NCS COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA CON PASO FIRME

Sufrida victoria del NCS Alcobendas ante el Sun Chlorella Dragons por 94-85. Aunque la diferencia final sea cómoda el partido fue muy disputado y solamente se decidió en las postrimerías del encuentro. Los capitalinos realizaron un gran encuentro y demostraron que deberían tener más victorias en su casillero.Aun así, nuestro equipo supo reponerse de un mal final del tercer cuarto donde recibieron demasiados puntos. Las grandes actuaciones de Jiménez y Tejera con 22 y 26 puntos respectivamente acabaron por doblegar a los visitantes.

El primer cuarto fue de continuo toma y daca por ambas escuadras. Los capitalinos venían con la clara intención de poner nada fácil el partido a nuestro equipo que ya tuvo que ponerse el mono de trabajo en el partido inagural para poder vencerles (80-88). El técnico visitante puso un equipo muy potente físicamente y debido a ellos las primeras ventajas fueron suyas (4-7, min. 2). El partido no estaba comenzando bien y solamente Jiménez estaba acertado (9-13, min. 5). Nuestro míster no movía el banquillo ya que confiaba en los jugadores que estaban sobre la cancha. Una canasta de Tejera empataba por segunda vez el partido (13-13, min. 6). Dos tiros libres de Jiménez nos ponían por delante por primera vez en el partido (15-13, min. 7). A un minuto del descanso volvía De la Torre al NCS tras su ausencia de los últimos partidos. Una canasta suya cerraba el primer cuarto con un apretado 19-18.

El segundo cuarto fue un auténtico vendaval amarillo, color con el que vestía hoy nuestro NCS Alcobendas. Y eso que no comenzó de nuevo bien. Con poco acierto, los Dragons se volvían a poner por delante (21-22, min. 12). NCS no estaba cómodo y se notaba en sus caras más tensas de lo normal (26-27, min. 14). NCS daba la vuelta al electrónico, pero Sun Chlorella no cejaba en su empeño de dar guerra (31-29, min. 16). Un De la Torre enchufado guiaba a su equipo a un parcial de 8-0 que provocaba el tiempo muerto del técnico visitante (41-33, min. 18). El tiempo no surtió efecto en los foráneos que encajaban en apenas dos minutos un parcial de 10-2 que nos llevaba al descanso con un cómodo 51-35.

El partido podía parecer medio sentenciado, pero en esta categoría cualquier equipo puede poner en aprietos a cualquiera. Para comenzar, plantearon una defensa individual press a lo largo de toda la cancha para dificultar las transiciones locales que en un principio no pareció afectarles (55-39, min. 22). Es más, los visitantes volvían a parar el encuentro proque NCS estaba siendo superior y corría al contraataque con facilidad (60-42, min. 24). La defensa foránea comenzó a ser más pegajosa y endosaban un parcial de 0-6 que apretaba el marcador (62-48, min. 26). Creían en sus posibilidades y con NCS sufriendo en la pintura la ventaja se reducía poco a poco (68-57, min. 28). Un nuevo parcial de 0-5 obligaba a Ramírez a parar el partido por primera vez (70-62, min. 29).

Con tan sólo 6 puntos se llegaba al último cuarto. Sun Chlorella se volvía a atragantar a los nuestros que aunque dominaban no habían sentenciado el partido. El físico de los visitantes se estaba imponiendo y se empezaban a creer que podían ser el primer equipo en batir al NCS (70-68, min. 31). Nuestro equipo estaba nervioso y más se puso cuando los visitantes empataban el partido (72-72, min. 33). Sun Chlorella tenía lanzamientos claros para hacer efectiva la remontada, pero sus lanzamientos no entraban y daban oxígeno a los alcobendenses (76-72, min. 34). Jiménez estaba muy incisivo en la defensa y robaba balones para goce de la grada local que volvía a ver la victoria más cerca (82-72, min. 37). Los visitantes no tiraron la toalla, pero la victoria no se movería del Antela Parada con un gran Tejera en los minutos finales.

ALCOBENDAS: Campos (7), Tejera (26), Larry (3), Jiménez (22), Pablo (5) — equipo inicial —. También jugaron Hermoso (4), Ibáñez (0), Edu (11), Ballespín (0), Herrero (6), De Sousa (0), De la Torre (10).

DRAGONS: Herguedas (21), Ramírez (0), Okada (16), Issanza (13), Goma (11) — equipo inicial —. También jugaron Pérez (10), Heinonen (2), Reyes (7), Jiménez (5), Borg (0), Alonso (0), Santos (0).

PARCIALES: 19-18; 32-17; 19-29; 24-21.

ÁRBITROS: García Salardón y Argüelles Domínguez (col. madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. 250 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...