Sufrida victoria del Pacisa Alcobendas ante un buen CB Pozuelo (75-54)
Si alguien ve el resultado final del encuentro en el que el Pacisa vencía por 75-54 al CB Pozuelo, podría creerse que el partido fue cómodo y que no se sufrió para conseguir la victoria. Pues nada más lejos de la realidad. Solamente en los últimos minutos del último cuarto, las granates sacaron a relucir su calidad y profundidad de banquillo para acabar derrotando a sus vecinas madrileñas. La temporada es atípica, pero hay que tener cuidado con este tipo de partidos ya que una derrota ante un equipo de la zona baja de la clasificación puede ser vital a final de la temporada regular. En un partido bastante gris destacó la actuación de Celia con 14 puntos y Varas con 9 puntos y 10 rebotes.
Repetía el Pacisa Alcobendas en el Antela Parada para enfrentarse al CB Pozuelo que había acabado la primera jornada en la última posición tras caer en su casa ante Almería por 41-78. Para el encuentro, Portela contaba con todo el plantel menos Aldecoa que se había resentido durante toda la semana de su lesión de tobillo.
Al igual que la jornada pasada, la primera canasta cayó para las granates a través de Varas que esta jornada, a priori, iba a encontrar mayor oposición con Astarloa (2-0, min. 1). Las pozueleras, con la exalcobendense Malpartida al mando, no había venido de paseo y con un parcial de 0-6 se ponía por delante por primera vez (7-8, min. 5). La defensa granate no estaba funcionando, ya que estaba un poco pasiva. El partido estaba muy igualado tal como reflejaba el marcador (12-11, min. 6). El míster alcobendense sacaba a Paloma y Clara en busca de mayor mordiente defensiva. Pero lo que en verdad estaba pasando es que las granates no estaban acertadas de cara a canasta, con un pobre 5/13 en lanzamientos. Portela pedía tiempo muerto y pedía mayor agresividad a sus jugadoras, las cuales subieron un punto su intensidad defensiva, realizando presión a toda pista tras saque de banda. Con un triple de Malpartida sobre la bocina se acababa el primer cuarto con un Pacisa bastante errático (14-17).
Portela devolvía a Varas al parqué en busca de dar mayor profundidad a los ataques granates. Sol encestaba el primer triple del Pacisa y ponía en ventaja a las suyas (19-17, min. 12). Las cosas no estaban saliendo y habría que ponerse el mono de trabajo si se quería ganar el partido. Malpartida seguía castigando a sus excompañeras y mantenía vivo a Pozuelo (21-23, min. 14). La defensa individual press tras canasta ahogaba a las visitantes que estaban realizando un partido bastante aseado. Mientras tanto, las locales seguían peleadas con la canasta, fallando lanzamientos que normalmente acaban dentro. Celia cogía las riendas del ataque, y gracias a su acierto ponía a las suyas por delante (27-23, min. 16). Tras dos pérdidas del Pozuelo, Arturo Vera pedía tiempo muerto porque las granates habían dado un pequeño tirón (31-26, min. 18). Con poco juego se llegaba al descanso con 33-27.
Tras una primera parte flojilla, las granates debían dar un manotazo sobre la mesa en el tercer cuarto para dejar sentenciado el encuentro. Adebayo estaba como ausente del partido y no estaba siendo la jugadora que habíamos visto la primera jornada. El partido seguía por los mismos derroteros que la primera parte con un Pozuelo que empezaba a asustar (35-33, min. 22). Las jugadoras granates estaban incomodísimas y eso se reflejaba en sus caras. Lo único que no se las podía reprochar era que se lo estaban dejando todo. Y las de Pozuelo también. Se cargaban de faltas, pero no dejaban ni una sola canasta sencilla. Portela se empezaba a poner nervioso y pedía un minuto de asueto (35-36, min. 25). Pasaban los minutos y Pozuelo se lo empezaba a creer (37-40, min. 27). Lancho se estrenaba y ponía las tablas en el marcador (42-42, min. 28). Se calentaba la mano de las granates que con otros tres triples consecutivos daba oxígeno a las de Portela que se iban por delante antes de comenzar el último cuarto 51-44.
Como dice la canción, en el último cuarto “todo sigue igual”. Nuestras jugadoras seguían muy espesas en ataque y no daban el arreón definitivo (57-48, min. 33). A Pozuelo se le empezaba a notar el cansancio y no anotaba como lo había hecho durante los anteriores tres cuartos. Quedaban 6 minutos y Portela introducía a Celia y Varas porque no estaba todo dicho. Todos los triples que no habían entrado durante el partido empezaban a entrar en este cuarto. A tres minutos y medio del final, el partido parecía ya definido (64-51). Portela planteaba una zona para molestar el ataque pozuelero y de paso impedir los rebotes ofensivos. El partido se rompía en los últimos minutos dejando finalmente un abultado 75-54.
ALCOBENDAS: Sara (0), Togores (11), Celia (14), Varas (9), Adebayo (10) — equipo inicial —. También jugaron Lucía (9), Sol (8), Clara (6), Paloma (8).
POZUELO: Ragnetti (5), Martín (2), Zaragoza (6), Malpartida (19), Astarloa (4) — equipo inicial —. También jugaron Coello (3), Gaos (8), Martínez (0), Sánchez (0), Llorente (4), Moreno (3).
PARCIALES: 14-17; 19-10; 18-17; 24-10.
ÁRBITROS: García Martín y García Salardon (colegio madrileño). Sin eliminadas.
PABELLÓN: Antela Parada. Unos 50 espectadores debido al protocolo de seguridad.
Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo