VANTAGE TOWERS SIGUE SU ESCALADA DE JUEGO Y RESULTADOS
Gran victoria del Vantage Towers Alcobendas ante La Cordá Paterna NB por 85-54. El partido apenas tuvo historia y fue bastante cómodo para las nuestras que dominaron de principio a fin. Con muchas jugadoras a gran nivel, fue el tercer cuarto cuando Sangaré tomó el mando y asestó la estocada definitiva a las valencianas. En las 3 jornadas que quedan falta por conocer la posición final y el rival del playoff. Por lo tanto destacó Sangaré, que cogió el relevo de Howard, terminando el partido con 19 puntos y 30 de valoración en apenas 16 minutos de juego.
El partido enfrentaba a dos equipos con dinámicas totalmente opuestas, aspecto que se pudo comprobar desde el primer cuarto. Nuestras granates con el factor cancha a su favor para los play-off y en clara progresión ascendente tras 8 victorias consecutivas lucharía por la victoria ante un Paterna NB que encadenaba 6 derrotas seguidas y seguía en caída libre. Las valencianas, filial del Valencia CB, contaban con buenas jugadoras, pero algo justo en cantidad en el banquillo.
El triple inicial de la sempiterna Germán encontraba rápida respuesta de Santibáñez en un comienzo de partido bastante loco y con muchos fallos tanto de lanzamiento como de circulación (2-3, min. 3). Las valencianas planteaban diferentes defensas para incomodar nuestros ataques. Aun así, como nuestras defensas también eran pegajosas el electrónico apenas se movía (4-3, min. 5). La entrenadora del filial taronja realizaba continuos cambios en busca de oxígeno para su equipo. Sangaré, muy poderosa en la zona, abría brecha (12-3, min. 6). Gloria Estopà frenaba el partido ante el aluvión de nuestro equipo. Las visitantes estaban totalmente negado cara al aro y eso lo aprovechaban las alcobendenses (17-5, min. 8). Sólo Germán inquietaba un poco a Vantage Towers que se iba con una clara ventaja al final del primer cuarto (17-8).
El segundo cuarto comenzaba de forma excepcional para las nuestras, rompiendo la zona planteada por las visitantes y anotando un triple por parte de Fourcade. La unidad B estaba realizando buenos minutos y con una gran defensa secaban a las valencianas que apenas tenían ideas excepto Germán (25-13, min. 13). No estaban siendo nuestros mejores minutos, pero la seriedad defensiva era suficiente no solamente para mantener la distancia sino para aumentarla (31-17, min. 16). El acierto exterior de las locales era escaso y lastraba cualquier opción de entrar en partido de las valencianas (33-19, min. 17). Las del Turia continuaban con su zona, pero los resultados no llegaban (38-26).
El tercer cuarto fue el que acabó con la resistencia de las valencianas. Un inicio fulgurante con una gran Sangaré rompía definitivamente el encuentro. Un parcial de salida de 10-0 , ante la pasividad de la técnico visitante, cerraba prácticamente el partido (48-28, min. 24). Dos canastones de Sangaré obligaba parar el partido a las valencianas ya que la ventaja empezaba a ser muy escandalosa (55-29, min. 26). El resultado permitía a Julián Sánchez a rotar a sus jugadoras y dar minutos a todo su banquillo. Los últimos minutos de juego de este cuarto se caracterizó por el intercambio de canastas (60-37).
Último cuarto de trámite el que se pudo vivir en el Antela Parada. Las visitantes querían maquillar el resultado e irse con un mejor sabor de boca a tierras valencianas. Por su parte, nuestras granates debían seguir serias en el partido y seguir preparando entorchados futuros. El manejo de las situaciones de ataque era excelente por parte de nuestro equipo. Mabel López se unía a la fiesta con un gran triple (65-39, min. 32). Sin tensión, las granates disfrutaban del juego. Sólo Monteagudo cogía el relevo de Germán e intentaba que la ventaja no aumentase (68-42, min. 33). Todas nuestras jugadoras aportaban minutos de calidad dejando claro a Julián Sánchez que están disponibles para echar una mano en los partidos importantes que quedan por jugarse (72-42, min. 34). Con poco en juego las alcobendenses cerraban el partido con un contundente 85-54 que deja a las claras el gran partido de las nuestras.
ALCOBENDAS: Santibáñez (12), Clara Rodríguez (8), Howard (7), Togores (0), Sangaré (19) — equipo inicial —. También jugaron Lucía (9), Aranda (9), Justel (4), Fidalgo (0), Fourcade (5), De Sousa (5), López (7).
PATERNA: Ché (3), Sáez (5), Germán (12), Kalenik (11), Monclova (2) — equipo inicial —. También jugaron Monteagudo (4), Djiu (12), Navarro (5).
PARCIALES: 17-8; 21-18; 22-11; 25-17.
ÁRBITROS: Pinela García (col. Castellano leonés) y Wiot Espinosa (col. canario). Sin eliminadas.
PABELLÓN: Antela Parada. 200 espectadores.
Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón