VANTAGE TOWERS SIGUE SU ESCALADA

Vantage Towers resurge de sus cenizas y tras caer en los dos primeros partidos, ha encadenado dos victorias consecutivas ante Real Canoe, el pasado jueves, y este sábado ante Lima-Horta Barcelona por 85-53. En un partido muy igualado durante la primera parte, las de José Luis Méndez fueron un auténtico ciclón y pasaron por encima de las catalanas con un parcial de 53-22. Destacó la gran actuación coral del equipo con cuatro jugadores por encima de la decena de puntos.

Partido muy importante el que afrontaba el Vantage Towers ante el Lima-Horta de Barcelona. Tras su agónica victoria de la jornada intersemanal ante el Real Canoe, las granates debían refrendar su mejora con una nueva victoria que hiciera olvidar sobre todo la derrota ante Tenerife del pasado sábado. Nuestro míster contaba con la baja de Itxaso Conde que cayó lesionada en los últimos minutos del derby.

José Luis Méndez ponía en escena el quinteto titular en el cual confía y cree que puede dar muchas alegrías a la parroquia alcobendense, la cual estaba con un amargo sabor de boca tras la abultada derrota cosechada hace una semana. La salida de las granates iba a ser intensa por lo que las catalanas se pusieron manos a la obra intercambiando canastas con las nuestras (6-5, min. 2). Las defensas se encontraban en periodo de adaptación por lo que los ataque anotaban con excesiva facilidad, sumando muchos puntos en estos minutos iniciales de partido (8-9, min. 3). Clara hacía daño en la pintura y recibía balones de forma continua, recibiendo numerosas faltas (11-11, min. 5). Los entrenadores de ambas escuadras comenzaban a mover el banquillo dando oxígeno a sus jugadoras que intercambiaban canastas hasta el final de cuarto que acababa con una canasta de Pehadzic (17-16).

El segundo cuarto comenzó con el partido muy igualado. Ambos equipos buscaban la victoria y no iban a dejar de luchar. Las defensas eran pegajosas y no dejaban anotar con facilidad.Aún así, las catalana tiraban de pundonor y un parcial de 0-6 obligaba a nuestro míster a parar el partido (20-22, min. 13). Las alcobendenses salieron más intensas y un parcial de 6-0, con triple de Fidalgo incluido, devolvía la ventaja a las nuestras (26-22, min. 14). Lula estaba siendo la mejor de las visitantes que no cejaban en su empeño de dar emoción al encuentro, pero nuestro equipo estaba más intenso, más rápido de manos y daba otro estirón que provocaba un nuevo tiempo muerto en las visitantes (30-24, min. 17). El partido se definía por rachas y un nuevo parcial de 0-5 obligaba a José Luis Méndez a pedir un nuevo minuto de asueto (30-29). El partido se marchaba al descanso con un ajustado 32-31.

Aquellos aficionados que se hubieran ido al descanso o no pudieran ver la segunda parte creerían que el partido se iba a decidir en los instantes finales del partido. Cuando vean el resultado definitivo verán que las alcobendenses fueron otras, despachando el partido en los primeros minutos del tercer cuarto. Todas las jugadoras alcobendenses aportaban, ya fuera en ataque o en defensa, en la pintura o en la zona exterior… En el minuto 23 el marcador reflejaba un 44-35 que empezaba a aclarar el futuro de las granates. A partir de ahí, Lima Horta se olvidó de anotar y encajó un parcial de 15-0 que definió el partido. No hay que achacar todo al desacierto de las visitantes sino que las locales se pusieron el mono de trabajo, siendo incisivas sus defensas, dominando el rebote y asfixiando a las bases catalanas que no eran capaces de mover a su equipo de forma correcta. Mientras tanto, las granates iban anotando poco a poco y ampliando la ventaja hasta superar la veintena a final de cuarto.

Con el partido decidido, Vantage Towers tuvo tiempo de seguir trabajando y encajando piezas para futuros entorchados. Lima Horta tardó tres minutos más en anotar cuando la ventaja superaba la treintena tras una canasta de Galerón (66-35, min. 33). Roig anotaba e intentaba lavar la imagen de su equipo que se había disuelto como un azucarillo ante el buen juego de las locales (72-42, min. 35). En los últimos minutos las alcobendenses bajaron un punto su nivel defensivo, aspecto que aprovecharon las visitantes para anotar más cómodamente, pero no maquillaron el resultado final que reflejó un 85-53 muy importante para las nuestras.

ALCOBENDAS: Espín (10), Lucía Gutiérrez (9), Clara (10), Togores (2), Herlihy (15) — equipo inicial —. También jugaron Pehadzic (9), Blanco (1), Galerón (7), Fidalgo (13), Figueroa (6).

LIMA HORTA: Roig (25), Bermejo (13), Pacheco (1), Barrientos (6), Garrido (6) — equipo inicial —. También jugaron  Primo (0), Dits (2), Aliberch (0), Carbonell (0), Steggink (0).

PARCIALES: 17-16; 15-15; 27-4; 26-18.

ÁRBITROS: Peláez Santana (col. madrileño) y Álvarez-Ossorio Varela (col. gallego). Eliminaron a la visitante Bermejo (38’).

PABELLÓN: Antela Parada. 200 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...