El Pacisa Alcobendas se impone en un gran encuentro al Ardoi
Cuando hace una semana se caía de forma abultada en Alcantarilla ante Jairis, los aficionados granates miraban con recelo el calendario ya que en menos de cinco días pasarían por el antela Parada dos de los equipos invictos de la temporada. Pues sí, ambos equipos ya han pasado y han sucumbido ante el buen juego y acierto de las pupilas de Julián Sánchez. Si el partido ante Barça CBS fue extraordinario, ya se nos acaban los calificativos para definir el encuentro que pudimos ver este sábado. Tras un primer cuarto jugado de poder a poder por ambos equipos, a partir del segundo, las alcobendenses fueron un verdadero rodillo que no dejó sobreponerse a un Ardoi totalmente sorprendido por lo que estaba pasando en la pista. Si en otros partidos son Howard, Togores o Clara las destacadas, en este encuentro podemos destacar el excelso partido de Seilund, que con 24 puntos (8/8 en tiros de 2) se erigió en una auténtica pesadilla para las navarras. Otro dato muy significativo es que todas las jugadoras locales jugaron y acabaron con valoración positiva mientras que, en las visitantes, todas acabaron con valoración negativa.
El partido comenzó con el quinteto ya conocido por los aficionados granates. Togores al mando, con Howard y Seilund como arietes ofensivos, mientras que Clara y De Souza se fajarían en la pintura. Como pasó ante Barça, las alcobendenses salieron frías al parqué del Antela. Nerviosas y erráticas en el tiro, se veían superadas por unas navarras muy acertadas desde el perímetro. En medio minuto habían infringido un parcial de 0-7 a las alcobendenses. Pero este equipo tiene confianza en su juego y poco a poco se rehízo. Aplicándose en defensa y con Seilund empezando su recital, daban la vuelta al marcador (10-9, min. 3). A partir de ese momento, el encuentro entró en una fase de toma y daca por ambos bandos. Nuestras jugadoras intentaban dar un golpe en la mesa y escaparse en el marcador como por ejemplo con un triple de Sara que levantó el pabellón (21-18, min. 8). Hay que dar importancia a las jugadoras de la casa que están aportando su calidad a este proyecto. Una canasta de Arregui cerraba un gran primer cuarto por ambas escuadras (25-24).
El segundo cuarto fue el comienzo del fin para Ardoi. A diferencia del primer cuarto, Pacisa salió más centrado y agresivo al Antela. Sin apenas dejar respirar a las visitantes y cerrando el rebote defensivo empezaba a abrir brecha. Un triple de Lucía obligaba a José Javier Unzue a pedir tiempo muerto viendo lo que se le podía venir encima, pero la máquina ya había empezado a rodar. Y en principio pareció que podía haber dado con la tecla y tras un parcial de 0-4 se enganchaban al encuentro (32-28, min. 15). Fueron minutos de poco juego y muchas impresiones por lo que los puntos apenas subían al marcador. En esta situación, Pacisa se desenvuelve perfectamente y con un desacierto brutal de las navarras iban abriendo camino. Un nuevo parcial de 7-0 con una gran Clara y triple de Howard desesperaba al míster del equipo navarro que volvía a pedir tiempo muerto (39-28, min. 17). El final de cuarto definió el resto del partido. Nuestras jugadoras seguían moviendo el balón con fluidez y encontraban buenas posiciones de tiro. Dos triples alcobendenses en las postrimerías del cuarto dejaban una clara ventaja a Pacisa mientras que los aficionados se lo pasaban a lo grande (48-33).
Al igual que el partido anterior se rondaban los 50 puntos al descanso. Esto deja bien a las claras el potencial ofensivo de nuestro equipo, pero quedaba la duda si se podría mantener en la segunda parte. En el partido del martes, la anotación bajó bastante después del descanso, pero en ésta, fueron capaces de superarse y anotar 52 puntos. Julián Sánchez ponía en pista su quinteto titular con la intención de finiquitar el encuentro, si no lo estaba ya visto lo visto. Ardoi seguía sin anotar, fallando muchos lanzamientos mientras que Pacisa seguía a ritmo de crucero con Seilund a lo suyo (53-35, min. 22). Un par de minutos de descontrol con pérdidas y fallos en el tiro favorecía a un Pacisa que no sufría. Los minutos transcurrían y a diferencia de otros encuentros, la victoria parecía asegurada. A las navarras no les salía nada, en gran medida por el buen trabajo táctico y defensivo de las jugadoras alcobendenses que a la vez que defendían en sus ataques seguían viendo aro con relativa facilidad (60-43, min. 26). En pleno tsunami de juego local, las navarras intentaban nadar y guardar la ropa intentando que la derrota fuera lo menos dolorosa posible. El técnico navarro se lo intentaba hacer ver a un equipo alicaído y superado por las circunstancias. Al final de cuarto se llegó con un abultado 70-47.
El último cuarto tuvo poca historia. Con el partido decidido, lo único que faltaba por ver era el resultado y diferencia final, que visto lo visto en lo que llevamos de temporada puede ser muy importante ya que todos los equipos están muy igualados. Julián Sánchez aprovechó este último cuarto para rotar y dar descanso a sus jugadoras más habituales sacando a escena a jugadoras que disponen de menos minutos, pero que están implicadas al 100%. Así, dio minutos a Moix, Figueroa y Ferreiros. Éstas dos últimas hicieron aplaudir a rabiar a los espectadores del Antela porque fueron capaces de anotar sus primeros puntos en LF Challenge, demostrando su desparpajo a pesar de su juventud. En cuanto al partido, Pacisa no se relajó y obtuvo ventajas por encima de los 30 puntos, aunque finalmente acabó venciendo por 29 (90-61).
Ahora queda descansar y preparar el siguiente partido. Utilizando el argot del mundo ciclista, tras los dos grandes colosos superados nos queda el último a domicilio: Recoletas Zamora.
PACISA ALCOBENDAS: Seilund (24), Clara (4), Howard (11), Togores (4), De Sousa (13) — equipo inicial —. También jugaron Tryggedsson (10), Sara (6), Lucía (7), Mata (6), Moix (0), Figueroa (3), Ferreiros (2).
OSES CONSTRUCCIONES ARDOI: Cabrera (4), Rosemeyer (8), Arregui (12), Echeverria (4), De Barros (17) — equipo inicial —. También jugaron Marcos (3), Ujevic (4), Vicente (2), Santibañez (3), García (0), Vázquez (0), Faussurier (4).
PARCIALES: 25-24; 23-9; 22-14; 20-14.
ÁRBITROS: García Santos (colegio catalán) y Fuentes León (colegio madrileño). Sin eliminadas.
PABELLÓN: Antela Parada. 100 espectadores.