El Pacisa Alcobendas cae ante un gran CAB Estepona
Un calendario y competición muy exigente pasaron factura al Pacisa Alcobendas que se vio superado y sorprendido desde un primer momento por el CAB Estepona que llegó a Alcobendas con las ideas muy claras. Con la defensa agresiva en el exterior y basando su juego en la pintura con una excelente Pocek, las de Antonio Pernas se llevaron el gato al agua por 66-80. Con un porcentaje bastante más bajo de lo normal desde la larga distancia, las de Julián Sánchez, que volvía al banquillo después de su convalecencia, no pudieron acabar la primera vuelta una nueva victoria que le aupara al liderato.
El partido comenzó con nuestro quinteto de gala en la cancha, pero a diferencia de otras ocasiones se vieron sorprendidas por el gran arranque de las esteponeras que llevados de la mano de una espectacular Pocek ponía un parcial del cual nuestras jugadoras no supieron rehacerse (0-9, min. 4). Las granates se excedían en sus lanzamientos de tres, los cuales no anotaban y les creaba una tensión extra viendo que la diferencia no disminuía en exceso, aunque de mano de Howard y Togores hacían todo lo que estaba en su mano por conseguirlo (7-13, min. 6). En los últimos minutos de cuarto, nuestras jugadoras apretaron el acelerador llegándose a poner a tan sólo tres puntos tras un gran triple de Lucía, pero una canasta de Azkue cerraba el primer cuarto (12-17).
Nos habíamos ido tan sólo 5 puntos por detrás después de un cuarto en el que fuimos a remolque, por lo que el segundo acto podría ser el de la remontada. Al igual que en el primer cuarto, las malagueñas salieron más metidas en el partido y de manos de su otro estilete, Cases, volvían a abrir hueco en el marcador (14-23, min. 12). Nuestro técnico no encontraba la tecla para darle la vuelta al resultado y aunque movía el banquillo nuestras jugadoras no estaban muy acertadas (17-26, min. 13). Tomando el símil ciclista, las granates hacían la goma y cuando parecía que podían ponerse por delante (26-28, min. 15) veían como minutos después volvían a estar lejos (29-36, min. 18). Julián Sánchez paraba el partido en busca del último halo de oxígeno de la primera parte, pero no dio resultado (32-40).
El tercer cuarto fue un toma y daca por ambos equipos. Las rentas de todo el cuarto fueron favorables a las esteponeras que dominaron con rentas entre los 3 y los 9 puntos, pero nunca se notó que estuvieran agobiadas, es más, se encontraban cómodas sobre la cancha, sabedoras que podían ganar en el fortín del Antela Parada. Nuestras jugadoras seguían sin estar muy finas en el lanzamiento, pero las visitantes tampoco eran capaces de romper definitivamente el encuentro (39-48, min. 25). El carácter y el orgullo de las de Julián Sánchez es innegociable y luchaban con fiereza, pero a lo máximo que se acercaban era a tres puntos (45-48, min. 27). Un parcial de 0-7 en el último minuto daba un bajonazo, a la postre definitivo, a las granates (50-57).
Y decimos que fue definitivo porque la salida del último cuarto fue de claro color visitante que dominaba la pintura con claridad (52-68, min. 33). Los lanzamientos no entraban y los segundos de desgranaban rápidamente ante la desesperación de nuestro equipo las diferencias no disminuían. Las de Pernas no encontraban mucha oposición en puestos interiores y cerrando el rebote defensivo se acercaban al final del partido con todas las opciones de llevarse la victoria (54-70, min. 36). Los últimos minutos fueron intrascendentes y Estepona se llevó la victoria por un claro 66-80.
De todas formas, hay que lamerse las heridas rápidamente y pensar en el partido del próximo martes ante el Canoe a las 20 h para inaugurar la segunda vuelta de la competición y acabar el año con una nueva victoria.