El Pacisa Alcobendas se lleva un duelo vibrante ante CAB Estepona

Parafraseando a Sabina: ¡Qué manera de sufrir! Pacisa Alcobendas se llevó el gato al agua tras un apretado partido ante CAB Estepona por 60-56. En un partido jugado de poder a poder, las malagueñas pusieron contra las cuerdas a las granates, que solamente en los últimos minutos del partido pudieron deshacerse de un digno rival. En un partido extenuante, Togores destacó en los momentos claves y con sus 19 puntos llevó al Pacisa a su tercera victoria consecutiva.

Complicado encuentro el que iba a disputar el Pacisa Alcobendas ante el CAB Estepona. En principio, viendo la clasificación y la racha negativa que traían las andaluzas, podía parecer un partido asequible, pero no iba a ser así. Las malagueñas cuentan en sus filas con jugadoras de gran nivel y que van a dar mucha guerra durante toda la temporada. La exceltiña Senosiain al mando o la exinternacional Lucy Pascua en la pintura son sólo dos ejemplos de la categoría de jugadoras que iban a tener enfrente las pupilas de Julián Sánchez. Pacisa no podía permitirse una derrota ya que estar entre las 4 primeras va a estar muy duro.

Foto: Marc Doncel (Photocrama)

Había que salir a por todas desde el comienzo. El míster granate sacaba su quinteto de gala para no dejar lugar a la improvisación. Enfrente, Estepona contaba con Moore, exPacisa que se encargó de inaugurar el marcador (0-2, min. 1). Senosiain había comenzado muy mandona, anotando y dando las primeras ventajas a las visitantes (4-10, min. 4). Pacisa no encontraba su juego, a veces precipitado por lo que Julián Sánchez pedía tiempo muerto (6-14, min. 6). Estepona estaba acertado desde más allá de 6’75 por lo que, aunque las defensas granates eran mejores, no se veía reflejado en el marcador (10-17, min. 8). Una pequeña reacción de las madrileñas dejaba el partido en un pañuelo (14-18).

Como en los últimos partidos, apretar en defensa era crucial para llevarse la victoria. El primer cuarto no había sido bueno, pero las opciones de triunfo estaban intactas, así que no quedaba nada más que apretar los dientes y llevar al límite a un Estepona bastante práctico. Moore y Senosiain jugaban todos los minutos por lo que esto también podía pasar factura al final. El encuentro seguía por los mismos derroteros que el primer cuarto. Ambos equipos luchando, pero sin despegarse (20-24, min. 12). El juego entre pivots de las granates era bueno, pero los puntos de Daira no eran suficientes para dar la vuelta en el marcador (20-27, min. 14). Un parcial de 7-0 empataba la contienda (27-27, min. 15). Quique Gutiérrez no dudaba y pedía tiempo muerto porque sus jugadoras se habían desconectado. Celia con dos tiros libre ponía a Pacisa por primera veza por delante (29-27, min. 16). Estepona salía con una zona que se le atragantaba a las locales (31-31, min. 18). Con mínima ventaja del Estepona se llegaba al descanso, con muchas cosas por pulir (35-36).

Pacisa Alcobendas había mejorado en ataque durante el segundo cuarto, pero en defensa debía dar más de sí. Julián Sánchez volvía a apostar por el quinteto inicial mientras que el míster malagueño también repetía a excepción de Lucy Pascua. Con pocas ideas arrancaba este cuarto donde casi dos minutos se tardó en anotar (36-36, min. 22). La zona de Pacisa era un quebradero de cabeza para Estepona, pero las nuestras tampoco estaban finas. Las defensas eran claramente superiores a unos ataques atascados (38-38, min. 24). Cada canasta había que sudarla y era un triunfo para cada escuadra (40-38, min. 26). Un parcial de 5-0 daba la máxima ventaja a las granates que se estaban dejando todo (45-40, min. 28). Un triple de Markovic cerraba el tercer cuarto (47-45).

Con las espadas en todo lo alto comenzaba el último cuarto. Mucho que jugar. Quien supiera templar los nervios se llevaría el partido. Daira bailaba en la zona y abría el cuarto (49-45, min. 31). Estepona seguía errático y eso lo debía aprovechar Pacisa. Quique Gutiérrez pedía tiempo porque no le gustaba lo que estaba viendo (51-45, min. 32). Tensión contenida en el Antela. Todo podía pasar. Cada tiro, ya fuera de un equipo u otro, era un sorbito menos de vida en la afición. Julián Sánchez pedía tiempo para dar respiro a sus jugadoras, calmarlas y aclarar ideas (53-48, min. 36). Un triple de Togores y una bandeja de Adebayo ponía el partido de cara a un Pacisa que estaba sabiendo sufrir (58-48, min. 37). Pero no estaba todo dicho. Un parcial de 0-5 dejaba el partido muy abierto (58-53, min. 38). Los segundos se desgranaban lentamente, la victoria estaba cerca. Un triple de Senosiain a 30 segundos del final daba la última vida a unas malagueñas que estaban luchando hasta el final, pero que cayeron por 60-56.

Foto: Photocrama

ALCOBENDAS: Clara (5), Cecilia (0), Togores (19), Celia (10), Varas (9) — equipo inicial —. También jugaron Lucía (3), Sol (4), Sara (0), Paloma (4), Adebayo (6).

estepona: Moore (8), Senosiain (11), Cáceres (16), Calvelo (2), Markovic (5) — equipo inicial —. También jugaron Bajo (3), Arrivi (0), Azkue (7), Pascua (4).

PARCIALES: 14-18; 21-18; 12-9; 13-11

ÁRBITROS: Cayuela Torres y Gómez Luque (colegio madrileño). Sin eliminadas.

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 75 espectadores debido al protocolo de seguridad.

También te podría gustar...