NCS SIGUE IMBATIDO
NCS sigue sin permitirse ningún tropiezo y venció con autoridad al CB Valsequillo por 91-64. En un partido claramente de menos a más de nuestro equipo granate, los de Ramírez tuvieron que rehacerse de un mal primer cuarto y a base de defender y ser pacientes en ataque fueron mejorando. Destacó la gran actuación de De la Torre que con 26 puntos fue la punta de lanza de nuestro equipo que ya piensa en su próximo rival: CB La Matanza.
Nueva jornada en el Antela Parada con un rival complicado como era el CB Valsequillo de Gran Canaria. Los equipo canarios siempre son complicados e intentarían poner en aprietos al líder de la competición. Entre las filas canarias algunos ilustres de la liga EBA como Apolinario que saben lo que es jugar en esta categoría.
Nuestro equipo saltó frío a la cancha con muchas imprecisiones en ataque que aprovechaban los visitantes para coger ventaja en el marcador (0-5, min. 2). Había que ponerse el mono de faena si no se quería tener una tarde complicada. Ballespín tras muchos errores anotaba los primeros puntos granates, empatando poco después Edu con una bandeja en transición (5-5, min. 3). El juego estaba espeso con ambos equipo poco acertados. Tejera adelantaba a los nuestros tras un dos más uno (8-7, min. 4). No estaban siendo los mejores minutos de baloncesto vividos en el Antela por lo que había que mejorar en todos los aspectos (8-9, min. 6). No entraba nada siendo el resultado lo mejor del partido ya que Valsequillo no era capaz de aprovechar la situación (8-11, min. 7). Dos buenas acciones de Ballespín daban la vuelta al marcador con el consiguiente tiempo muerto canario (12-11, min. 8). Con un minuto por jugarse, Ramírez movía el banquillo en busca de nuevos aires en cancha, pero sin repercusión positiva en el marcador (14-17).
El segundo cuarto no comenzaba mucho mejor en cuanto a juego que el primero. Indecisiones, fallos inverosímiles por ambos lados y demás provocaban que el partido no fuera muy vistoso. Sólo Campos estaba lúcido y mantenía a nuestro bloque en el partido (19-21, min. 13). El partido estaba muy igualado y ningún equipo era capaz de marcharse en el marcador (24-24, min. 15). De la Torre respondía cada canasta canaria y gracias a él, los granates se ponían por delante tras muchos minutos remando (29-27, min. 16). Valsequillo transitaba por minutos de desacierto que debíamos de aprovechar. Dos triples consecutivos de Herrero nos daban la primera ventaja importante de la tarde (35-27, min. 18). Tiempo muerto de inmediato por parte visitante. A diferencia de los primeros minutos, la defensa granate había subido enteros y eso también se notaba en ataque (40-27, min. 19). Una breve reacción visitante dejaba el encuentro con 40-30 al descanso.
Aunque la ventaja conseguida en la primera parte era cómoda, había que seguir trabajando y mejorando aspectos colectivos para no acabar sufriendo. Ramírez, a diferencia de otros partidos, no introducía su quinteto inicial sino una mezcla con Ibáñez y Herrero en el parqué. Había que continuar con el buen trabajo que habían realizado antes de irse al descanso. Y eso fue lo que hizo el equipo granate. Poco a poco, basándose en la defensa, abrían hueco en el marcador (47-32, min. 23). El físico alcobendense se imponía y asfixiaba a los canarios que habían visto cerca la victoria en la primera parte, pero que en esos momentos ya veía casi imposible (50-36, min. 25). Sólo Pellegrino mantenía a Valsequillo en el partido con buenas acciones individuales. El final de cuarto sirvió para que Jiménez, uno de nuestros mejores jugadores, pero que no estaba cuajando uno de sus mejores partidos, se metiera en partido y guiara un parcial de 10-3 para dejar el encuentro casi sentenciado (62-45).
El último cuarto sirvió para que NCS aumentara la diferencia final en el marcador. Con un De la Torre excelso, firmando un extraordinario 7 de 10 en triples, los granates se gustaban y abrían brecha en cada jugada ofensiva (71-48, min. 32). Jiménez también se unía a la fiesta con acciones de gran mérito. Las defensas se habían relajado y se podían ver canastas de gran belleza en ambas zonas del campo (77-57, min. 34). Los segundos iban desgranándose y nuestra ventaja seguía en aumento (85-57, min. 35). Esta fue la máxima ventaja que conseguimos en el partido que segundo a segundo fue muriendo hasta el definitivo 91-64.
ALCOBENDAS: Edu (2), Tejera (9), Ballespín (5), Jiménez (17), Pablo (2) — equipo inicial —. También jugaron Hermoso (0), Ibáñez (7), Campos (10), Herrero (6), De Sousa (4), De la Torre (26), Larry (3).
VALSEQUILLO: Cabrera (7), Pellegrino (16), Bolaños (5), Benítez (4), Mateos (11) — equipo inicial —. También jugaron Ortega (0), Burgueño (3), Apolinario (9), Sall (2), Santana (2), Aguiar (5).
PARCIALES: 14-17; 26-13; 22-15; 29-19.
ÁRBITROS: Muñoz Herrera (col. madrileño) y Rubio Avilés (col. Castellano manchego). Sin eliminados.
PABELLÓN: Antela Parada. 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los terremotos de Turquía y Siria.
Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón