VANTAGE TOWERS SIGUE SU ESCALADA

El Vantage Towers Alcobendas sigue su progresión en la temporada y esta semana venció a uno de los gallitos de la competición como es el Joventut de Badalona por 81-67. En un partido dominado por nuestro equipo, las catalanas no pudieron hacer frente al gran juego colectivo de las de Julián Sánchez. Una Sangaré cada vez más aclimatada al equipo granate ha dado un salto de calidad que se pone de manifiesto cada semana sobre la pista. Destacó la actuación sobresaliente de Howard que al igual que le equipo sube enteros cada partido.

El partido de esta semana no era nada fácil. Es cierto que Joventut de Badalona llegaba al mismo en el peor momento de la temporada con tres derrotas consecutivas, pero es un equipo de la zona noble de la clasificación y en sus filas hay jugadoras de gran calidad como Mestres o Toussaint. Por nuestra parte, tras la victoria de la semana pasada ante el Picken Claret, la dinámica es muy positiva y realizando grandes momentos de baloncesto que nos recuerdan que las granates pueden competir y ganar a cualquier equipo del grupo.

El comienzo de partido fue bastante caótico con jugadas muy precipitadas en ambas zonas de ataque (2-4, min. 2). Vantage Towers estaba muy incisivo en defensa con una Sangaré muy férrea en el rebote defensivo. Dos triples consecutivos de las nuestras nos daban la primera ventaja del encuentro a nuestro favor, ventaja que ya no dejaríamos en todo el partido (10-4, min. 4). Joventut, aún así, no se venía abajo y fruto de circulaciones rápidas apretaba el marcador (12-9, min. 6). El partido estaba apretado con ambos equipos muy metidos en el partido, pero un triple de Howard obligaba al mister del equipo catalán a parar el partido con poco más de un minuto por jugarse (19-13, min. 8). Un intercambio de canastas cerraba un buen primer cuarto (21-15).

El segundo cuarto también fue una dura batalla entre ambas escuadras. Joventut demostraba el porqué de su clasificación y como buen equipo nos ponía contra las cuerdas. Julián Sánchez ponía en canacha a la unidad b que ponía todo la carne en el asador, pero sin acierto cara al aro (21-20, min.12 ). Un triple de De Sousa y dos tiros libres de Howard tras una gran interceptación devolvía la calma a la afición local (26-20, min. 13). La entrada sucesiva del quinteto inicial daba tranquilidad a Vantage Towers aunque con poca ventaja en el elctrónico (29-22, min. 15). Estábamos enchufadisimas en el partido y luchábamos cada balón como si fuera el último. Cada golpe de Joventut lo respondíamos con electricidad gracias a una Howard enrachada (36-28, min. 18). Nuevo tiempo muerto visitante para frenar el juego local. Dos triples en apenas 25 segundos por parte visitante dejaba el partido en todo lo alto (40-37).

En el tercer cuarto se fraguó la victoria alcobendense. Con el quinteto titular de nuevo en juego, Sangaré y Howard empezaban a sentar los pilares de la victoria con un juego de alta categoría. La decena de puntos a favor ya era un hecho (49-39, min. 22). Vantage Towers seguía corriendo y eso iba minando la resistencia de las badalonesas. Santibáñez aprovechaba el trabajo de sus compañeras para minar las pocas opciones que iban teniendo Joventut con buenos triples (56-46, min. 25). Solo Toussaint y Davydova mostraban resistencia a las granates que seguían siendo un rodillo en ataque (62-52, min. 27). Howard ampliaba la ventaja punto a punto y levantaba a la grada que se lo estaba pasando bien (68-54, min. 28). El técnico de Joventut se desesperaba la banda porque las granates no bajaban el pistón y podían cosechar su cuarta derrota consecutiva (70-58).

El último cuarto fue el más pírrico en anotación por parte de ambos equipos. Julián Sánchez ponía en cancha un equipo muy físico con Justel y Sangaré en la pintura. Las defensas superaban con creces a los ataques que estaban muy atascados (72-59, min. 32). Si a los fallos unimos las continuas interrupciones por las faltas, el partido empezaba a dejar de ser visitoso. De todas formas, eso beneficiaba al equipo que comandaba el marcador y ese equipo era el nuestro que pronto se acercaría a la barrera de los 20 puntos de ventaja (78-60, min. 35). Los últimos minutos fue un no quiero y no puedo de las visitantes que veían como la victoria se quedaba en el Antela Parada.

ALCOBENDAS: Santibáñez (14), Clara Rodríguez (8), Howard (24), Togores (15), Sangaré (10) — equipo inicial —. También jugaron Lucía Gutiérrez (0), Aranda (2), Justel (2), Fidalgo (0), López (0), Fourcade (0), De Sousa (6).

JOVENTUT: Davydova (11), Piera (2), Aviñoa (6), Parzenska (5), Mestres (5) — equipo inicial —. También jugaron  Toussaint (15), Roig (3), Teixido (9), Pacheco (4), Johnson (7).

PARCIALES: 21-15; 19-22; 30-21; 11-9.

ÁRBITROS: Aranzana García (col. madrileño) y Escariz Torres (col. gallego). Eliminaron a las locales Sangaré (36’), Justel (32’) y a la visitante Johnson (34’).

PABELLÓN: Antela Parada. 200 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...