El Pacisa Alcobendas muestra paso firme frente al Fustecma NBF Castello

Importantísima victoria del Pacisa Alcobendas por 80-61. Tras una primera parte muy igualada, las pupilas de Julián Sánchez se pusieron más intensas en defensa y acabaron con la resistencia castellonense que, hasta ese momento, había sido muy grande. En un nuevo partido donde el grupo sobresalió por encima de las individualidades, la gran aportación del perímetro ayudó a doblegar a un Fustecma muy peleón.

En el ritmo frenético de partidos de este mes de marzo, sin margen para el error y jugándose la vida en cada partido, el Pacisa Alcobendas se enfrentaba al Fustecma Nou Basquet de Castellón en busca de continuar en la parte noble de la clasificación. Enfrente un equipo que ha mejorado muchísimo a lo largo de la temporada, salvado matemáticamente y que se jugaba el honor y prestigio de conseguir la victoria en una cancha muy complicada.

cecilia aldecoa pacisa alcobendas

Entrar bien en el encuentro y mostrar a Castellón que no iban a tener ninguna oportunidad a lo largo del partido eran las premisas con las que salían las granates. El partido comenzó con un triple en transición de Celia que rápidamente era contestado por las castelloneneses (3-5, min. 2). El ritmo de juego era vertiginoso y se veían acciones tanto en una como en otra cancha (6-8, min. 3). El técnico castellonense lo tenía claro, correr, correr y correr. Julián Sánchez cortaba el partido viendo que no pintaba bien el mismo (10-13, min. 5). Fustecma estaba muy acertado desde la línea de 3 y Pacisa, de momento, no lo sabía frenar (12-17, min. 6). La presión a toda cancha de las visitantes era muy incómoda y no permitía a las granates jugar con fluidez (17-19, min. 8). Howard, tras muchos minutos, devolvía la ventaja a las granates con la que se llegó al fin del primer cuarto (22-21).

celia menendez pacisa alcobendas

El encuentro, visto lo visto, no iba a ser fácil. Castellón tenía una facilidad anotadora increíble, sobre todo de mano de Sáez. Cecilia comenzaba el cuarto con un triple que daba la máxima ventaja a Pacisa (25-21, min. 11). La defensa granate había subido un punto y se notaba en el tanteador. Castellón hacía un cuádruple cambio, sacando a su quinteto titular. Aun así, el acierto correspondía en estos momentos a nuestras jugadoras que destrozaban la defensa visitante. Sin pensarlo, tiempo muerto (33-26, min. 13). El tiempo muerto dio oxígeno a las castellonenses que con un parcial de 0-5 apretaba el marcador (33-31, min. 16). Fustecma se cargaba de faltas en su quinteto titular y veía como Pacisa se marchaba paso a paso (43-35, min. 18). Tras una breve reacción castellonense, dos tiros libres de Paula Justel cerraban el primer acto con ventaja granate (47-41).

rachel howard pacisa alcobendas

Larga charla de ambos entrenadores en el descanso. Ambos querían llevarse la victoria y aleccionaban a las suyas durante más de 8 minutos. El partido estaba en un pañuelo y cualquiera podía ganar. Los nervios a flor de piel. Este cuarto trajo mayor desacierto en ambas escuadras que no veían aro (51-41, min. 23). El juego interior de las granates dominaba la situación y eso podía ser el principio del fin de Fustecma. Su técnico pedía tiempo ante la mayor ventaja de Pacisa en el encuentro (59-43, min. 25). La defensa de Pacisa estaba siendo de gran nivel y provocaba rápidas transiciones que acababan con fáciles bandejas. Los últimos minutos eran un correcalles en donde Castellón se quedó sin pólvora y Pacisa se mostraba cansada (61-43, min. 28). Lucía cerraba el cuarto con una canasta sobre la bocina (66-50).

El domingo también había partido con viaje incluido a Paterna. El encuentro parecía finiquitado y podría ser buen momento para reservar jugadoras. Pero Julián va partido a partido. Y lo más importante es el ahora. Cecilia estaba en racha y encestaba dos triples consecutivos que elevaba la ventaja hasta la veintena (72-52, min. 32). Los minutos pasaban y la ventaja se mantenía inalterable (76-56, min. 34). Julián rotaba el banquillo en los últimos 5 minuto dando descanso a su quinteto titular. La anotación bajó en estos instantes, pero la diferencia no se resintió, y Pacisa se acabó llevando el partido por un cómodo 80-61.

PACISA ALCOBENDAS: Clara (14), Howard (12), Togores (6), Celia (17), Daira (7) — equipo inicial —. También jugaron Lucía (5), Sol (6), Cecilia (14), Justel (2), Sara (0), Mata (0).

FUSTECMA NBF CASTELLO: Canuto (8), Sáez (14), Diouf (8), Whitted (10), Sangalli (7) — equipo inicial —. También jugaron Carli (11), De Bengoa (0), Medall (0), De Giacomo (0), López (3), Marrero (0).

PARCIALES: 22-21; 25-20; 19-9; 14-11.

ÁRBITROS: Hazas Velasco y García Salardon (colegio madrileño). Sin eliminadas.

PABELLÓN: Antela Parada. Lleno siguiendo los protocolos de aforo. Se conmemoró el día 8 de marzo con una pancarta sujetada por ambos equipos al comienzo del encuentro. En el intermedio actuaron el equipo Mini de Cheerxport Alcobendas.

También te podría gustar...