PRIMERA VUELTA INMACULADA

NCS Alcobendas completó la primera vuelta perfecta al vencer al BT por un claro 81-47. En un partido con poca historia, los serranos solamente pudieron aguantar el arreón local durante el primer cuarto. Los de Ramírez se mostraron muy superiores sobre todo después del descanso donde no dejaron opción al equipo visitante. Con rotaciones durante los 40 minutos, nuestro equipo repartió los puntos, con 4 jugadores con diez o más puntos.

Último partido de la primera vuelta que afrontaba nuestro NCS Alcobendas con la intención de concluirla con pleno de victorias. Para ello, los de Ramírez debía de superar al Baloncesto Torrelodones que ocupaba la zona medio – baja de la tabla, pero que siempre podría presentar problemas a cualquier equipo. Ramírez seguía sin poder contar con De la Torre, pero la plantilla es amplia y cualquier jugador del roster puede suplir a nuestro máximo baluarte ofensivo junto a Tejera.

Ramírez sabía de la trampa que podía suponer el partido por lo que puso en cancha un equipo muy equilibrado y competitivo. Jiménez que ha entrado como una bocanada de oxígeno en el ataque granate inauguraba el marcador. NCS como suele ser habitual salió concentrado al partido, consiguiendo las primeras ventajas en rápidas transiciones (8-3, min. 2). Aun así, Torrelodones no perdía la cara al partido y fruto de su trabajo en el rebote ofensivo era capaz de igualar la contienda (10-10, min. 4). A nuestros jugadores les costaba encontrar aro con facilidad ya que la defensa serrana era pegajosa. Tejera devolvía la delantera a NCS (14-12, min. 6). Los místeres no realizaban cambios en un partido jugado hasta el momento de poder a poder (16-14, min. 8). Una canasta de Pablo sobre la bocina dejaba un 21-18 muy clarificador de lo visto sobre el parqué.

El paso por el banquillo dio alas a un NCS muy superior. Con Herrero al mando, la circulación de balón de los alcobendenses fue más rápida y precisa que pronto se materializó en una mayor ventaja (24-18, min. 12). Esta ventaja también se fraguó en defensa provocando que Torrelodones agotara sus posesiones en varias ocasiones. Los serranos seguían aferrándose al partido con buenas acciones ofensivas (24-22, min. 14). A partir de aquí los granates subieron una marcha en defensa y empezó a correr tras robo o rebote defensivo (31-22, min. 15). La ventaja se había anclado sobre la decena de ventaja y no sufríamos demasiado (33-25, min. 17). Con esta ventaja de diez puntos se llegó al descanso (37-27). El paso por vestuarios dio nuevos bríos a los nuestros que sacaron el rodillo a pasear. Baloncesto Torrelodones no pudo hacer nada ante el acierto y buen juego de los alcobendenses. Jiménez al igual que al principio de partido inauguraba el marcador, esta vez con 5 puntos consecutivos. El técnico de BT paraba el encuentro viendo lo que se les veía venir (42-27, min. 21). Los visitantes estaban espesos en ataque, sobre todo debido a la incisiva defensa granate. Jiménez seguía a lo suyo y anotaba todos los puntos de los granates tras la reanudación (45-29, min. 23). El juego fluía y la ventaja crecía y crecía ante la desesperación de los visitantes (50-29, min. 25). De Sousa salía a escena y firmaba unos grandes

minutos. Comenzaba un auténtico recital desde la línea exterior que acabaría al final del encuentro encadenando cuatro triples consecutivos sin fallo (53-32, min. 27). Con el partido roto se llegó a final de cuarto con un abultado 62-34.

Último cuarto de trámite es el que se vivió en el Antela Parada. Nuestro equipo repartiendo minutos y esfuerzos y los visitantes buscando reducir la desventaja en el marcador y maquillar el resultado final. Con todo decidido el partido se volvió más deslabazado, con acciones un poco más imprecisas, pero haciendo disfrutar a los espectadores allí presentes (66-36, min. 32). Los minutos pasaban y BT intentaba recortar distancias (69-42, min. 35). Con los segundos desgranándose y apenas interrupciones, NCS acababa el encuentro con una clara victoria que nos sigue acercando al objetivo de jugar la fase final (81-47). Pero para ello, aún queda mucho por jugar y no va a ser sencilla la segunda vuelta en la cual deberemos subir otro poquito más el nivel porque seguro que nos lo pondrán muy complicado en cada partido.

ALCOBENDAS: Campos (9), Tejera (4), Larry (6), Jiménez (12), Pablo (13) — equipo inicial —. También jugaron Hermoso (10), Ibáñez (5), Edu (0), Ballespín (4), Herrero (5), De Sousa (13).

BT: Sánchez (0), De la Iglesia (6), Pérez (6), Yraolagoitia (5), Teixeira (16) — equipo inicial —. También jugaron Grechko (4), Marinez (2), Castellanos (4), Palazón (4), Lázaro (0).

PARCIALES: 21-18; 16-9; 25-7; 19-13.

ÁRBITROS: Herranz Oliva y Ferrer González (col. madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. 250 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...