VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS SIGUE INSTALADO EN LA ZONA DE PLAY-OFF
Abultada victoria del Vantage Towers Alcobendas ante el Talenom Boet Mataró al que doblegó por 80-57. En un partido sin apenas historias, las granates fueron inmensamente superiores en los dos primeros cuartos sentenciando el encuentro. Tras un tercer cuarto algo más flojo, en el último remataron su undécima victoria del curso que las acerca un poquito más al objetivo de jugar los play-off.
Partido muy importante el que debía afrontar el Vantage Towers Alcobendas ante el colista de la competición como es el Talenom Boet Mataró, pero que había dado el susto a más de un equipo a lo largo de la temporada. Los partidos de la liga regular van llegando llegando poco a poco a su fin y las granates deben intentar escalar lo máximo posible para no pasar apuros clasificatorios en las últimas jornadas. Tras la dura derrota en Estepona, José Luis Méndez contaba con todo su roster a excepción de Herlihy que sigue sin poder participar con nuestro equipo.
El primer cuarto fue de total dominio alcobendense aunque el comienzo del mismo fue un toma y daca desde la línea exterior con una gran Figueroa que nos daba la primera ventaja del partido respondiendo a una gran Blanca García (9-6, min. 2). Las granates estaban muy finas desde la línea de tres y sus primeras cinco canastas llegaban más allá del 6’75 lo que obligaba al tiempo muerto visitante (15-6, min. 3). Las catalanas empezaban a abusar de lanzamiento exterior sin buscar la pintura. Sus porcentajes eran pobres y eso beneficiaba a las nuestras que poco a poco iba abriendo hueco en el marcador (19-7, min. 5). Solamente Blanca García anotaba, pero eso no era suficiente para las visitantes que se veían abajo con pocas opciones de reacción (20-10, min. 6). Nuestro técnico rotaba el banquillo dando minutos y oxígeno a sus jugadoras (22-10, min. 8). En un final sin descanso, las alcobendensas con un dos más uno de Clara conseguía la máxima ventaja antes de marcharse al descanso obligatorio (27-12).
El segundo cuarto comenzaba con un triple de Espín que era respondido por Magriña (30-15, min. 11). La defensa alcobendense estaba siendo bastante buena y no dejaba a las de Mataró acercarse en el electrónico (35-17, min. 12). El rodillo granate no frenaba y obligaba al mister del equipo catalán a parar el encuentro (40-17, min. 15). Las de Méndez estaban muy centradas y todas las jugadoras aportaban tanto en ataque como en defensa. La ventaja no dejaba de aumentar y aumentar por lo que nuestro entrenador daba minutos a las menos habituales que daban la talla (46-17, min. 17). El partido estaba decidido y lo único que no había que hacer era relajarse en exceso (50-21).
El tercer cuarto no fue bueno en nuestras filas. Seguramente la relajación granate unido al rapapolvo en el vestuario por parte del técnico visitante hizo que las mataroninas recortaran la gran diferencia de la primera mitad. Y eso que en pista teníamos al quinteto titular. Los fallos eran la tónica del comienzo de cuarto donde las nuestras estaban imprecisas y fallonas en el lanzamiento (50-24, min. 22). Tres minutos tuvieron que esperar los espectadores para ver los primeros puntos alcobendenses tras el descanso. Figueroa anotaba de tres (53-26, min. 23). Las catalanas habían subido un punto su defensa y no dejaban a las nuestras jugar con fluidez. La victoria no peligraba, pero la ventaja se reducía poco a poco. Méndez paraba el encuentro ya que no le gustaba lo que estaba viendo (53-30, min. 25). El tiempo muerto enarboló a las nuestras que con dos buenas acciones ofensivas volvían a estirar el chicle (58-32, min. 28). Esto fue un espejismo en este cuarto ya que un nuevo parcial visitante de 2-11 dejaba el resultado parcial de 60-43.
En el último cuarto todo volvió a su cauce y las granates volvieron a ampliar la distancia. Los primeros minutos del acto final fue un auténtico correcalles, sin ningún equipo queriendo el dominio del juego y con muchísimas pérdidas (60-44, min. 32). Los segundos iban pasando y eso favorecía a las alcobendenses que empezaban a acariciar la victoria de forma definitiva (66-44, min. 35). Con casi nada en juego, lo único que quedaba era rotar y dar descanso a las jugadoras más cargadas a lo largo de la temporada y dar minutos a jóvenes jugadoras de gran proyección que serán muy importantes en futuros entorchados (69-47, min. 36). De esta forma se llegó al final del partido con un abultado 80-57.
ALCOBENDAS: Lucía Gutiérrez (11), Figueroa (9), Clara (7), Togores (4), Galerón (10) — equipo inicial —. También jugaron Blanco (6), Espín (8), Bernardo (9), Leal (0), Conde (8), Fidalgo (8).
MATARÓ: García (13), Vila (0), Magriña (4), Soler (10), Ruano (0) — equipo inicial —. También jugaron Barceló (10), De la Torre (0), Coll (8), Méndez (10), Álvarez (2).
PARCIALES: 27-12; 23-9; 10-22; 20-14.
ÁRBITROS: Piñeiro Amondaray (colegio gallego) y González Morán (colegio asturiano). Eliminaron a De la Torre (37‘).
PABELLÓN: Antela Parada. 200 espectadores.
Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón