La máquina del Pacisa Alcobendas sigue generando victorias
Nueva victoria de Pacisa Alcobendas ante un Barakaldo muy peleón por un contundente 88-66. Las granates tuvieron que emplearse a fondo para vencer a un equipo vasco que demostró tener más juego que victorias. La diferencia final quizás fue demasiado amplio visto lo visto en el parqué pero que sirve para afianzar a las de Portela en la parte alta de la tabla, esperando ya la visita de Ibaizabal. Destacó la actuación de Togores que acabó el encuentro con 17 puntos.
Partido importante para el Pacisa Alcobendas que se había aupado a la cuarta posición de la tabla empatado con otros tres equipos y que no quería dejar pasar la ocasión de afianzar dicha plaza. Enfrente un Barakaldo muy irregular que ocupaba posiciones medio – bajas de la tabla. Portela quería empezar bien el año a la vez que acabar la primera vuelta. Por ello, saltó con su quinteto de gala que como siempre salió muy acertadas en ataque (7-2, min. 2). Aun así, las barakaldesas, apoyadas en su nigeriana Olabode conseguían poner las tablas en el marcador (7-7, min. 3). Viendo que el partido no iba a ser un paseo, las de Portela subieron un punto la defensa y con un parcial de 9-0 abría brecha (16-7, min. 4). Peña mantenía a las vascas con 8 puntos consecutivos, muy acertada desde la línea de 6,75 (18-15, min. 6). Pacisa dominaba la zona, pero necesitaba estar más cerca de las triplistas vascas. Los últimos minutos de cuarto, con rotaciones en ambas escuadras, dejó un apretado 26-20.
El segundo cuarto comenzó con cambio táctico en el Pacisa. Tras canasta, las de Portela subían la presión a toda cancha intentando dificultar la salida de balón. Sol tomaba las riendas en ataque dando un arreón importante (35-24, min. 13). La ventaja rondaba los 10 puntos con Aldecoa muy enchufada desde el perímetro lo que provocaba el tiempo muerto visitante (42-30, min. 15). Grandes minutos de las alcobendenses que estaban siendo superiores. Portela iba introduciendo el quinteto titular, pero sobre todo introdujo a Howard que con dos triples levantaba el pabellón (49-35, min. 17). Al técnico visitante no le gustaba en exceso lo que veía por lo que pedía tiempo a poco más de un minuto para llegar al descanso (51-39). Un parcial final de 0-8 dejó el partido en un pañuelo 51-47.
Malas sensaciones en el final de cuarto para las granates. Se mandaba en el marcador, pero había que luchar y sacrificarse hasta el último segundo porque Barakaldo estaba jugando muy bien. Problemas para Barakaldo que veía como Peña se iba al banquillo con 4 faltas personales. Además, las granates estaban acertadas y volvían a abrir hueco (56-47, min. 22). Llegaron momentos de desconcierto con fallos en ambos ataques que lastraban los buenos porcentajes de la primera parte. Un triple de Togores volvía a poner la ventaja local por encima de los diez puntos (61-50, min. 25). El partido no se rompía y eso podía pasar factura en los nervios granates. El técnico del equipo vasco estaba muy enfadado porque cualquier despiste era castigado por las locales (66-52, min. 28). Con una defensa impecable durante todo este cuarto se llegó al definitivo con 70-55. Barakaldo plantó una zona para dificultar el ataque granate. Primer ataque y triple de Lucía. Pacisa no se relajaba y seguía ampliando la ventaja (74-58, min. 32). Aun así, las locales no se podían relajar. Portela pedía tiempo porque la ventaja se había reducido (74-64, min. 34). Parecía que la victoria estaba asegurada pero los últimos ataques sin tensión pusieron en alerta al técnico madrileño que pedía a las suyas intensidad. Nervios en las locales. Howard a cancha. Los puntos llegaban con cuentagotas por lo que beneficiaba a un Pacisa que defendía mejor que atacaba (77-64, min. 37). El partido acabó con el festival del triple con Sara Francisco como protagonista y 88 – 66 en el electrónico.
ALCOBENDAS: Howard (11), Togores (17), Clara (10), Daira Varas (1), Kudron (9) — equipo inicial —. También jugaron Sara Francisco (11), Lucía (6), Sol (9), Justel (6), Aldecoa (8).
BARAKALDO: Peña (17), Soler (1), Pérez (5), Cuiña (10), Olabode (12) — equipo inicial —. También jugaron Geralynn (7), Larrinaga (6), Torres (0), Dembele (6), Catalina (0), Kesanen (2)
PARCIALES: 26-20; 25-27; 19-8; 18-11.
ÁRBITROS: Martínez de Marcos y Adán Rodríguez (colegio madrileño). Eliminaron a la visitante Olabode (36’).
PABELLÓN: Antela Parada. Unos 150 espectadores