El PACISA Alcobendas se hace fuerte en el Antela
Echemos la vista atrás. Corría el 5 de septiembre de este año cuando nuestro Pacisa Alcobendas jugaba su primer partido de pretemporada. Apenas un par de sesiones de entrenamiento y nos enfrentábamos al mismo rival de esta jornada: el Manuela Fundación Raca. El equipo granadino que estaba más rodado que las nuestras eran un auténtico rodillo y nos asestaba un durísimo 49-89. Dudas en la afición granate, pero no en la directiva y cuerpo técnico que confiaba en el PROYECTO. Tres meses después, las dudas estaban más que disipadas y nos pudimos “vengar” de aquella derrota, venciendo en un grandísimo partido por 67-60. Esta victoria unida a la derrota de Jairis, nos deja en la lucha cuerpo a cuerpo ante el todopoderoso Barça CBS.
El partido fue una auténtica lucha durante los 40 minutos. Tensión, idas y venidas, altibajos en ambos equipos, fallos, aciertos inverosímiles, etc., pero ante todo un verdadero espectáculo para todos aquellos aficionados que se pudieron acercar al Antela Parada. En la cancha estaban los dos equipos en mejor forma del campeonato. Las granates lanzadas a partir de su juego colectivo. Las granadinas llegaban con la moral por las nubes después de haber destrozado al líder de la competición, el Hozono Global Jairis.
Desde un primer momento la pelea fue encarnizada. Las defensas se imponían con claridad a los ataques, aunque tras la canasta inicial de Nauwelaers, las granates se ponían manos a la obra y con un parcial de 10-0 obligaba a la técnico del Raca a parar el partido (10-2, min. 3). Tryggedsson había sacado su fusil desde el principio y no dudaba en lanzar desde más allá de 6’75 con un acierto brutal. En tan sólo 4 minutos había enchufado 3 triples consecutivos que hacían despegar a Pacisa (13-5, min. 4). El partido parecía que se le ponía de cara a Pacisa, pero las alcobendenses comenzaron a estar más imprecisas en ataque. Este aspecto lo aprovechó Raca que, poco a poco, se acercaba en el marcador (13-11, min. 6). Ignacio Hontangas, que sustituía por segundo partido consecutivo a Julián Sánchez, intentaba cortar la dinámica positiva de las andaluzas, las cuales no se amilanaban e igualaban la contienda a poco del final (15-15, min. 9). Un triple de De Sousa dejaba a las granates por delante al finalizar el cuarto (18-15).
El segundo cuarto continuó con la misma tónica del primero. Buenas defensas y el Raca haciendo la goma, pero sin terminar de darle la vuelta al marcador (25-23, min. 12). Ambos técnicos rotaban los banquillos buscando oxígeno y nuevas ideas que revolucionaran el partido. Las granadinas estaban fallonas desde la línea de personal e impedía que se acercaran más a un Pacisa que se agarraba a Howard para seguir comandando el electrónico (31-27, min. 15). Un parcial de 7-0 con un nuevo triple de Tryggedsson provocaba el nuevo tiempo muerto de las andaluzas que veían que el partido se podría estar decidiendo (37-30, min. 16). El final de cuarto fue pírrico en anotación, con fallos en el lanzamiento (41-34).
El paso por los vestuarios no sentó nada bien a ninguno de los dos equipos que no eran capaces de anotar en jugada. Las defensas se cerraron aún más y no dejaban sitio a la invención. De todas formas, a base de tiros libres nuestras jugadoras iban estirando el chicle y parecía que el encuentro se podía romper (47-35, min. 24). Y fue en este momento cuando ocurrió una de las jugadas decisivas del encuentro. Coffee que se estaba fajando en la pintura cometía una falta antideportiva. Un minuto después, todavía con el calentón de esta jugada, protestaba una decisión arbitral y era descalificada (50-40, min. 27). Raca, en vez de irse del partido, se agarró a él con buena defensa y acierto en el lanzamiento que dejaba el marcador en un inquietante 54-48.
El último cuarto provocó en los aficionados de uno y otro equipo un montón de sensaciones y sentimientos encontrados. Cuando parecía que el partido se decantaba definitivamente para nuestro equipo (60-53, min. 35), llegaba un arreón de las granadinas que ponía el corazón en la boca de los aficionados granates (64-60, min. 38). Y en los dos últimos minutos, en el clutch time, siempre sale la calidad de Togores que con sangre fría llevó al Pacisa Alcobendas a una nueva victoria.
ALCOBENDAS: Seilund (2), Clara (2), Howard (18), Togores (15), Tryggedsson (12) — equipo inicial —. También jugaron De Sousa (9), Sara (0), Lucía (9), Mata (0).
GRANADA: Coffee (6), Gea (5), Nauwelaers (12), Benet (2), Rodríguez (7) — equipo inicial —. También jugaron Blanco (0), Mungo (10), Arrojo (9), Boquete (7), Martín (2).
PARCIALES: 18-15; 23-19; 13-14; 13-12.
ÁRBITROS: Cayuela Torres (colegio madrileño) y Calvillo Rendón (colegio andaluz). Eliminaron a Tryggedsson (35’); Arrojo (38’). Descalificaron a Coffee por una antideportiva y una técnica (27’).
PABELLÓN: Antela Parada. 120 espectadores.