El Pacisa Alcobendas consigue la primera en casa

Excelente debut del Pacisa Alcobendas en el Antela Parada consiguiendo una buena victoria por 64-51 ante el Lima – Horta Barcelona. Las pupilas de Julián Sánchez basaron su victoria en una gran segunda parte en donde secaron a las catalanas, permitiéndolas solamente 15 puntos. En un partido coral, todas las jugadoras alcobendenses aportaron su granito de arena y con esta victoria siguen sin conocer la derrota dejando una gran sensación en la parroquia granate.

Julián Sánchez era conocedor de la importancia de comenzar fuerte en el partido. Las catalanas son un equipo muy correoso con una defensa muy pegajosa. Aun así, las granates salieron muy indecisas y nerviosas con muchas imprecisiones (0-5, min. 2). Tuvo que ser Togores la que abriera la lata para las locales tras una penetración. La defensa de nuestras jugadoras no estaba siendo buena y las catalanas anotaban con facilidad en la pintura por mediación de Tutusaus (4-10, min. 3). A partir de ese momento, la defensa de las de Julián Sánchez subió en intensidad y además De Sousa veía aro con mayor claridad. Fruto de ese trabajo colectivo llegó la reacción local. Un parcial de 9-0 daba la vuelta al marcador (13-10, min. 6). Las visitantes estaban muy fallonas y no anotaban. Las nuestras tampoco estaban muy lúcidas de cara al aro, pero no sufrían en exceso en defensa. Julián movía el banquillo en busca de frescura. Un tiro libre anotado por Togores cerraba un primer cuarto bastante igualado (18-14).

El segundo cuarto fue de claro color azulón. Las catalanas estuvieron más acertadas e impusieron su juego. Y eso que el comienzo de cuarto fue espeso. Los equipos apenas anotaban (20-15, min. 12). A nuestro técnico no le gustaba el devenir del partido y pedía tiempo muerto (20-17, min. 13). El minuto de reflexión no surtió los efectos deseados en nuestras jugadoras que veían como no eran capaces de distanciarse (24-22, min. 15). Un aspecto a mejorar por nuestro equipo era la gran cantidad de balones perdidos en las transiciones que permitía a las de la ciudad condal canastas sencillas bajo aro (26-24, min. 16). Los últimos dos minutos fueron para olvidar. Un parcial de 3-10 provocaba que las visitantes se fueran con ventaja al descanso.

Tocaba remar para dar la vuelta al marcador y dejar la segunda victoria en el casillero de las granates. La defensa alcobendense se endureció y dejó la anotación visitante en tan sólo 3 puntos. Fue un cuarto de escasa anotación pero que sirvió a las de Julián Sánchez para darse cuenta de que defendiendo duro pueden lograr grandes hitos durante la temporada. Los árbitros enfurecían a la grada que veía atónita alguna de las decisiones de los trencillas (34-39, min. 23). En los últimos 7 minutos, Lima – Horta no volvió a anotar. Cada punto costaba sangre, sudor y lágrimas para cualquiera de las dos escuadras. Poco a poco, nuestro equipo iba recortando las distancias. De todas formas, nuestro míster no estaba contento con lo que estaba viendo y se le veía nervioso en el banquillo. Un triple de De Sousa devolvía la delantera en el marcador a las granates (41-39, min. 27). Los tres minutos finales fueron un correcalles que acabó con ventaja local (43-39).

El partido llegaba a su cuarto final con todo por decidir. Seilund con una bandeja estiraba la ventaja de nuestro equipo (45-39, min. 31). Clara martilleaba la canasta catalana y el míster de Lima – Horta lo cortaba rápidamente (48-41, min. 32). La ventaja se iba incrementando sin prisa, pero sin pausa. En un partido tan igualado una ventaja cercana a la decena era casi imposible de remontar. Aun así, las azulonas no se iban a dar por vencidas y De la Torre acortaba distancias (50-44, min. 33). La actitud de las alcobendenses era excelente con continuos rebotes ofensivos, ayudas defensiva y demás aspectos del juego que decantaba el partido a su favor (54-44, min. 35). La danesa Seilund realizaba un excelso cuarto echándose el equipo sobre los hombros. Los segundos se desgranaban en el electrónico y la victoria parecía que no se iba a mover del Antela. A Lima – Horta no le quedaban fuerzas para dar la vuelta al partido. Togores daba la puntilla con un triple a dos minutos del final (60-46, min. 38). Los últimos instantes del partido sirvieron para que Moix, Blanco y Figueroa salieran a la cancha y ganen experiencia para futuros entorchados (64-51).

PACISA ALCOBENDAS: Preetzmann (0), Clara (11), Howard (9), Togores (10), De Sousa (9) — equipo inicial —. También jugaron Blanco (0), Moix (0), Figueroa (0), Sara (3), Lucía (5), Seilund (9), Mata (8). 

LIMA – HORTA: Tutusaus (11), Soriano (8), Verbo (8), Galve (9), Martiáñez (4) — equipo inicial —. También jugaron Valles (6), De la Torre (3), Gamarra (0), Soriano (2).  

PARCIALES: 18-14; 14-22; 11-3; 21-12.

ÁRBITROS: García Martín (colegio madrileño) y Rodríguez Francisco (col. canario). Sin eliminadas.

PABELLÓN: Antela Parada. 

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo

También te podría gustar...