VANTAGE TOWERS SE VUELVE A QUEDAR EN LA ORILLA

No volvió a tener suerte el Vantage Towers Alcobendas y acabó sucumbiendo ante el Al-Qázeres por 70-74. En un partido en el que nuestras jugadoras fueron a remolque durante los 40 minutos, demostraron que tienen coraje y pelearon la victoria hasta el final, pero las malas decisiones y los nervios nos jugaron una mala pasada. Primm estuvo a un gran nivel y guió a las suyas a una nueva victoria y nos superan en la clasificación.

Partido intersemanal que debía afrontar el Vantage Towers debido a las ventanas FIBA. Recibían en el Antela Parada al equipo extremeño del Al-Qázeres que igualaba en la clasificación a nuestro equipo con un balance de 5 victorias y 5 derrotas. Las cacereñas no llegaban en un buen momento con tres derrotas consecutivas, pero ya han demostrado esta temporada lo peligrosas que son. Por su parte, nuestro técnico, Julián Sánchez, quería prolongar los buenos minutos que las granates realizaron en Córdoba.

Quinteto habitual de Julián Sánchez para comenzar el partido. Mucho respeto al rival y tensión desde el principio. Zaragoza era la pivot cacereña y tenía una gran envergadura por lo que sería una rival complicada de parar (2-4, min. 2). El partido comenzó bastante frío con errores por ambos lados y con igualdad extrema (8-9, min. 5). Vantage estaba espeso en ataque ante la buena defensa visitante que se encontraba cómodo en la cancha (10-13, min. 7). Los fallos en la circulación de balón de nuestro equipo eran constantes y lastraban las opciones de acercarse (12-19, min. 8). Nuestro entrenador pedía tiempo muerto porque no le gustaba lo que estaba viendo. Un peligroso 14-24 cerraba el primer cuarto.

Las granates salieron mejor al segundo cuarto. Había que frenar la sangría de puntos en contra porque 24 puntos en un cuarto eran excesivos (19-26, min. 12). Santibáñez se cargaba el equipo a sus espaldas y poco a poco se iban recortando las distancias (27-30, min. 14). Pero cuando nos acercábamos un parcial de 0-7 nos volvía a alejar (27-37, min. 16). Las acciones de juego iban pasando, pero la ventaja seguía instalada cerca de la decena de puntos en nuestra contra (31-40, min. 19).

Con 33-42 comenzaba el tercer cuarto. Mucho trabajo habría que realizar para remontar un partido que se había puesto bastante complicado. De nuevo quinteto titular en cancha. Nuevos brios en busca de otra remontada (40-44, min. 22). La salida en tromba de las granates se sostenía en una mejor defensa (42-45, min. 24). La fluidez en ataque era evidente y los puntos subían con mayor facilidad. El técnico del equipo extremeño paraba el partido que se volvía a igualar (48-49, min. 26). Los entrenadores introducían jugadoras de refresco porque el partido se iba a decidir en los minutos finales (49-53, min. 28). Primm era una pesadilla en ataque y sus puntos eran vitales para que las cacereñas mandaran en el marcador a falta de los últimos 10 minutos (53-55).

Parcial de 0-5 de salida y tiempo muerto de Julián Sánchez (53-60, min. 31). El partido se podría ganar por coraje y corazón, pero los segundos se desgranaban poco a poco y la distancia no disminuía (58-64, min. 33). Al-Qázeres estaba acertado en los segundos finales de posesión y minaban la moral de nuestro equipo que veía alejarse la victoria (58-69, min. 34). Con 4 minutos y medio para acabar el partido nuestro técnico gastaba un tiempo muerto en busca del último arreón. Y lo intentaron, lo lucharon hasta el final y tuvimos la oportunidad con 11 segundos en el electrónico de forzar la prórroga o ganar el partido, pero no tuvimos suerte y la victoria viajo a tierras extremeñas.

ALCOBENDAS: Aranda (0), Clara Rodríguez (12), Howard (11), Togores (16), Justel (6) — equipo inicial —. También jugaron Lucía Gutiérrez (10), Santibáñez (11), De Sousa (2), Fidalgo (2), Leal (0).

AL-QÁZERES: Andersen (9), Hisado (3), Primm (22), Zaragoza (10), García (18) — equipo inicial —. También jugaron  Stasova (3), Fontela (5), Capel (4).

PARCIALES: 14-24; 19-18; 20-13; 17-19.

ÁRBITROS: Sanhermelando García (col. valenciano) y Silva González (col. canario). Eliminaron a la visitante Zaragoza (38’).

PABELLÓN: Antela Parada. 50 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...