PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA ANTE UN GRAN RIVAL

Victoria de gran mérito del Vantage Towers Alcobendas por 72-63 ante un gran Domusa Teknik ISB. Las guipuzcoanas realizaron una gran primera parte donde pusieron contra las cuerdas a nuestro equipo. Con un gran acierto desde la zona exterior, las vascas fueron superiores y sólo el coraje y determinación de nuestro equipo hicieron que no se marcharan en el marcador. En la segunda parte, la superioridad cambió de cancha y fueron las de Julián Sánchez las que dominaron el juego y, a partir de una gran defensa, doblegaron al equipo vasco. En un partido bastante coral destacó la actuación de Santibáñez que en los momentos más críticos sacó su fusil y mantuvo a nuestro equipo en el partido.

Segunda jornada de la LF Challenge entre el Vantage Towers Alcobendas y el Domusa Teknik ISB. Las vascas consiguieron salvarse la temporada pasada tras una gran segunda vuelta y presentaban un roster de jugadoras bastante renovado y con calidad. Fruto de ello fue el gran partido de la primera jornada donde estuvieron a punto de vencer a Zamora. Por nuestra parte, Julián Sánchez sigue encajando las piezas y buscaba también la primera victoria de la temporada.

Ambas escuadras saltaron a la cancha muy centradas en defensa, impidiendo los lanzamientos sencillos. En este ambiente, las vascas dominaban el partido (1-4, min. 2). Una bandeja de Justel daba la primera ventaja a las nuestras (5-4, min. 3). Domusa se cargaba de personales rápidamente, permitiendo tiros libres a nuestras jugadoras. El vaivén en el marcador no favorecía a ninguno de los dos equipos que no se podía escapar (10-9, min. 5). Nuestro técnico rotaba el banquillo en busca de soluciones tanto en defensa como en ataque. Había que frenar a Faussurier que estaba siendo muy superior en la pintura con lanzamientos de tres metros muy resolutivos (15-17, min. 7). Fallos de concentración lastraban el buen trabajo del primer cuarto donde nuestras jugadoras se iban se iban con dos puntos de desventaja (22-24).

AL igual que en el partido de la primera jornada, las granates habían encajado muchísimos puntos en contra. Este aspecto se debe trabajar ya que es difícil comenzar cada partido con tantos puntos en contra. El juego interior de las visitantes era bastante potente, con muchos kilos en la pintura por lo que eran difíciles de defender (27-31, min. 12). En ataque no nos encontrábamos cómodas mientras que las foráneas estaban muy acertadas, anotando en los finales de posesión (29-36, min. 14). EL partido no estaba discurriendo como Julián Sánchez esperaba y se veía obligado a parar el encuentro (31-38, min. 16). Domusa estaba más intenso y se notaba en el rebote ofensivo donde lo cargaba con mucha energía. Un 5-0 en el último minuto dejaba el partido con las espadas en todo lo alto (36-38).

Julián Sánchez confiaba en Santibáñez que se había echado el equipo a los hombros en los momentos más complicados y con dos tiros libres devolvía la ventaja al marcador (40-38, min. 21). Rachel cometía su tercera falta y se marchaba al banquillo claramente contrariada. El equipo la necesitaba y no estaba siendo su mejor partido. Cada canasta era sufrida, pero no le perdíamos la cara al mismo (44-43, min. 24).  La defensa granate había subido un punto por lo que Domusa estaba más incómodo. Vantage Towers no se despegaba ya que no acertaba tampoco en exceso en ataque (47-44, min. 27). Íbamos a tener que sufrir para vencer (52-51).

Un triple de Aranda inauguraba el último cuarto que debía ser el definitivo para conseguir la victoria, pero las visitantes no iban a dejar que fuera fácil y lucharían la victoria hasta el final. El equipo luchaba y celebraba cada canasta con mucha ilusión (60-55, min. 33). El técnico visitante paraba el partido viendo que el estirón de nuestro equipo pudiera ser el definitivo (62-55, min. 33). Nuestras jugadoras volvieron a pasar por un bache anotador. Se las notaba nerviosas cuando habían conseguido lo más difícil que había sido marcharse en el marcador (65-59, min. 35). Un parcial abierto de 0-8 devolvía el partido a la incertidumbre. Nuestro técnico pedía un minuto de asueto (65-63, min. 37). Después del tiempo muerto, un parcial de 5-0 dejaba el partido casi sentenciado a un minuto para el final (70-63, min. 39). Sin poder reaccionar, la victoria se quedó en casa por 72-63.

ALCOBENDAS: Aranda (6), Clara Rodríguez (14), Howard (11), Togores (10), Justel (9) — equipo inicial —. También jugaron Lucía Gutiérrez (4), Santibáñez (10), Lorenzo (0), López (0), Fourcade (8).

DOMUSA: Iparragirre (13), Lizundia (7), Faussurier (9), Molina (12), De Barros (12) — equipo inicial —. También jugaron Etxarte (2), Iturralde (0), Altzaga (0), Lizarazu (2), Bjelko (6).

PARCIALES: 22-24; 14-14; 16-13; 20-12.

ÁRBITROS: Aranzana García (col. madrileño) y Pastrana González (col. valenciano). Sin eliminadas.

PABELLÓN: Antela Parada. 200 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...