NCS SE LUCE Y SIGUE INTRATABLE

Octava jornada de liga y octava consecutiva del NCS Alcobendas que se deshizo sin problemas del CB Fuenlabrada por 92-74. Tras un primer cuarto bastante igualado, en el segundo, los granates fueron un auténtico vendaval que destrozaron el aro rival. Con esta nueva victoria, los de Ramírez lideran el grupo BB de la Liga EBA con mano de hierro y ya piensan en su próxima visita a Tobarra. Destacó el excelso encuentro de De la Torre que cerró su actuación con 25 puntos.

Nuevo partido en el Antela Parada que enfrentaba a nuestro NCS, invicto y muy sólido durante este inicio de temporada, y el CB Fuenlabrada que se encontraba en el grupo perseguidor de los granates con dos derrotas en su casillero. Así pues, un partido complicado a priori para los de Ramírez que son el equipo a batir del grupo. El equipo filial fuenlabreño ha realizado grandes partidos ultimamente y siempre son un rival difícil de batir.

Y así comenzó el partido. Los fuenlabreños durante este primer cuarto tutearon a nuestro equipo que se mantenía a base del juego interior ya que los lanzamientos exteriores no entraban (6-5, min. 5). Nuestro míster había dado entrada de inicio a Tejera en busca de una mayor polivalencia tanto exterior como interior para echar una mano a Pablo en su lucha con Traore (11-11, min. 8). Los últimos minutos de cuarto no fueron buenos por parte de NCS que veía que un parcial de 5-9 daba ventaja a los sureños al finalizar el primer cuarto (16-20).

El segundo cuarto fue un tremendo recital anotador de nuestro equipo. En el baloncesto actual, anotar 36 puntos en un cuarto está al alcance de muy pocos equipos. Y nada más comenzar el cuarto comenzó el recital de De la Torre. El alero granate estuvo muy certero, acabó con 25 puntos, y guió a los suyos a la remontada (24-22, min. 12). Nuestro equipo estaba mucho más acertado y martilleaba el aro rival en los últimos segundos de la posesión, minando la resistencia azulona (32-23, min. 13). El partido se había puesto de cara para los de Ramírez por lo que el técnico visitante pedía tiempo. Al igual que en el primer cuarto no entraba ningún triple, en este cuarto el aro parecía una psicina y entraban sin parar (38-28, min. 15). De la Torre estaba imparable, le entraba todo, con tres más uno incluido que alejaba a los nuestros en el marcador (42-30, min. 16). Si el ataque era bueno, la defensa también lo era. La agresividad defensiva había subido su intensidad y atascaba el ataque fuenlabreño (46-30, min.17). Nuevo tiempo muerto visitante que veía que el partido comenzaba a decidirse. Una pequeña reacción fuenlabreña dejaba un 52-41 en el electrónico.

El tercer cuarto no estuvo tan desnivelado pero sí sirvió para asegurar la victoria. Por este motivo, Ramírez incluyó su quinteto de gala a excepción de De la Torre que veía el partido desde el banco de sustituciones. Los granates seguían serios en defensa, pero no eran capaces de romper definitivamente el partido porque Fuenlabrada se agarraba al partido con uñas y dientes (58-48, min. 24). El intercambio de canastas era constante y eso beneficiaba a nuestro equipo que veía pasar los minutos sin apreturas (65-53, min. 26). Un nuevo arreón de los nuestros nos disparaba en el marcador (70-54, min. 27). En los fuenlabreños solamente Samar anotaba e impedía que la ventaja fuera mucho mayor. Tejera realizó un gran cuarto anotando con su infalible lanzamiento en suspensión. Todo ello nos conducía al último cuarto con un cómodo 77-60.

El cuarto final fue un mero trámite que comenzó con un nuevo triple de De la Torre. El encuentro llevaba unos derroteros en los que nos entraba casi todo y aunque no nos relajásemos si podíamos bajar un punto la intensidad (85-63, min. 34). Como era normal que pasase el partido entró en una fase de juego deslabazado, con fallos en el lanzamiento, en la circulación. Aunque con la ventaja clara, Ramírez cortaba el partido para pedir a sus jugadores seriedad y compromiso hasta el final al cual se llegó con un claro 92-74. 

ALCOBENDAS: Tejera (14), De la Torre (25), Gutiérrez (0), Larry (3), Pablo (6) — equipo inicial —. También jugaron D. Campos (3), Ibáñez (8), Hermoso (6), De Sousa (7), Herrero (11), G. Campos (3).

FUENLABRADA: Vaquero (8), Melián (16), Samar (22), Marchal (0), Traore (12) — equipo inicial —. También jugaron Ayala (0), Rueda (0), Lozano (11), García (3), Oliva (2).

PARCIALES: 16-20; 36-21; 25-19; 15-14.

ÁRBITROS: Palazón Ramos y Delgado Soto (col. madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. 200 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...