El PACISA continúa su buena racha ante Celta

Una Togores imperial apareció en los dos últimos minutos del partido para poder derribar la muralla viguesa del Celta Zorka. En un partido jugado de poder a poder, Pacisa tuvo que encomendarse a la base granate para que la victoria se quedara en el casillero alcobendense. Pacisa estuvo por delante casi todo el encuentro, pero nunca fue capaz de pisar a fondo el acelerador y sentenciar el encuentro por la vía rápida. Celta demostró ser un gran equipo, bien dirigido y con una Mulligan muy resolutiva en posiciones interiores.

Pacisa Alcobendas disputaba este jueves el partido aplazado de la jornada 9 que tuvo que ser aplazado por las ventanas FIBA. El equipo de Julián Sánchez venía de conseguir una cómoda victoria en Mataró y desplegando un juego muy vistoso. Enfrente, un Celta Zorka siempre muy complicado y correoso que es capaz de poner en aprietos a cualquier equipo de la competición. El objetivo de las granates era seguir la estela de los todopoderosos Jairis y CBS Barcelona.

Nuestro míster incluía en el quinteto inicial a Tryggedsson por De Sousa esperando que siguiera con el porcentaje excelso del partido anterior. Suya fue la canasta inicial del encuentro. El equipo gallego cuenta con un quinteto muy poderoso físicamente, muy alto, pero que le cuesta el balance defensivo. El acierto desde el exterior daba la primera ventaja madrileña (8-2, min. 3). La segunda personal de Clara la llevaba al banquillo saliendo Mata. Celta no venía de paseo, pero Tryggedsson seguía dando un recital. La pareja danesa daba ventaja a un buen Pacisa que obligaba a Cristina Cantero a pedir tiempo muerto (20-11, min. 7). Los últimos minutos fueron un correcalles que dejó el resultado en un 22-15 favorable a Pacisa.

Celta había demostrado estar muy intenso en las líneas de pase dificultando la circulación de balón granate. Además, su segunda unidad veía aro con relativa facilidad y mantenía vivo a un Celta correoso (25-19, min. 12). Pacisa se excedía con los lanzamientos exteriores. Su falta de acierto impedía que el partido se rompiese. Estábamos siendo superiores, pero había que estar más tranquilos en ataque (28-21, min. 14). Mulligan castigaba con su envergadura a las granates que eran incapaces de frenarla. Por ello, Julián Sánchez ponía en escena a su quinteto de gala en busca de soluciones (28-25, min. 16). Togores tomaba la responsabilidad en ataque en un partido a cara de perro (32-28, min. 17). Un triple de Castro apretaba el resultado hasta la mínima esencia por lo que el tiempo muerto granate era de obligación (32-31, min. 19). Con una canasta de Howard remontando la línea de fondo acababa una disputada primera parte (34-31).

Frenar a Mulligan. Fácil de decir y complicado de conseguir. La pivot del equipo gallego era una pesadilla para nuestras defensoras. El cuarto comenzó muy igualado con ambos equipos muy metidos en defensa y fallones en ataque (39-37, min. 23). Nos estaba faltando la frescura de otros partidos, pero enfrente el rival estaba ofreciendo su mejor nivel (41-37, min. 24). Cantero pedía un minuto de asueto ante el estirón granate con Seilund como mano ejecutora (46-37, min. 25). Era el momento de apretar y coger un colchón de puntos importante para no sufrir. Una canasta de Clara daba la máxima ventaja a Pacisa que estaba jugando buenos minutos (52-42, min. 27). Celta no se iba del partido y se aferraba al clavo ardiendo (54-47, min. 28).

Se llegaba al último cuarto con un inquietante 54-49 que dejaba el partido en el alambre. Los nervios estaban a flor de piel y en cada ataque se notaban. No había buenas posiciones de tiro y el marcador apenas corría (56-51, min. 32). El partido seguía en el filo de la navaja con Celta que se ponía por delante con un triple a tablero de Castro (56-57, min. 34). Julián pedía tiempo. Pacisa salía encoraginado y daba la vuelta al electrónico (61-57, min. 35). Un intercambio de canastas ponía el corazón en la boca a los aficionados de ambas escuadras que veían como se iba acabando el tiempo (65-61, min. 37). Y cuando el partido podía caer para cualquier lado, apareció Togores y con un parcial de 7-0 guiaba a las nuestras a una nueva victoria por 72-64.

ALCOBENDAS: Seilund (11), Clara (6), Howard (6), Togores (22), Tryggedsson (16) — equipo inicial —. También jugaron De Sousa (2), Sara (5), Lucía (2), Mata (2).

CELTA: mulligan (20), Davydova (12), Fontela (0), Fequiere (4), Martín (8) — equipo inicial —. También jugaron García (1), Lamana (6), Coello (2), Castro (11).  

PARCIALES: 22-15; 12-16; 20-18; 18-15.

ÁRBITROS: Presseguer Bombardo (colegio catalán) y Calvo Aceña (colegio castellano leonés). Sin eliminadas.

PABELLÓN: Antela Parada. 120 espectadores. Antes del comienzo del partido, todas las jugadoras de ambos equipos portaron una pancarta por el Día Internacional en contra de la Violencia de Género.

También te podría gustar...