Victoria de coraje y corazón del Pacisa Alcobendas

Hay partidos que diferencian los buenos equipos de los grandes equipos. El partido de hoy nos ha demostrado que Pacisa es un grandísimo equipo. No sabemos cómo acabará la competición, pero hoy ha dado un golpetazo encima de la mesa. Tenía todo en contra: un NB Paterna que ha luchado lo indecible siendo hasta ahora el rival más complicado que ha pasado por el Antela Parada, un arbitraje muy desafortunado y que ha estado muy por debajo del nivel del partido con técnicas fuera de lugar que nos han dejado sin nuestra mayor artillera, Rachel Howard los últimos 14 minutos del partido, un cansancio acumulado del sobreesfuerzo realizado el jueves ante Celta y, además, encontrarnos por debajo del marcador en el último cuarto. Y en vez de tirar la toalla, pues apareció el EQUIPO. Togores en la dirección y toma de decisiones, Anna Seilund percutiendo con su tiro exterior, Mata luchando bajo el tablero, Clara con sus canastas y movimientos maravillosos cerca del aro… y así podríamos seguir con cada una de las jugadoras del roster bien dirigido por nuestro míster, que supo leer el partido y guiar a las nuestras a una nueva victoria.

El ritmo de competición no frena y tras menos de 48 horas de descanso nuestras guerreras afrontaban una nueva batalla, esta vez ante el filial del Valencia, el NB Paterna. El cansancio podía ser un hándicap en el encuentro, pero la ilusión y la amplitud de banquillo debería ser suficiente para doblegar a un gran equipo como es Paterna. Situado en mitad de la tabla ha realizado grandes encuentros y siempre es un rival a tener en cuenta.

Julián Sánchez repetía el mismo quinteto que había puesto en escena el partido anterior. Ambos equipos salieron al Antela con las defensas muy profundas y activas (3-2, min. 2). Las granates encontraban buenas posiciones de tiro bajo aro, pero fallaban incomprensiblemente (7-8, min. 4). Paterna estaba jugando bien y por medio de Germán anotaba cerca del aro (9-10, min. 5). Nuestro entrenador no tenía más remedio que parar el encuentro porque lo que estaba viendo no le gustaba. Un Paterna muy cómodo en ataque no sufría para anotar (11-16, min. 7). Los árbitros querían ser protagonistas y pitaban una técnica muy rigurosa a Howard que sólo recibía faltas y que veía como ninguna de ellas era cobrada (19-19, min. 9). Una canasta de Mata cerraba un cuarto de gran nivel (21-19).

El parcial final de 10-3 era el camino a seguir por un Pacisa que se había puesto a defender y a correr el contraataque. Con muchas imprecisiones comenzó el cuarto. Ninguno de los dos equipos estaba muy fino y la anotación brillaba por su ausencia (22-20, min. 13). Agua de mayo en forma de triples llegó al Antela. Sara y Lucía encestaban dos triples que eran contestados por las valencianas (31-26, min. 15). La ventaja a favor de las granates se mantenía en un partido jugado de tú a tú (35-28, min. 18). Togores con un robo y bandeja posterior provocaba el tiempo muerto valenciano. Una nueva canasta de Clara tras asistencia antológica de Togores dejaba el marcador en un 39-30 muy sufrido.

El partido que estábamos era similar al disputado ante Celta. Equipos muy férreos, complicados de superar y con experiencia. Así pues, no quedaba otra que apretar los dientes, fajarse en defensa lo máximo posible y atacar con cabeza las defensas asfixiantes. Julián Sánchez repartía esfuerzos entre sus jugadoras y ahora sacaba a su quinteto titular. Dos tiros libres de Tryggedsson daba la primera ventaja por encima de la decena (41-30, min. 12). Había tensión en las jugadoras que no acababan de encontrar su mejor versión (42-32, min. 23). Dos triples de Butina devolvían la emoción al partido (42-38, min. 24). Parar a la base del equipo valenciano ara capital para lograr la victoria. Nuestro míster lo sabía y pedía un minuto de reflexión. Howard era descalificada y todo era más complicado (44-44, min. 26). Paterna, con la ayuda arbitral, iba cogiendo ventaja (44-47, min. 28). Con todo en contra, dos triples granates ponían al Pacisa por delante (50-49).

El último cuarto fue una constante subida y bajada de emociones que no dejaron indiferente a nadie. Con los árbitros realizando su particular show, sólo quedaba abstraerse de ellos y tirar hacia delante. Eso hicieron nuestras jugadoras que salieron en tromba y con un parcial de 5-0 enseñaba sus cartas a Paterna (55-49, min. 32). Pero Paterna había llegado hasta el final del encuentro y no iba a dejarse batir tan fácilmente. Kovacevic, bastante desaparecida hasta ese momento, sacó a relucir su calidad y enchufó dos triples sobre la bocina y con la defensora encima que daba la vuelta al marcador (58-59, min. 36). Y lo visto de aquí al final fue apoteósico. La grada muy metida en el partido apoyando a su equipo le dio la última bocanada de oxígeno a las de Julián Sánchez. A base de defender hasta la extenuación y dirigidas, otra vez más, por una acertada Lucía Togores, fueron capaces de desarbolar por última vez la defensa valenciana que no tuvo más remedio que capitular ante la gallardía alcobendense. Finalmente, Pacisa se llevó el gato al agua y por 66-59 consiguió su décima victoria del curso. Ahora toca recuperarse y pensar en el próximo rival en tierras extremeñas.

ALCOBENDAS: Seilund (12), Clara (15), Howard (3), Togores (12), Tryggedsson (7) — equipo inicial —. También jugaron De Sousa (6), Sara (3), Lucía (6), Mata (2), Moix (0).

PATERNA:  Kovacevic (13), Martín (5), García (6), Germán (10), Garfella (6) — equipo inicial —. También jugaron Kalenik (3), Butina (12), Djiu (2), Conca (2), González (0).  

PARCIALES: 21-19; 18-11; 11-19; 16-10.

ÁRBITROS: Gallego Saldaña (colegio castellano leonés) y Climent Rivera (colegio valenciano). Descalificaron a Howard por dos técnicas (26’).

PABELLÓN: Antela Parada. 117 espectadores.

También te podría gustar...