El Pacisa despide el año reencontrándose con la victoria ante Canoe

Pacisa Alcobendas cerró el año 2021 con una convincente victoria por 88-79 ante el Real Canoe. Aunque la distancia final fue de 9 puntos, la victoria nunca estuvo en peligro ya que la ventaja rondó la veintena durante toda la segunda parte. Con un trabajo excelso de Lucía Gutiérrez en la dirección del equipo (22 puntos y 22 de valoración) y una gigante Howard (20 puntos y 31 de valoración), el Pacisa fue un vendaval que pasó por encima de un rival y que no echó de menos la baja de Togores. Con esta nueva victoria se acaba un año de 10 para las alcobendenses que seguro nos brindarán más alegrías el año que viene. Ahora toca descansar porque el principio de año será de aúpa.

El ritmo de competición no da tregua y en otra jornada intersemanal, la segunda de diciembre, Pacisa Alcobendas se enfrentaba en el derbi de la categoría ante Canoe. Las granates debían saltar a la cancha con la intención de recuperar sensaciones positivas y volver a la senda de la victoria tras el tropiezo ante Estepona de la última jornada. Por su parte, las capitalinas han mejorado mucho su rendimiento en las últimas jornadas donde han conseguido grandes resultados y han competido ante todos sus rivales hasta los últimos minutos. Julián Sánchez contaba con la sensibilísima baja de Togores por su lesión de tobillo.

Prueba de fuego para Lucía que tenía que sustituir en el quinteto inicial a Togores y llevar sobre sus hombros el juego de las granates. Y vaya si lo hizo. Con triple de Tryggedsson comenzó el partido en el que Canoe buscaba con insistencia su juego interior. No estaban muy acertadas unas y otras, pero Pacisa anotaba mejor (7-3, min. 3). La defensa de las nuestras era asfixiante y un triple de Lucía provocaba el tiempo muerto de las visitantes (12-3, min. 5). El tiempo muerto sentó bien a las amarillas que subieron un punto su nivel defensivo y con un parcial de 0-8 reducían la ventaja a lo mínimo (12-11, min. 7). La grada se calentaba animando cada afición a sus jugadoras que se dejaban el alma en el partido (21-13, min. 8). Una canasta de Roldán sobre la bocina completaba un cuarto de alto nivel (25-20).

Canoe salió muy enchufado en defensa en el segundo cuarto. Presionando a toda pista, dificultaba las transiciones de Pacisa que utilizaba a Seilund como base (30-21, min. 12). El encuentro estaba muy reñido y cada canasta era celebrada en la grada como si fuera la decisiva (34-25, min. 14). Era un auténtico partidazo jugado de poder a poder. Una canasta de Mata alargaba la ventaja de las alcobendenses y obligaba a las de Canoe a parar el encuentro (40-27, min. 17). Howard entraba en escena y sus triples mantenían la ventaja granate. Un gancho sobre la bocina de Lucía daba la máxima ventaja para llegar al descanso (49-34).

Julián Sánchez repetía el mismo quinteto de salida para el tercer cuarto. Había que ponerse manos a la obra o se podía sufrir. Un parcial de 0-5 de salida ponía nerviosas a las granates que veían disminuir su ventaja (49-39, min. 21). Pronto se rehicieron las nuestras a base de coraje y buen juego y con un parcial de 11-2 disparaba la ventaja cerca de la veintena (60-41, min. 24). Las de Pacisa estaban desbocadas y pasaban por encima de un Canoe que no encontraba soluciones, ni defensivas ni ofensivas (67-43, min. 26). Canoe reaccionaba a base defensa. Un parcial de 0-7 animaba a la afición amarilla (67-50, min. 28). Un final de cuarto que fue un auténtico correcalles acabó con 72-54.

Había que resistir 10 minutos más porque Canoe iba a salir a por todas. La defensa amarilla era muy pegajosa y ponía en aprietos a las granates que sufrían, pero se mantenían (76-59, min. 32). Lucía estaba dando un recital desde la dirección y desesperaba a las visitantes que no podían recortar (80-59, min. 33). Julián Sánchez veía como tenía que tranquilizar a las suyas que se habían relajado un poco. Por ello, pedía un tiempo muerto para reflexionar y tomar oxígeno (83-67, min. 36). Cuando más apretaban, las nuestras dieron otro paso adelante y estiraron el marcador (87-71, min. 38). En los minutos de la basura, Canoe luchó hasta el final, pero la renta era enorme y la victoria se quedó en casa. Fin de año feliz (88-79).

ALCOBENDAS: Seilund (7), Clara (5), Howard (20), Lucía (22), Tryggedsson (6) — equipo inicial —. También jugaron De Sousa (11), Sara (3), Mata (11), Moix (3), Figueroa (0), Blanco (0).

CANOE:  Rodríguez (4), Mato (5), Torcal (5), Miliauskaite (5), Roldán (19) — equipo inicial —. También jugaron Gómez (2), Propin (4), Marcos (3), Soler (22), Baeza (0), Prats (10).  

PARCIALES: 25-20; 24-14; 23-20; 16-25.

ÁRBITROS: Gallego Rodríguez (colegio castellano – leonés) y Rodríguez Francisco (colegio canario). Eliminada por faltas personales la visitante González (33’).

PABELLÓN: Antela Parada. 150 espectadores

También te podría gustar...