El Pacisa Alcobendas da un golpe en la mesa ante UCAM Jairis

Partido dominado de cabo a rabo por Pacisa Alcobendas ante un UCAM Jairis que nada pudo hacer. Sólo al comienzo del tercer cuarto, las murcianas demostraron su posición en la tabla y pusieron en pequeños aprietos a un equipo alcobendense muy serio. Muy bien dirigidas desde el banco por Julián Sánchez, las granates fueron muy superiores en todas las facetas del juego y con un gran trabajo coral superaron una y otra vez al Jairis, al cual le remontan el basket-average. Hoy toca disfrutar de la victoria, pero mañana ya con la mente en Melilla, próximo rival.

Partido grande en el Antela. Se va encaminando la temporada al final de la fase regular y cada partido se convierte en una final. Enfrente el segundo clasificado empatado con Unicaja, con dos victorias más que las nuestras. Las murcianas han demostrado durante toda la competición ser un equipo serio y fiable. Pero el Pacisa Alcobendas ha dado un paso hacia adelante y ha subido su nivel en los últimos compromisos. Tras su victoria intersemanal ante Tecnigen Sevilla, las de Julián Sánchez vienen cargadas de moral y con la intención de doblegar a un Jairis que, en el caso de perder, se vería acosado por muchos equipos como Paterna o Canoe, con el cuchillo entre los dientes.

Pacisa Alcobendas banquillo celebración
Foto: Patricia Garrido

Sin probaturas empezaba Julián Sánchez el partido. Equipo de gala para intentar entrar bien al encuentro. Y enchufadas salieron y pronto se pusieron arriba (4-0, min.1). En la pintura había una bonita lucha entre Daira y Miscenko. Howard estaba muy atinada y percutía a las visitantes, que estaban un poco perdidas. Tal era el cabreo del mister del equipo murciano que pidió tiempo muerto sin dudar (13-5, min. 4). Miscenko era la única que creaba problemas a un Pacisa muy centrado (18-7, min. 5). Breedlove, proveniente de Estudiantes, salía a escena. Las granates estaban muy incisivas e intentaban penetraciones en cuanto podían (21-10, min.7). Nuestro juego entre pivots era de alto nivel. Con dos minutos por jugar debutaba Mata en nuestras filas. Las murcianas, más entonadas en la recta final, cerraban el cuarto con un triple sobre la bocina de Fuentes (25-17).

Pacisa Alcobendas Lucía Togores
Foto: Patricia Garrido

Las murcianas se caracterizan por no rendirse nunca y estar siempre en el encuentro. Pacisa había realizado un excepcional cuarto, pero no había roto el partido. Con un triple por barba comenzó el cuarto. Con rotaciones más cortas, nuestro entrenador buscaba dar frescura a las granates que seguían mandando en el partido (31-22, min. 13). El partido se estaba desarrollando a la perfección, con mucho ritmo y acierto en el Pacisa. Víctor José Verdú volvía a detener el encuentro ante la sangría que estaba sufriendo su conjunto (37-22, min. 15). Clara daba lecciones bajo aro y la ventaja aumentaba (40-22, min. 16). La ventaja se movía cerca de la veintena, pero Pacisa no aflojaba (44-24, min. 18). Con una ventaja muy interesante se llegaba al descanso con 48-29.

pacisa alcobendas Rachel Howard
Foto: Patricia Garrido

El tercer cuarto comenzó con Pacisa dormido. Un parcial de 0-7 en apenas un minuto provocó que Julián Sánchez pidiese tiempo muerto (48-36, min. 21). Este parcial de salida dejaba bien a las claras que los partidos duran 40 minutos y que no nos podíamos relajar. Todo lo que nos les entraba durante los dos primeros cuartos comenzaba a entrar y ponía en jaque lo que habían hecho las granates en la primera mitad (52-44, min. 23). Había tensión sobre la cancha y los árbitros tenían más que pitar. Tudanca, que nos estaba castigando, cometía la tercera falta y se iba al banco (59-46, min. 15). A diferencia de los cuartos anteriores, en este los segundos se desgranaban muy lentamente (61-50, min. 26). La salida de balón del Pacisa Alcobendas era dificultosa ante la buena defensa murciana. De todas formas, las de Julián seguían concentradas y daban un nuevo estirón (67-51, min. 29). Con triple de Celia acababa el cuarto (72-53).

pacisa alcobendas equipo celebracion
Foto: Patricia Garrido

Quedaba el último cuarto y había dos aspectos vitales a decidir. En primer lugar, no podía pasar lo mismo que en el comienzo del tercer cuarto. No podía haber desconexiones. Por otro lado, el basket-average. En una liga tan igualada, cualquier detalle podía ser crucial al acabar la misma. Verdú ponía toda la carne en el asador en busca de la remontada heroica (72-58, min. 32). Nuestro técnico paraba el encuentro ante el arreón murciano y ponía en liza el quinteto titular. De Sousa aparecía en UCAM y cargaba sobre su espalda la última bocanada de oxígeno. Las granates habían frenado la hemorragia y parecían dar la última estocada a un Jairis que, sorpresivamente, se había ido del encuentro (81-65, min. 35). Con el partido en el bolsillo quedaba la guerra del basket-average (89-65, min. 37). Julián Sánchez lo sabía, por lo que a minuto y medio del final paraba el partido tras un parcial de 0-4 (89-69). Al final, 93-71 que resume perfectamente lo visto sobre el parqué del Antela Parada.

PACISA ALCOBENDAS: Clara (14), Howard (21), Togores (11), Celia (17), Daira (18) — equipo inicial —. También jugaron Lucía (3), Sol (5), Cecilia (3), Mata (1).

JAIRIS: Leaupepe (13), Mataix (0), Miscenko (9), De Sousa (14), Tudanca (10) — equipo inicial —. También jugaron Breedlove (10), Corbalán (0), Fuentes (7), Sánchez (6), Fernández (2), Aracil (0).

PARCIALES: 25-17; 23-12; 24-24; 21-18.

ÁRBITROS: Valle Iglesias y Del Baño Millán (colegio madrileño). Sin eliminadas.

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 80 espectadores debido al protocolo de seguridad.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo

Puedes revivir el partido aquí

También te podría gustar...