El SHARP Alcobendas hace historia
Ha costado mucho, muchas jugadoras pasaron antes y todas ellas han contribuido a que, por fin, un equipo femenino alcance el Campeonato de España.
La emoción y los nervios se palpaban en el Antela Parada desde antes del salto inicial en una cita con la historia de las chicas del Junior A. Enfrente, un Pepitas de la Huerta Real Canoe que llegaba con ambición de conseguir la misma hazaña.
La tensión se notó cuando la pelota se puso en juego y fueron varios los minutos que pasaron hasta que se consiguieron las primeras canastas. Fue Beatriz Znidar la que consiguió abrir la lata granate y acompañaron dos tiros exteriores de Irene Santamaría.
Las chicas del SHARP Alcobendas consiguieron templar mejor los nervios y acabaron el primer cuarto por delante con dos tiros libres de Alejandra Ferreirós (10-17).
El inicio del segundo acto sirvió para que las granates salieran con hambre y demostrasen que querían a toda costa un billete para Huelva. Un parcial de 0-7 con canastas de Laura Santamaría, Alejandra Ferreirós y Marta Blanco disparaban al conjunto local y obligaban a las canoístas a pedir tiempo muerto (10-24).
No iba a ser fácil, y las de Pez Volador salieron decididas a no darse por vencidas. Tras varios minutos y trabas tácticas, Roberto Morentin tenía que parar el partido (16-26) pero no servía para parar el ritmo de Canoe que se acercaba peligrosamente en el marcador. Con todo por jugarse se llegaba al descanso (23-28).
20 minutos para un duelo espectacular entre ambos contendientes. La salida de vestuarios fue exactamente igual que el inicio del encuentro, e¡con ambos equipos sabiendo lo que se jugaban. Las chicas de Alcobendas seguían atascadas y les costaba encontrar el ritmo de juego y el camino al aro, hasta que un triple de Paloma Simón supuso la reacción de las granates (25-31).
El marcador seguía igualado hasta que una canasta de Paula Arroyo, dos triples consecutivos de Marta Blanco y otro triple de Arroyo le daban aliento al equipo local que se marchaba con 7 puntos de ventaja al final del tercer cuarto (38-45).
El cuarto comenzaba con ritmo elevado y Paula Arroyo martilleando desde el perímetro con otro triple. Las canastas se sucedían en ambos aros con cuentagotas y las granates manteniendo la distancia. A poco más de minuto y medio, Marta Blanco robaba un balón para poner 10 arriba al Sharp Alcobendas (43-53) y obligar al Pepita de la Huerta Real Canoe a parar el partido.
El último minuto no tuvo más historia. Simón, Figueroa y Znidar sentenciaban para las chicas que, con un Antela volcado, celebraban la clasificación histórica para el Sharp Alcobendas al Campeonato de España con el resultado final de 45-58.
Puedes disfrutar aquí de nuevo del partido: