NCS SIGUE CON PASO FIRME

NCS Alcobendas sigue intratable en la categoría y esta vez superó al CB La Matanza por 70-61. En un partido poco vistoso y muy impreciso en muchos lances del encuentro, los de Ramírez impusieron su calidad y su serenidad llevándose el encuentro por pequeños detalles. Los canarios demostraron que van a dar mucha guerra este año y que va a ser un equipo difícil de batir. Destacó en nuestro equipo la actuación de Tejera con 14 puntos siendo el máximo anotador del partido.

Nueva jornada de liga regular, en horario poco usual, donde nos enfrentábamos al equipo canario de La Matanza. NCS salió en tromba con las ideas muy claras y con la intención de sentenciar el partido lo antes posible (9-0, min. 2). El mister del equipo tinerfeño paraba el encuentro comentando que habían salido dormidos y que había que activarse. El paso por el banquillo dio sus frutos y los canarios empezaron a acortar distancias (12-10, min. 5). Iba a ser un partido duro porque los insulares jugaban bien (20-13, min. 7). El partido era eléctrico siendo las defensas muy incisivas y pegajosas. De la Torre estaba siendo nuestro mejor jugador cuando ambos entrenadores comenzaron a mover sus banquillos (22-18, min. 9). Con una bandeja de Tejera se acababa el primer cuarto con un igualado 24-20.

NCS no se podía dormir y debía imponer el ritmo de los primeros minutos del cuarto inicial. De la Torre se iba a descansar por primera vez en el partido porque sus compañeros lo estaban haciendo bien (27-20, min. 12). El lanzamiento exterior granate no estaba funcionando y eso daba opciones a los visitantes. Las imprecisiones eran continuas y los ataques estaban bastante espesos. Por ello, el marcador apenas se movía (27-24, min. 14). Con las espadas en todo lo alto, Ramírez devolvía a la cancha a Pablo en busca de mayor poder interior (29-28, min. 16). La Matanza conseguía ponerse por delante en el marcador a escasos dos minutos de llegar al descanso, pero al mismo se llegó con tablas (36-36).

El tercer cuarto fue el cuarto sobre el que NCS fraguó su victoria. Es cierto que no pudo sentenciarlo, pero sí conseguir una ventaja cómoda sobre la que poder jugar el último cuarto. El comienzo tras la reanudación fue un calco del comienzo de partido. 8-0 de parcial que daba tranquilidad a los granates (44-36, min. 22). La Matanza no tenía su día con los límites del campo y pisaban las líneas una y otra vez. Aun así, los tinerfeños a base de coraje no se dejaban ir en el electrónico (46-44, min. 25). Las canastas se iban sucediendo en ambos lados de la pista por lo que la ventaja no disminuía. Un parcial final de 6-0 otorgaba a nuestro equipo una ventaja que supo administrar bien en los últimos 10 minutos de partido (56-47).

La Matanza seguía sin ver aro y esto le estaba lastrando en sus opciones de victoria. Reboteaba bien ofensivamente, pero no era capaz de aprovecharlo. Campos daba la máxima ventaja a nuestro equipo tras un triple frontal (61-49, min. 32). Esto no desanimaba a los visitantes que lo seguían intentando (61-53, min. 33). El partido estaba vibrante, pero no era muy vistoso debido a que las circulaciones de balón y las jugadas no eran claras. De todas formas, el partido parecía que no iba a peligrar. Al tran tran nuestro equipo veía pasar el tiempo y la ventaja no decrecía. Unas veces Tejera, otras Ibáñez anotaban para seguir manteniendo la ventaja (68-55, min. 36). Por su parte los tinerfeños empezaban a bajar los brazos viendo que eran incapaces de anotar aun en situaciones cómodas de lanzamiento. Los últimos ataques del partido sirvieron a los canarios para maquillar el resultado final.

ALCOBENDAS: Larry (8), De la Torre (10), Herrero (2), Ibáñez (8), Pablo (12) — equipo inicial —. También jugaron Tejera (14), Gutiérrez (0), De Sousa (2), Edu (8), Campos (6).

LA MATANZA: Del Castillo (6), Camal (11), Gómez (2), Hernández (6), Bello (10) — equipo inicial —. También jugaron Zalazar (8), Ramos (0), Pérez (10), Lorenzo (8), Rodríguez (0).

PARCIALES: 24-24; 25-15; 20-11; 26-14.

ÁRBITROS: Hernández Cañaveras y Montiel Molina (col. madrileño). Eliminaron al local Edu (39’).

PABELLÓN: Antela Parada. 50 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...