PESADILLA EN EL ANTELA

La noche de Halloween se alargó en el Antela Parada y nuestras jugadoras, en un mal encuentro, cayerón por 59-62 ante el Unicaja Mijas. Las alcobendenses tuvieron el partido en sus manos con una ventaja de 14 puntos mediado el tercer cuarto, pero no supieron administrar la ventaja y sucumbieron en las postrimerías del partido ante unas malagueñas que nunca bajaron los brazos.

Un Vantage Towers en clara progresión se enfrentaba al Unicaja Mijas Málaga que no había comenzado bien la competición y acumulaba 5 derrotas en seis partidos disputados. Aun así, el partido podía ser trampa ya que las malagueñas han competido bastante bien, excepto en su último encuentro ante Caanoe. Nuestro equipo seguía contando con la baja de Itxaso Conde.

El partido comenzó con las malagueñas muy inicisivas en defensa y cargando el rebote ofensivo gracias a la gran envergadura de su pivot Silva (2-5, min. 2). Las granates no habían saltado un poco espesas en ataque con fallos en la conducción de balón. Un triple en transición de Espín nos ponía por delante en el marcador por primera vez en el partido (7-5, min. 4). Las de Méndez habían despertado y enlazaban buenos minutos de juego. Aun así, las visitantes endosaban un parcial de 0-6 y se volvían a adelantar (9-11, min. 5). El encuentro estaba disputado y era vistoso de ver. Estábamos acertados desde la línea exterior y nos manteníamos en el partido, pero los errores en la salida de balón nos condenaba (17-19, min. 9). Dos tiros libres de Pehadzic cerraba el cuarto con ventaja visitante (20-22).

Bronca de nuestro mister en el intermedio ya que pedía intensidad defensiva y concentración porque muchos errores habían sido en la salida de balón ante la presión malagueña. Galerón anotaba un triple y nos devolvía la delantera en el electrónico (23-22, min. 11): El partido tenía un ritmo demasiado alto que no nos beneficiaba sobre todo en ataque. El partido estaba igualado con un arbitraje bastante permisivo con la defensa malagueña. A poco más de seis minutos para llegar al descanso, Cáceres se lesionaba y abandonaba el partido. Esperamos que no sea muy grave su lesión y vuelva pronto a las canchas. No estaba siendo nuestro partido, pero unicaja no lo estaba aprovechando (27-28, min. 15). José Luis Méndez sacaba centímetros a la cancha para frenar el juego malacitano, pero no funcionaba. Tiempo muerto (27-30, min. 26). Había que mantenerse en el partido y no dejar que las precipitaciones nos pasaran factura. Un parcial de 8-0 en apenas un minuto obligaba al técnico visitante a parar el partido (35-32, min. 18). Con la máxima ventaja de las nuestras acababa la primera parte (37-32).

El tercer cuarto comenzó con las alcobendenses apretando más en defensa para no dejar jugar con comodidad a las andaluzas. El juego era deslabazado, pero poco a poco nos íbamos escapando en el marcador (41-32, min. 23). Espin pedía a las suyas mayor intensidad porque en estos momentos estaba el devenir del partido (45-36, min. 25). O nos escapabámos o podíamos sufrir hasta el final. Unicaja estaba bloqueado en ataque y las nuestras al tran tran aumentaban la brecha en el marcador (50-36, min. 27). José Luis Méndez no quería problemas y un parcial de 0-4 lo cortaba con un tiempo muerto (50-40, min. 28). Para concluir el cuarto muchos fallos y falta de tensión (51-42).

Figueroa era la novedad en el quinteto del último cuarto. Nuestro técnico se desesperaba en el banquillo porque los errores no forzados eran constantes. Unicaja se acercaba y empezaba a asustar (51-44, min. 32). Los nervios eran evidentes en nuestro equipo y el cansancio se comenzaba a notar. Las rotaciones eran cortas y eso se podía notar (53-48, min. 35). Un triple de Keller y una canasta bajo tablero de Silva obligaba a pedir tiempo muerto a nuestro míster porque la diferencia era exigua (55-53, min. 37). En un final de infarto, las visitantes en dinámica positiva controlaron mejor los nervios y se acabaron llevando el partido por 59-62.

ALCOBENDAS: Espín (10), Lucía Gutiérrez (7), Clara (11), Togores (4), Herlihy (16) — equipo inicial —. También jugaron Pehadzic (2), Galerón (7), Figueroa (2).

UNICAJA: Bethel (12), Cáceres (2), Keller (16), Ortega (12), Silva (8) — equipo inicial —. También jugaron  Moreno (6), Gutiérrez (0), Ruiz (0), Filor (6), Arrebola (0).

PARCIALES: 20-22; 17-10; 14-10; 8-20.

ÁRBITROS: Aranzana García y Fuentes León (col. madrileño). Sin eliminadas.

PABELLÓN: Antela Parada. 125 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...