SÓLO CON LA DEFENSA NO ES SUFICIENTE
El gran trabajo defensivo del Vantage Towers Alcobendas no tuvo recompensa y en un minuto nefasto perdió las opciones de victoria que se marchó rumbo a Paterna por. El partido estuvo tremendamente igualado a lo largo de los 40 minutos teniendo Espín el tiro del empate a 5 segundos del final, pero no quiso entrar. Sólo queda levantar la cabeza y pensar en el próximo partido.
Una nueva jornada intersemanal tenía que afrontar el Vantage Towers Alcobendas, esta vez recuperando el partido de hace un par de jornadas que tuvo que ser aplzado debido a las ventanas FIBA. Enfrente el siempre peligroso La Cordá de Paterna que suele alternar grandes partidos con otros más flojos por lo que nunca se sabe la versión del equipo valenciano que nos podemos encontrar. José Luis Méndez sigue trabajando muy duro con nuestro equipo granate que poco a poco se va afianzando en la zona noble de la competición.
Ménedez confiaba en el mismo quinteto que tan buenos resultados le había dado en el partido anterior contra Melilla con Figueroa en la posición de escolta y con nuestra capitana Togores al mando. Las valencianas contaban con muy buenas jugadoras como Florez que era la encargada de guiar a las suyas en ataque. El partido comenzó frénetico, con ambos equipos muy metidos en el partido (5-4, min. 2). Como en el partido anterior, las nuestras estaban acertadas desde la larga distancia dándonos las primeras ventajas y forzando a la entrenadora visitante a pedir tiempo muerto (15-4, min. 4). Gloria Estopa cambiaba su quinteto metiendo más centímetros en la cancha. Esto provocó desajustes en defensa y un parcial de 0-6 con dos triples de las center de Paterna (16-12, min. 6). Estábamos atascados, muchas veces en inferioridad física y nos costaba atacar el aro foráneo. Dos grandes defensas al acabar el cuarto nos daba una pequeña ventaja (20-16).
Paterna salió fuerte corriendo en fulgurantes transiciones, empatando el partido rápidamente (20-20, min. 11). Nuestro entrenador iba introduciendo el quinteto titular porque no le gustaba lo que estaba viendo. Un triple de Galerón rompía el parcial de 0-9 de salida (23-25, min. 13). La defensa granate era buena y solamente nos faltaba más claridad en ataque. Un dos más uno de Togores nos devolvía a la delantera (29-27, min. 15). Todo el encuentro era vibrante con dos grandes equipos muy igualados (29-29, min. 18). Entre otras muchas cosas, nuestro equipo tiene garra y corazón, luchando cada balón. Estopa veía que sus jugadoras debían poner la misma carne en el asador si querían llevarse el partido. Por ello, pedía tiempo muerto (33-29, min. 19). Una canasta de Gari cerraba el cuarto con una exigua ventaja alcobendense (35-33).
José Luis Méndez ponía su quinteto inicial al comienzo de cuarto. Tensión y muñecas agarrotadas en ambos equipos que no anotaban con facilidad (39-38, min. 23). El encuentro iba a ser largo y nuestro técnico rotaba el banquillo en busca de frescura de piernas y de cabeza. Cualquier detalle iba a ser importante y todas las jugadoras debían aprotar su granito de arena ya fuera en ataque o en defensa (41-53, min.25). Un triple de Florez obligaba a nuestro entrenador a parar el partido ya que el rebote ofensivo visitante les daba muchas opciones (41-46, min. 26). Con 41-49, en el momento más crítico del partido aparecía Herlihy que recortaba distancias, pero no era suficiente para irnos con ventaja a los últimos 10 minutos (47-49). Todo por jugarse en el último cuarto. La defensa tenía que seguir siendo fuerte como en todo el partido, pero había que templar nervios y encontrar lanzamientos más seleccionados. Méndez pedía intensidad a las suyas que luchaban en un partido muy físico. Espín desde la línea de tiros libres empataba el encuentro (49-49, min. 31). Las granates defendían, y defendían, y defendían… Tremendo esfuerzo físico de las nuestras. Lucía Gutiérrez provocaba una antideportiva y con una bandeja alejaba a Vantage Towers (55-49, min. 32). Fam utilizaba su envergadura para intimidar en la zona y con el beneficio arbitral se hacia la dueña de la misma. Un triple de Galerón nos proporcionaba una buena ventaja aunque todavía quedaba mucho (60-52, min. 34). Aun así, Paterna no había dicho su última palabra y apretaba el marcador con acciones directas. Nuestro mister pedía tiempo para tranquilizar y dar ideas a las granates (60-56, min. 36). Paterna seguía recortando distancias y disponía de tiros libres para ponerse por delante, pero fallaba y propiciaba una bandeja de Herlihy que nos daba oxígeno (62-59, min. 38). Un parcial de 0-8 en 40 segundos nos lastraba el gran trabajo que habíamos hecho durante 39 minutos y nos devolvía al amargo sabor de la derrota por 64-69
ALCOBENDAS: Espín (9), Figueroa (10), Clara (4), Togores (5), Herlihy (19) — equipo inicial —. También jugaron Pehadzic (0), Galerón (6), Leal (2), Fidalgo (0), Bernardo (0), Lucía Gutiérrez (9).
PATERNA: Ché (10), Sáez (0), Fam (14), Gari (8), Florez (16) — equipo inicial —. También jugaron Matic (7), García (2), Cecchi (2), Trygger (10), Sancho (0).
PARCIALES: 20-16; 15-17; 12-16; 17-20.
ÁRBITROS: Aguilera Mellado (colegio extremeño) y Cotta Ávila (colegio andaluz). Sin eliminadas.
PABELLÓN: Antela Parada. 75 espectadores.
Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón