Triunfo de prestigio del PACISA Alcobendas ante el Barça CBS

Victoria de prestigio la conseguida por Pacisa Alcobendas ante Barça CBS por 77-70. En un partido dominado durante los 40 minutos, las de Julián Sánchez no dejaron respiro a un Barça que llegaba invicto, pero que ya sabe lo que es el Antela Parada. De paso, nos tomamos una pequeña venganza de la fase final del año pasado. En un partido donde todas las jugadoras realizaron un partido de 10 destacó la gran actuación de Rachel que, aunque comenzó desafortunada en el lanzamiento, se echó el equipo a los hombros y anotó 17 puntos. También fue muy importante la actuación de Tryggedsson cuyos triples desatascaron a las granates en momentos decisivos.

Pacisa Alcobendas afrontaba una complicada jornada intersemanal con la visita del Barça CBS que hasta la fecha marchaba invicto por la competición. Nuestras jugadoras intentarían sacarse la espina de la abultada derrota de la última jornada contra Jairis. Julián Sánchez contaba con todo el roster de jugadoras dispuestas a dejarse la vida sobre el parqué y hacer del Antela Parada un fortín inexpugnable.

Lo primero que se pudo ver en el Antela era la corpulencia física de las catalanas, las cuales basan mucho de su juego en su potente juego interior. Por ello, nuestro míster sacaba el equipo de gala en busca de dificultar el ataque culé. El juego catalán estaba claro desde los primeros ataques: buscar a Wolf en el centro de la pintura. Las granates no estaban afortunadas en el lanzamiento, con Rachel muy fallona (0-5, min. 2). Las granates se fajaban en defensa y con ataques bien elaborados daban la vuelta al marcador con triple de Togores incluido (10-7, min. 4). Rachel nunca se amilana y aunque de momento no era su mejor partido, tenía carácter y seguía pidiendo balones. El equipo estaba realizando un gran esfuerzo físico que no se veía reflejado en el marcador (12-12, min. 6). El técnico catalán no estaba contento con los derroteros del encuentro y tras un robo de Rachel y bandeja de De Souza paraba el encuentro (16-12, min. 7). Los árbitros eran demasiado permisivos con los contactos catalanes, pero Pacisa estaba siendo superior (21-14, min. 9). Con una canasta sobre la bocina de Guerrero se acababa un primer cuarto donde Pacisa demostró lo buen equipo que es (23-18).

El segundo cuarto empezó con Pacisa valiente y consiguiendo la máxima ventaja del partido con canasta de Mata (28-18, min. 11). Pero esto es la Liga LF Challenge y un parcial de 0-7 volvía a apretar el electrónico (28-25, min. 12). Tryggedsson estaba enrachada y enchufaba triples sin esfuerzo, pero fue un triple de Sara el que provocó un nuevo tiempo muerto del equipo visitante (36-25, min. 13). Los minutos se desgranaban y Pacisa seguía por delante en el marcador con un gran juego coral (41-30, min. 15). Barça no se rendía y con los triples de Bermejo se mantenían vivas (44-35, min. 17). Julián Sánchez percibía cierto cansancio en sus jugadoras y a falta de dos minutos para el descanso cortaba el partido con un tiempo muerto (44-37, min. 18). Y sí que les sentó bien el paso por el banquillo. Un parcial de 7-0 cerraba una primera parte de muy alto nivel (51-37).

Quedaban por delante 20 minutos y había que aguantar. Las culés seguro que no habrían dicho su última palabra y lucharían hasta el final. Calidad y experiencia les sobra. Por nuestra parte, el nivel anotador estaba siendo de escándalo con una proyección por encima del centenar de puntos. Seguramente bajaría el nivel, por lo que el partido se debía ganar desde la defensa, donde estábamos muy intensas. Julián Sánchez repetía quinteto inicial mientras que el técnico catalán dejaba a Wolf en el banco. La charla durante el descanso sería importante en el cuadro catalán ya que la defensa subió un punto tras la reanudación. La anotación escaseaba y sólo Llobet veía aro (51-41, min. 23). Nuestro técnico se desesperaba en la banda y pedía tiempo muerto para cortar la hemorragia de su equipo (51-43, min. 24). Rachel rompía la sequía tras remontar la línea de fondo (53-43, min. 25). Se estaba sufriendo muchísimo y las ideas faltaban, pero CBS tampoco estaba para tirar cohetes. Su técnico pedía tiempo ya que la distancia no menguaba a la velocidad que él esperaba (55-46, min. 26). Los técnicos apenas rotaban sus equipos. Los árbitros querían convertirse en protagonistas y con decisiones muy controvertidas ayudaban a las culés a acercarse en el marcador (59-52, min. 27). Una técnica a Llobet dejaba a una de las mejores jugadoras visitantes fuera de combate. Después de un cuarto donde sufrimos de lo lindo, seguíamos manteniendo la ventaja (67-54).

El último cuarto comenzó como se esperaba. El Barça a la desesperada en busca de la remontada con un juego rápido y agresivo. La grada se metía en el partido porque el equipo lo necesitaba. El equipo lo notaba y defendía como si no hubiera mañana. Tryggedsson anotaba un triple y levantaba a la grada mientras que Isaac Fernández pedía tiempo muerto (72-58, min. 34). El equipo estaba metidísimo en el partido, pero también estaba nervioso. Rakovic, que hasta el momento había pasado inadvertida, anotaba 4 puntos consecutivos y metía el miedo en el cuerpo de las granates (72-62, min. 36). Las catalanas seguían apretando y un triple de Bermejo apretaba el electrónico con dos minutos por jugarse (72-67). Un triple de Togores daba una nueva vida a las granates y una canasta de Clara certificaba la victoria del Pacisa por 77-70.

PACISA ALCOBENDAS: Seilund (2), Clara (6), Howard (17), Togores (13), De Sousa (14) — equipo inicial —. También jugaron Tryggedsson (13), Sara (6), Lucía (4), Mata (2).

Barça CBS: Rakovic (9), Llobet (5), Wolf (6), López (6), Quirante (3) — equipo inicial —. También jugaron Rueda (5), Bermejo (11), Canella (15), Anducas (0), Guerrero (10).  

PARCIALES: 23-18; 28-19; 16-17; 10-16.

ÁRBITROS: García Rodríguez (colegio valenciano) y Gallego Saldaña (col. Castellano leonés). Descalificaron a la barcelonista Llobet (28’).

PABELLÓN: Antela Parada. 250 espectadores.

También te podría gustar...