Doblete de fin de semana para que el Vantage Towers siga luchando

Gran fin de semana para el Vantage Towers Alcobendas que consiguió dos grandísimas victorias. El sábado se deshizo con muchos apuros del Juventut de Badalona por 64-61 mientras que el domingo en un viaje express a la Ciudad Condal, las de Julián Sánchez tiraron de casta y experiencia trayéndose la victoria a Alcobendas por 60-67 ante el Lima Horta. Gran esfuerzo de las de Alcobendas que demuestran ser un equipo muy competitivo y que nos dará muchas alegrías.

En el partido del sábado, Vantage Towers Alcobendas consiguió una balsámica victoria por 64-61 ante un combativo Joventut de Badalona. Las de Julián Sánchez lucharon durante todo el partido y sólo pudieron doblegar a las badalonesas en los últimos instantes del partido de mano de una Rachel Howard imperial. Esta victoria sigue dejando a las alcobendenses en la zona noble de la clasificación a falta de los partidos aplazados en la ciudad condal. Destacó la buena actuación de Howard y Clara, con 15 y 14 puntos respectivamente.

Con la necesidad de romper la mala racha de dos derrotas consecutivas saltaba a la cancha el Vantage Towers Alcobendas al Anetla Parada. Enfrente un rival que ha mejorado en las últimas jornadas, el Juventut de Badalona, que no se lo iba a poner fácil, tal como pasó durante los 40 minutos. En estos momentos de la temporada, el equipo dirigido por Julián Sánchez da sensación de cansancio, sobre todo porque el quinteto titular está jugando muchísimos problemas y en las últimas fechas también está lastrado por las lesiones. Aun así, el míster alcobendense podía contar con casi todo su roster al completo. 

Con la salida de De Sousa en el quinteto titular, como aspecto más significativo, comenzó el encuentro. Clara comenzaba fuerte en el rebote ofensivo, siendo suya la primera canasta del partido. Joventut estaba muy pegajoso en defensa, dificultando la circulación de balón de las granates (2-2, min. 3). Nuestras jugadoras no estaban cómodas y eso se notaba en la cancha. Las catalanas se ponían por delante por primera vez en el partido tras una bandeja de Teixido (6-8, min. 5). Julián Sánchez movía el banquillo dando oxígeno a sus jugadoras más importantes (10-10, min. 7). Vantage estaba en busca de sensaciones positivas para empezar a despegarse en el marcador, pero en los dos últimos minutos estuvieron desacertadas en ataque y una canasta de Hurtado cerraba el primer cuarto con ventaja visitante (14-16). 

Piera inauguraba el cuarto con un triple que entraba llorando. Aviso para las locales que debían subir un punto su intensidad defensiva. Lucía estaba al mando de operaciones, pero no estaba tan acertada en ataque como en partidos anteriores. Sin embargo, dirigía con soltura a su equipo que con un dos más uno de De Sousa igualaba la contienda (19-19, min. 12). Las interiores alcobendenses son muy móviles, pero sufren ante jugadoras de gran envergadura, como por ejemplo las catalanas que hacían daño en la zona. El partido estaba muy igualado y podía caer de cualquier lado (22-23, min. 14). De Sousa estaba siendo la mejor del encuentro y dominaba la zona de ataque con soltura, pero no era suficiente. Tras un triple de Blanca García, Julián pedía tiempo muerto porque Joventut estaba mejor plantado (26-31, min. 16). El técnico del Vantage arengó a sus jugadoras durante el minuto de asueto y surtió efecto porque en los últimos 4 minutos, las granates infringieron un parcial de 11-2, gracias a una excepcional Clara, que dejaba el electrónico en un prometedor 37-33.

Como siempre, el tercer cuarto suele ser definitivo en el devenir del partido, pero está vez lo que definió es que el partido se iba a definir en los últimos minutos de encuentro. Las locales parecían mandar, pero las ventajas eran escasas (41-37, min. 23). Ambos equipos se intercambiaban canastas por lo que la victoria estaba en el alero (43-44, min. 25). Las alcobendenses habían entrado en una fase de desacierto ofensivo que sólo se veía minimizado porque las visitantes tampoco eran grandes anotadoras (46-44, min. 27). La tensión se notaba en el pabellón porque esta victoria era vital tanto para unas como para las otras. Las jugadoras interiores de cada equipo explotaban sus virtudes dejando un vistoso espectáculo en la pintura. 

Con todo por decir (52-48) se llegaba al último cuarto. Como durante todo el encuentro cualquiera podía ganar. En los pequeños detalles iba a estar el quid de la cuestión. Ambos equipos lo sabían y se empleaban a fondo en defensa. Julián Sánchez sacaba toda su artillería porque la escasez de anotación era acuciante (52-50, min. 32). Joventut olía la sangre y apretaba a las tuercas en defensa a las granates que se veían impotentes en ataque (52-56, min. 34). Rápido tiempo muerto local para aclarar ideas. Toussant estaba muy acertada y el técnico sabía que había que frenar a la dominicana. Después del tiempo, las nuestras plantearon una zona que se les atragantaba a las badalonesas. Los segundos caían rápidamente y las nuestras estaban por detrás por lo que había que subir la intensidad otro poco más. A tres minutos y medio llegó el momento crítico para las nuestras. Un dos más uno de Ruano dejaba el partido muy complicado (55-59). Y en ese momento volvió a surgir el coraje del Vantage Towers. En el clutch time, las de Julián Sánchez se sobrepusieron a las adversidades y remontaron el encuentro. Howard cogió los galones en el ataque y anotó 7 de los últimos 9 puntos del equipo con un triple fundamental. Joventut tuvo la opción de empatar con un lanzamiento final, pero no entró.

Esta victoria dio alas a las granates que se pusieron la casaca amarilla y viajaron hasta tierras barcelonesas para enfrentarse al Lima Horta. El partido estuvo muy competido durante los 40 minutos y no fue hasta el último cuarto cuando las madrileñas dieron el golpe definitivo encima de la mesa, subieron su intensidad defensiva y, otra vez, de manos de Howard doblegaron a un incómodo rival. Los últimos minutos fueron de infarto, pero las de Julián Sánchez supieron templar sus nervios y con cabeza ir ampliando la ventaja ante un equipo catalán que falló en los momentos claves. Ahora sólo queda descansar y sobre todo reconocer el trabajo del equipo técnico con unas jugadoras que se dejan la piel en cada uno de los partidos.

ALCOBENDAS: Seilund (9), Clara (14), Howard (15), Togores (10), De Sousa (9) — equipo inicial —. También jugaron Tryggedsson (3), Sara (4), Lucía (0).

JOVENTUT:  García (8), Vila (0), Teixido (6), Toussaint (13), Ruano (13) — equipo inicial —. También jugaron Piera (5), Hjern (2), Hurtado (8), Poyato (0), Soler (0), Keita (6).  

PARCIALES: 14-16; 23-17; 15-15; 12-13.

ÁRBITROS: Chacón Blázquez (colegio madrileño) y Gallego Saldaña (colegio castellano-leonés). Sin eliminados.
PABELLÓN: Antela Parada. 150 espectadores.

También te podría gustar...