NCS SE MANTIENE INTRATABLE

Trabajada victoria del NCS Alcobendas ante un Movistar Estudiantes que nunca se dio por vencido y que luchó hasta el pitido final. Tras un primer cuarto complicado, el NCS reaccionó en el segundo de mano de Ibañez y Tejera, que terminaría con 21 puntos y 10 rebotes, yéndose al descanso perdiendo por 33-36. El tercer cuarto fue de dominio alcobendense y punto a punto llegó al último por encima en el marcador. Los últimos diez minutos mostraron una línea exterior local efectiva junto con buenas decisiones desde el banquillo que mantiene el pleno de victorias alcobendenses junto al LBC Cocinas.com riojano del grupo A-A, el Real Madrid del grupo B-A y el Ciudad de Huelva del grupo D-B.

Complicado partido el que iba a disputar el invicto NCS Alcobendas al recibir al Movistar Estudiantes, equipo que encadena ocho victorias seguidas. El filial estudiantil presenta una plantilla de gran calidad y que lucha por meterse entre los mejores de la categoría. Ya opusieron resistencia en el partido de la primera vuelta donde finalmente se llevó la victoria el conjunto alcobendense por un ajustado 69-73.

Con una canasta de Luis García por parte visitante arrancó el encuentro en Alcobendas. Los de Ramírez fallaron hasta tres tiros desde la línea exterior y hubo que esperar dos minutos para ver la primera canasta local por mediación de Jiménez. Luis García era el único que veía aro con facilidad en el Estu pero Tejera y Jiménez mantenían parejo el marcador (8-9, 5’). Estaba muy igualado el encuentro y dos tiros libres de Tejera ponía por primera vez al NCS arriba en el marcador con el 12-11 en el 7. Pero el conjunto colegial aprovechó la falta de acierto local para irse ganando el primer cuarto por 15-20.

Un triple de Ibañez inauguró el segundo parcial. Los alcobendenses tenían otro espíritu más combativo y con otro triple de Herrero daban la vuelta al electrónico con el 21-20 en dos minutos. El Movistar sufría al no encestar mientras que Larry martilleaba desde la línea exterior.  Con el 26-22, el técnico visitante pedía tiempo muerto. Y surtió efecto ya que un parcial de 2-10 situaba el 28-32 que hacía daño a los intereses alcobendenses. Ramírez rotó el banquillo y la canasta de Hermoso  y el triple de Ibañez devolvía la ventaja al NCS (33-32, 19’). El último minuto fue malo para el Alcobendas que se fue al descanso perdiendo por 33-36.

Intensidad tras el paso por vestuarios y el intercambio de canastas propició que el marcador subiera como la espuma, llegando al igualado 40-40 en el 33. Baloncesto de quilates y Tejera anotando con facilidad. Un acierto exterior de Jiménez situaba el empate a 49 a cuatro minutos del final del cuarto. Punto de inflexión en el partido ya que el Alcobendas comenzó a dominar con claridad a pesar de que el Movistar llegase al último cuarto con tan sólo un punto abajo (57-56).

La inercia se notaba favorable a los de Ramírez que impedían con su acierto anotador que el Movistar volviese a ponerse arriba en el tanteo. Tejera sumaba y sumaba mientras que dos triples seguidos de De la Torre situaba un amplio 68-61 mediado el último cuarto. Otro más de Herrero ponía la máxima de 71-61 y parecía sentenciar el duelo en el Antela Parada. Pero si algo caracteriza al Estudiantes es no darse por vencido y con el italiano Trouet en plan estrella anotando 10 puntos seguidos dejaba a los colegiales a un solo punto (74-73, 38’). Tiempo muerto clave de Ramírez ya que cortó el ritmo visitante. Los dos últimos minutos fueron de infarto y más para Antonio Marín Reyes que anotó los dos tiros libres ganadores sobre la bocina dejando el 81-77 como resultado final.

ALCOBENDAS: Edu (8), Tejera (21), Campos (0), Jiménez (11), Pablo (5) — equipo inicial —. También jugaron Marín (2), Ibáñez (9), Hermoso (2), Herrero (11), De Sousa (0), De la Torre (9), Larry (3).

ESTUDIANTES: Luis García (11), Trouet (17), Villamandos (11), Alonso (0), Drame (0) — equipo inicial —. También jugaron Young (0), Franco (0), Giovannetti (6), Jaime Pérez (16), Pérez Domínguez (4), Conti (4), Montero (8).

PARCIALES: 15-20; 18-16; 24-20; 24-21.

ÁRBITROS: González Zumajo y Ortín Lupón (comité madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. 280 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...