Pacisa Alcobendas vence a ISE Almería y mantiene vivo el sueño

Primer partido y primera victoria en el maratón final antes de concluir la temporada regular. Una gran primera parte bastó para que Pacisa Alcobendas tomara ventaja y la administrara hasta el final del encuentro que se acabó llevando por 73-55.

El ISE Almería no bajó nunca los brazos y tras un gran tercer cuarto hizo planear los fantasmas de un final agónico en el Antela Parada. No se podrá disfrutar mucho de la victoria porque ya hay que pensar en el próximo partido, otra vez en casa ante el Fustecma de Castellón.

Con tan solo seis jornadas por disputarse, entre aplazados y jornadas, y tras la inesperada derrota ante Melilla, el Pacisa Alcobendas afronta este rush final con todas las opciones intactas, pero con escaso margen de error. La primera gran final se jugaba este miércoles ante el Costa de Almería, correspondiente a la jornada 14 que tuvo que ser aplazada en su día debido al COVID. Las andaluzas se han quedado sin opciones de jugar la fase final debido al bajón en su juego en las últimas fechas. Aun así, siempre son un equipo correoso que puede poner en aprietos a cualquier equipo. Las de Julián Sánchez no podían contar con Justel ni Mata, por incorporarse al equipo posteriormente.

pacisa alcobendas
Foto: Patricia Garrido

El partido comenzó con la incorporación de Paloma al quinteto titular después de estar dos partidos inédita. Voto de confianza del míster granate que sabe que necesita a todas en este maratón de partidos que quedan. Pacisa entraba concentrado a la cancha y se ponía pronto arriba (5-0, min. 2). Almería no había venido de paseo y con un parcial de 0-5 igualaba la contienda (5-5, min. 3). El partido iba a rachas y un nuevo parcial de 7-0 provocaba que Alejandro Gómez parara el encuentro (12-5, min. 5). Buenos minutos de las granates que corrían raudas y veloces cada vez que robaban o reboteaban defensivamente. La defensa alcobendense era pegajosa y muy activa, con continuos cambios. Las andaluzas sufrían en defensa, pero gracias a su acierto desde más allá de 6’75, se mantenían vivas (13-11, min. 7). Lucía encontraba en la pintura a Celia y Daira que estiraban el chicle hasta el 22-14, resultado al final del primer cuarto.

pacisa alcobendas
Foto: Patricia Garrido

El Pacisa Alcobendas regresó a pista con menos diferencia de la merecida. Había hecho unos minutos muy primorosos, pero la ventaja era exigua. El cuarto comenzó con menos ritmo, aspecto que podía beneficiar a Almería. Eso no se reflejaba en el marcador donde Pacisa seguía mandando (28-19, min. 13). El juego interior almeriense notaba las bajas. González, posiblemente su mejor anotadora, se fajaba con Daira con buenos réditos para las nuestras (32-19, min. 15). Julián planteaba una zona que Almería era capaz de interpretar (36-21, min. 17). Pacisa se gustaba y Julián Sánchez rotaba su banquillo para dar oxígeno a su quinteto titular. Con un tapón de Howard se cerraba el primer tiempo con un claro 38-21.   

No nos podíamos despistar tras el paso por los vestuarios. Julián Sánchez quería rematar el encuentro y ponía toda la carne en el asador. Aun así, las almerienses salieron muy enchufadas y un parcial de 0-6 hizo que nuestro técnico pidiera un minuto de asueto para aclarar ideas (38-27, min. 22). Togores rompía la mala racha en ataque, pero González sacaba su fusil y acortaba distancias (41-33, min. 23). Pacisa había perdido la concentración, no había entrado en el partido (43-37, min. 24). Las granates no estaban finas, pero aun así manejaban una buena ventaja (46-37, min. 36). El entrenador de Almería pedía tiempo tras una gran asistencia de Togores a Daira que ponía la ventaja de Pacisa por encima de la decena (50-39, min. 27). Julián Sánchez pedía a las suyas sencillez en ataque y mayor agresividad en defensa porque en un cuarto estaban recibiendo los mismos puntos que en toda la primera parte. En un final de cuarto con muchos fallos por ambas partes se llegó con un 56-46 que daba opciones a Almería.

pacisa alcobendas
Foto: Patricia Garrido

Cortar la sangría de puntos era vital para no sufrir hasta el último segundo. Julián Sánchez movía su banquillo en busca de movilidad defensiva y acierto desde el perímetro. Pacisa Alcobendas seguía atascado en ataque, con pocas ideas. Nuestro míster no dudaba y sacaba a Togores y Clara (56-48, min. 32). Menos mal que Almería también estaba cansado y no elegían bien sus ataques. Los segundos iban cayendo y la ventaja se mantenía (59-48, min. 34). Lucía con un triple tranquilizaba a las granates (62-48, min. 35). El nivel defensivo de Pacisa había vuelto a aumentar y eso se notaba en la cancha. La ventaja empezaba a aumentar y la victoria parecía no correr peligro (67-50, min. 36). Con el partido decidido, Julián Sánchez dio minutos a las menos habituales. Aun así, no bajaron el nivel de sus compañeras y cerraron el partido con un claro 73-55.

Foto: Patricia Garrido

ALCOBENDAS: Clara (9), Howard (15), Togores (10), Paloma (2), Daira (18) — equipo inicial —. También jugaron Lucía (3), Sol (4), Cecilia (4), Celia (8), Sara (0).

ALMERÍA: González (11), Arrebola (0), Ortiz (8), D´Urso (23), Pérez (7) — equipo inicial —. También jugaron Giraldez (4), Gascón (2), Núñez (0), Martínez (0).

PARCIALES: 22-14; 16-7; 18-25; 17-9.

ÁRBITROS: García Martín y Hernández Cañaveras (colegio madrileño). Sin eliminadas.

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 40 espectadores debido al protocolo de seguridad.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo

También te podría gustar...