VANTAGE TOWERS SE DIVIERTE Y REENCUENTRA SU JUEGO

Importante partido el que afrontaba el Vantage Towers Alcobendas enfrentándose en esta jornada al Melilla Sport Capital La Salle. Ambos equipos no han comenzado excesivamente bien la temporada, pero llegaban al encuentro tras vencer su último compromiso, ambos de gran dificultad como eran Paterna y Zamora respectivamente. Por nuestra parte, necesitábamos ya una victoria en el Antela Parada ya que se nos estaban escapando demasiados triunfos. En Melilla nos visitaba Tryggedsson que había vuelto con las amarillas tras estar la temporada pasada en nuestras filas.

Después de su gran actuación ante Paterna, Santibáñez se ganaba un puesto en el quinteto inicial de Vantage Towers. Vencer a Melilla pasaba por una gran defensa sobre todo en la pintura donde las melillenses tienen mucho poderío (5-2, min. 2). Santibáñez estaba on fire y seguía la racha del partido anterior sumando dos nuevos triples sin fallo que hacía pedir tiempo muerto al míster de la Ciudad Autónoma (10-4, min. 4). El arranque estaba siendo bueno aunque cometíamos errores infantiles que no nos permitían abrir más hueco (14-6, min.7). Las melillenses estaban fallonas y cometían muchos errores tanto en el tiro como en la circulación. Un triple de Fourcade hacía parar de nuevo el partido al técnico del Melilla (19-6, min. 8). Un triple de Fidalgo cerraba el primer cuarto con un claro 24-6.

Había que seguir con la misma actitud en este cuarto para intentar finiquitar el partido. La Salle salía más acertado en el lanzamiento y endosaba un parcial de 0-6 en menos de un minuto (24-12, min. 11). A diferencia que en el cuarto inicial, no nos entraban los lanzamientos y eso nos podía pasar factura (28-18, min. 14). Julián Sánchez devolvía al parqué a su quinteto inicial para recuperar la ventaja e ir minando las opciones de las amarillas. Dos triples consecutivos de las granates ampliaba de nuevo la renta para volver a los guarismos del primer cuarto con un tres más uno incluido de Howard que le va tomando el pulso a la competición con el paso de los partidos (40-20, min. 16). Estos últimos minutos de cuarto los utilizó nuestro entrenador para dar descanso, pero un parcial de 0-7 le hacía pedir tiempo muerto (42-29, min. 19). Una canasta de Justel certificaba el 44-29 al descanso.

Tras el descanso ambos equipos salieron muy espesos, cometiendo errores y sin inaugurar el marcador. Un triple de Santibáñez rompía la sequía tras más de dos minutos de juego (47-29, min. 22). El juego desplegado por ambas escuadras no era bueno y no había apenas canastas ni tensión (49-32, min. 25). El tercer cuarto estaba siendo para olvidar y sólo la falta de acierto de las melillenses no nos ponía en aprietos (49-34, min. 27). Julián Sánchez paraba el encuentro porque se podía complicar (51-40, min. 28).

ALCOBENDAS: Santibáñez (0), Clara Rodríguez (12), Howard (11), Togores (16), De Sousa (6) — equipo inicial —. También jugaron Lucía Gutiérrez (10), Aranda (11), Justel (2), Fidalgo (2), López (0), Fourcade (3)..

LA SALLE MELILLA: Fernández (9), Stevanovic (3), Jiménez (22), Mbomio (10), Benet (18) — equipo inicial —. También jugaron  Tryggedsson (3), Ríos (5), Torreblanca (4), Gonçalo (), Imovbioh ().

PARCIALES: 24-6; 20-23; 20-13; 17-19.

ÁRBITROS: Marchiano Ucelli (col. asturiano) y Climent Rivera (col. valenciano). Eliminaron a la visitante Zaragoza (38’).

PABELLÓN: Antela Parada. 75 espectadores.

También te podría gustar...