UN POCO MÁS LÍDER

Nueva victoria del NCS Alcobendas ante el Lujisa Guadalajara por 81-64. Durante el partido, nuestro equipo fue muy superior al equipo nazareno que en ningún momento puso en apuros la victoria local. Esta victoria es muy importante ya que deja a nuestros perseguidores a tres victorias a punto de cerrar la primera vuelta de la competición. Destacó la buena actuación de Jiménez y Tejera con 13 y 16 puntos respectivamente.

Partido de alto voltaje para abrir año en el Antela Parada. Visitaba Alcobendas el Lujisa Guadalajara, segundo clasificado y que estaba realizando una temporada realmente excepcional. Con un partido por disputarse contra el CB Pozuelo el próximo jueves, los de Ramírez estaban invictos y querían seguir manteniendo esta condición ante un gran equipo como es el Lujisa Guadalajara.

El partido comenzó con un NCS muy concentrado en ataque, moviendo el balón rápido y encontrando buenas posiciones de tiro (6-0, min. 2). Lujisa estaba negado cara a aro, pero NCS no lo aprovechaba para marcar diferencias más amplias en el marcador (10-0, min. 4). El míster del equipo alcarreño detenía el encuentro viendo que su equipo no encontraba soluciones a la defensa granate. Jiménez estaba muy incisivo en las penetraciones y guiaba a los suyos (14-1, min. 7). Lujisa le quería meter intensidad, pero nuestro equipo estaba más acertado yéndose al descanso con un claro 22-11.

Un parcial de 0-4 inauguraba el cuarto demostrando que el Lujisa no había dicho su última palabra (22-15, min. 11). Aunque los visitantes imprimían mayor ritmo al encuentro, los granates no le perdían la cara al mismo y mantenía el pulso (27-18, min. 12). Las defensas eran pegajosas y los contactos eran contínuos. Esto beneficiaba a nuestro equipo que mandaba con comodidad (32-18, min. 15). Nuevo tiempo muerto de los visitantes que no estaban contentos con el partido que estaban realizando hasta el momento. NCS estaba jugando bien, pero a veces demasiado precipitado. Una canasta de Pablo sobre la bocina cortaba un parcial de 0-10 de Guadalajara llegándose al descanso con 40-30.

Tras el descanso, Ramírez devolvía al parqué al quinteto titular con el que había comenzado el partido. Los alcarreños habían salido más concentrados en general y dificultaban cada acción de nuestro equipo (42-32, min. 22). No estábamos acertados en ataque y eso lastraba nuestras opciones de destacarnos en el marcador (44-34, min. 24). Un parcial de 5-0 acentuaba la ventaja granate en unos buenos minutos defensivos (49-34, min. 25). La ventaja seguía por encima de la decena de puntos (55-39, min. 28).

Con 59-41 se llegaba al último cuarto. NCS no debía despistarse sobre todo en los primeros minutos para no dejar opción al conjunto alcarreño y obtener la mayor ventaja ante futuros empates a final de la temporada. Los minutos tenían que ir pasando sin que pasara demasiado (61-46, min. 32). De la Torre, que no había aparecido en el partido, anotaba y mantenía la distancia (66-50, min. 34). Guadalajara bajaba los brazos sometido por un equipo granate que quería más (74-53, min. 37). Sin tiempo para más NCS certificaba una nueva victoria por 81-64.

ALCOBENDAS: Edu (3), Tejera (16), Ballespín (4), Jiménez (13), Pablo (10) — equipo inicial —. También jugaron Hermoso (6), Ibáñez (3), Larry (2), Campos (10), De la Torre (9), De Sousa (5).

GUADALAJARA: González (8), Hoexum (12), Valera (4), Lázaro (3), García (9) — equipo inicial —. También jugaron Díaz (6), Alonso (6), Scully (4), Taveras (2).

PARCIALES: 22-11; 18-19; 19-11; 22-23.

ÁRBITROS: Araque Cáceres y Del Baño Millán (col. madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. 250 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...