El Pacisa Alcobendas pisa el acelerador ante el Iraurgi SB
Nueva victoria del Pacisa Alcobendas, cuarta consecutiva, esta vez ante el Iraurgi por 76-60. En un partido dominado de principio a fin por las de Julián Sánchez, solamente la relajación en el comienzo del último cuarto puso emoción al partido. El equipo demostró de nuevo estar en un gran momento de forma, muy metidas desde el principio y percutiendo sobre todo a través de Howard que realizó un extraordinario encuentro. La alero estadounidense acabó el encuentro con 19 puntos en su haber.
Partido trampa el que debía de afrontar el Pacisa Alcobendas ante el Azkoitia Aizpeitia. El equipo guipuzcoano se encontraba en la zona baja de la clasificación con tan sólo una victoria, pero había demostrado ser un equipo muy competitivo y difícil de batir. Las granates se presentaban tras haber derrotado a las tres primeras clasificadas del grupo, demostrando carácter y sobre todo buen juego. Para el encuentro, nuestro entrenador contaba con todas las jugadoras disponibles y con la moral por las nubes.
Y, para empezar, nuestro quinteto de gala ya conocido por la afición de Pacisa. Y también como está ocurriendo en los últimos encuentros el equipo salió muy enchufado. En tan sólo 2 minutos provocó el primer tiempo muerto del equipo visitante, totalmente desbordado por el huracán granate (9-2, min. 2). El juego era vertiginoso con rápidas transiciones de ambas escuadras. Tan sólo Effa era capaz de anotar en un equipo vasco bastante fallón (14-4, min. 4). Pacisa aprovechaba su gran momento de forma anotando en cada ataque, en el que tan sólo Seilund estaba desaparecida. Julián Sánchez buscaba soluciones sacando a Lucía. Azkoitia empezaba a anotar y se mantenía vivo en el encuentro gracias a su lanzamiento exterior (20-15, min. 7). Los cortes de las alcobendenses por la zona vasca eran de manual y conseguían puntos con facilidad. Howard era una pesadilla (24-17, min. 8). Julián Sánchez rotaba el banquillo dando oxígeno al equipo que mantenía el tipo (26-19).
El equipo granate comparecía en el segundo cuarto con su unidad B dando descanso a las titulares. Julián notaba que su equipo no anotaba hasta que apareció ella, Howard (31-23, min. 14). El juego interior de Azpeitia era bastante bueno y con canastas bajo aro intentaban que la brecha no se abriera en exceso (36-25, min. 15). El partido entraba en una fase de intercambio de canastas que favorecía a las vascas que remontaban poco a poco (37-31, min. 17). Una antideportiva sobre Howard ayudaba a las granates a dar un nuevo estirón (44-31, min. 18). Si analizamos a Howard no es solamente ataque, sino que también defiende y agota psíquicamente a sus rivales. Julián Sánchez pedía tiempo a falta de un minuto antes del descanso para preparar el final de cuarto que acababa con 44-34.
El tercer cuarto comenzó frío. Dos minutos tardó Clara en romper la sequía de anotación de los dos equipos (48-34, min. 22). Tal era el desconcierto sobre la pista que el técnico visitante paraba el encuentro. Seilund, hasta entonces desaparecida, anotaba un triple y hacía despegar a Pacisa en el marcador (54-34, min. 25). El vendaval granate pasaba por encima de Azkoitia. Un parcial de 14-0 destrozaba las ilusiones y posibilidades del equipo entrenado por Andoni Lazkano que se desesperaba en su banquillo viendo como su equipo era incapaz de reaccionar. Nuevo tiempo muerto en busca de soluciones (58-34, min. 26). Seis minutos tardó Azpeitia en anotar su primera canasta en el cuarto demostrando que la defensa e intensidad de Pacisa era increíble. Pero cuando parecía que todo sería coser y cantar, el final de cuarto no fue como se esperaba. Las visitantes subían un punto su intensidad y recortaban la diferencia ante los fallos granates en ataque. Nuestro míster se veía obligado a parar el partido (61-45, min. 29). Con ese resultado se llegaba al final de cuarto.
Y fue al comienzo de este cuarto cuando entraron las dudas y titubeos de las granates. El partido parecía resuelto, pero no se podía dejar a Azpeitia entrar al mismo. No se podía sufrir en un partido que se había controlado desde el primer minuto de juego. Julián Sánchez daba más minutos a las menos habituales que deberían demostrar que pueden entrar en cualquier momento de la temporada y mantener el nivel tanto defensivo como ofensivo (61-48, min. 32). A 7:16 minutos del final el pabellón se heló. En un rebote ofensivo, Mata caía al suelo y los fantasmas de su lesión volaban por la cancha. Manos a la cara de la brava jugadora de Pacisa. El partido estaba raruno y no gustaba a nadie. Clara, como siempre, daba tranquilidad (65-50, min. 35). Nuestras jugadoras estaban contagiadas del ritmo lento de partido y además no anotaban. Tiempo muerto al canto (65-54, min. 36). Un parcial de 6-0 en un minuto cerraba cualquier atisbo de reacción (71-54, min. 37). Sólo había que esperar el pitido final que llegó con el definitivo 76-60.
ALCOBENDAS: Seilund (10), Clara (13), Howard (19), Togores (12), De Sousa (15) — equipo inicial —. También jugaron Tryggedsson (2), Sara (0), Lucía (5), Mata (0), Moix (0), Figueroa (0), Blanco (0).
IRAURGI: Iparragire (8), Effa (14), Molina (13), Jaksic (7), George (8) — equipo inicial —. También jugaron Etxarte (2), Altzaga (2), Lizarazu (2), Lizundia (4).
PARCIALES: 26-19; 18-15; 17-11; 15-15.
ÁRBITROS: Betanzos García (colegio andaluz) y Sánchez Jiménez (colegio valenciano). Sin eliminadas.
PABELLÓN: Antela Parada. 125 espectadores.