¡¡¡SOIS GENIALES!!! RUMBO A VIGO POR LA PUERTA GRANDE

Vantage Towers volverá un año después a intentar ascender a la máxima categoría del baloncesto femenino español tras deshacerse en un trepidante partido al CAB Estepona por 94-73. Aunque el resultado parezca cómodo, el partido no se resolvió hasta el último cuarto donde nuestro equipo arrolló a las malagueñas que hincaron la rodilla ante un gran equipo granate. El partido fue enorme por parte de todo el equipo con 5 jugadoras en dobles dígitos de anotación, destacando a nuestra Rachel Howard que se ha hecho con el honorífico MVP de la jornada con 30 puntos de valoración y 21 de anotación.

El partido que afrontaba Vantage Towers no era sencillo desde un principio. En el partido de ida, las de Julián Sánchez no tuvieron su mejor día, pero en los momentos críticos tiraron de garra y experiencia para dejar la ventaja de las esteponeras en tan sólo 5 puntos, renta asequible de remontar en el Antela Parada. Con la baja de Justel, la rotación interior de las nuestras era corta por lo que el trabajo de Clara Rodríguez y Sangare, con la ayuda de Fourcade, debía ser generoso para frenar a Pocek.

La celebración de la primera canasta de Howard por parte del banquillo granate dejaba bien a las claras lo metido que estaban todos en el pabellón. Pocek no comenzaba fina, cometiendo errores infantiles que provocaba que Estepona no anotara con facilidad. Aun así, las locales, un poco tensas, no eran capaces de aprovecharlo (7-6, min. 4). Nuestras jugadoras debían parar a Rolle que con su envergadura ponía en problema el juego interior alcobendense (10-10, min. 5). La igualdad era extrema y eso no debía poner nerviosas a las alcobendenses ya que el partido era largo y tendríamos nuestras ocasiones. Lucía Gutiérrez entraba a cancha y rápidamente demostraba que éste iba a ser su partido (14-14, min. 6). Los últimos minutos fueron bastante desacertados por ambas escuadras dejando un 19-21 al final de cuarto.

La salida de Vantage Towers al segundo cuarto fue fulgurante. Muy concentradas en defensa y con gran acierto en ataque, las de Julián Sánchez daban la vuelta al resultado y se ponían por delante en la eliminatoria tras una gran bandeja de Santibáñez (29-23, min. 13). Un triple de Lucía Gutiérrez provocaba el primer tiempo muerto de las visitantes que empezaban a ver que las nuestras iban en serio (32-25, min. 14). Julián Sánchez apenas rotaba a sus jugadoras y jugaba con apenas 7. Howard seguía su recital de lanzamientos de dos y aumentaba la ventaja local que se acercaba a la decena (39-30, min. 16). CAB Estepona no se resistía y tiraba de calidad endosando un parcial de 0-6 que obligaba a nuestro míster a pedir tiempo muerto (40-36, min. 17). El paso por el banquillo dio nuevos aires a las granates que volvían a abrir hueco (45-36, min. 18). Brown mantenía a las suyas en la eliminatoria desde la línea de 6´75. Un triple de Lucía Gutiérrez cerraba el cuarto con 48-39.

Íbamos mandando en la eliminatoria, pero quedaba mucho por jugar. Había que seguir jugando intensamente en defensa y en ataque atacar con fluidez y cabeza. Santibáñez estaba acertada desde la lejana distancia y castigaba una y otra vez a las malagueñas con el consiguiente cabreo de su entrenador (51-41, min. 22). El partido parecía que empezaba decantarse para las nuestras con una gran Howard y una Santibáñez excepcional (56-41, min. 23). El míster del equipo esteponero paraba el partido porque la ventaja era sustancial y la eliminatoria empezaba a escapárselo entre los dedos. El minuto de asueto daba oxígeno a Pocek que recortaba distancias (56-46, min. 24). La serbia gesticulaba en todo momento lo que demostraba que no estaba a gusto sobre el parqué. Howard cometía la tercera falta y se iba al banquillo. Quedaba mucho partido y había que protegerla ante lo que pudiera pasar en el cuarto final. Nuestro técnico volvía a parar el encuentro tras un triple de Viegas (61-51, min. 27). Vantage Towers no dejaba de trabajar en ambas partes de la cancha y obtenía frutos. Aun así, un parcial final de 0-5 dejaba la eliminatoria todavía muy en el aire (68-59).

CAB Estepona debía de dar un paso adelante si quería poner en aprietos a las nuestras que debían estar tranquilas porque visto lo visto estábamos siendo superiores en todas las facetas del partido. Los minutos pasaban. La ventaja era suficiente, pero escasa. De Sousa levantaba el pabellón con un triple que acercaba la final four (72-61, min. 32). Brown seguía empeñada en dar emoción (76-69, min. 34). Howard y Lucía Gutiérrez respondían a la americana con sendos triples (82-71, min. 36). En estos momentos se le apagaron las luces a las visitantes que en 4 minutos solamente anotaron 2 puntos mientras veían como las nuestras volaban como aviones en dirección a la final four de Vigo.

ALCOBENDAS: Sangare (6), Clara Rodríguez (10), Santibáñez (19), Togores (8), Howard (21) — equipo inicial —. También jugaron Lucía Gutiérrez (19), De Sousa (11), Fourcade (0).

ESTEPONA: Masia (14), Brown (18), Gomes (7), Rolle (7), Pocek (18) — equipo inicial —. También jugaron Matoso (4), Viegas (5), Aleksic (0).

PARCIALES: 19-21; 29-18; 20-20; 26-14.

ÁRBITROS: Gallego Rodríguez (colegio castellano – leonés) y Pastrana González (colego valenciano). Sin eliminadas.

PABELLÓN: Antela Parada. Leno absoluto.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...