El NCS vuelve a la senda del triunfo
Los grandes campeones muestran su carácter no en la victoria sino en la derrota. Los de Ramírez venían de caer de Quintanar y en apenas 4 días eran capaces de reponerse y de pasar por encima de un Lujisa Guadalajara que venía en el mejor momento de la temporada con victoria ante el Real Madrid incluida. En el partido adelantado de la jornada, los alcobendenses realizaron un partido muy completo siendo un auténtico martillo pilón. En el partido destacó Young con 29 puntos.
El primer cuarto fue de claro dominio granate y eso que tardó en llegar la primera canasta. Más de tres minutos tardó Young en perforar el aro alcarreño desde la línea de tres (3-2, min. 3). Esa fue la primera canasta del alero alcobendense que cerró el cuarto con 13 puntos. Tras esta primera canasta, el NCS pasó por encima de Guadalajara que no se encontraba cómodo en la cancha. La defensa del NCS era muy intensa, consiguiendo robos de balón y saliendo en rápidos contraataques. Un parcial de 5-0 con triple de Young provocaba el tiempo muerto de los alcarreños (15-6, min. 6). Los alcobendenses realizaban un cuarto excelso tanto en ataque como en defensa y con un tiro libre de Sebas se cerraba el primer acto con un claro 26-11.
El segundo cuarto no fue menos. Los alcobendenses salían muy concentrados y seguían ampliando su distancia con un dos más uno de Pablo Rodrigo (29-11, min. 11). La ventaja rozaba la veitena nada más comenzar. Los cortes no podían ser defendidos por los defensores del Lujisa (33-14, min. 13). Fue Pablo Rodrigo, que reboteaba una y otra vez quien llegaba a ese límite de los 20 puntos (38-18, min. 14). Tras unos buenos minutos, los de Ramírez se contagiaron de los fallos visitantes y entraron en un bache de puntos que se veía minimizado por los fallos en el tiro de los manchegos (41-20, min. 16). Los alcarreños se estancaban en el punto 20 mientras que los granates percutían una y otra vez el aro (46-20, min. 18). Sólo faltaron los puntos de Parra que volvía tras su lesión, pero se vistió de asistente dando opciones de tiros claros a sus compañeros. Esperamos en próximos entorchados a nuestro francotirador. Dos tiros libres manchegos finiquitaban la primera parte con un solo color, el granate (50-27).
El tercer cuarto suele ser el de claro dominio del NCS. Y como no pudo ser menos realizó otro gran cuarto. Se volvió a salir intenso y la distancia se mantenía. Un dos más uno con susto de Nico incluido dejaba a las claras que los granates no iban a bajar el pie del acelerador (55-29, min. 21). En ciertos momentos el partido se convirtió en un correcalles con errores por uno y otro bando (59-32, min. 33). El partido estaba roto. El juego estaba deslavazado, pero los locales estaban cómodos (66-40, min. 25). Una canasta de Young elevaba la brecha hasta los 30 puntos (70-40, min. 27). El técnico alcarreño pedía tiempo muerto porque la paliza podría ser de escándalo. Un parcial de 7-0 tras el tiempo muerto dio la máxima ventaja a favor del NCS (77-40), pero una tímida reacción del Lujisa dejó el 80-46 al finalizar el cuarto.
En el último cuarto los de Ramírez se relajaron. Al igual que en el primer cuarto, los alcobendenses tardaron más de tres minutos en volver a anotar. Pablo Rodrigo con un tiro libre rompía la mala racha (81-48, min. 33). Ramírez rotaba el banquillo y daba minutos a todo el roster. Los últimos minutos solo sirvieron para conocer la diferencia total que se quedó en 33 puntos con el 91-58 final.
ALCOBENDAS: Edu (15), Marina (4), Morentin (8), Young (29), Nico (8) — equipo inicial —. También jugaron Marín (1), Sebas (1), Ibáñez (9), Hernández (6), Parra (0), Pablo Rodrigo (10).
GUADALAJARA: Ávila (6), Martínez (2), Lazaro (15), Damba (6), Izquierdo (11) — equipo inicial —. También jugaron Moreno (8), Santos (0), Lee (8), Ruiz (2).
PARCIALES: 26-11; 24-16; 30-19; 11-12.
ÁRBITROS: Grande Claver y Sanz Torres (colegio madrileño). Sin eliminados.
PABELLÓN: Antela Parada. Unos 150 espectadores.