VANTAGE TOWERS VENCE Y CONVENCE

Nueva victoria del Vantage Towers Alcobendas que hace que el balance de victorias y derrotas ya sea positivo. En el partido ante el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, las alcobendenses fueron netamente superiores alcanzando rentas superiores a la veintena a lo largo de muchos minutos del encuentro y solamente los últimos minutos fueron aprovechados por las visitantes para maquillar el resultado final (71-58). Destacó la excepcional actuación de Espín y Herlihy con 19 y 16 puntos respectivamente.

Vantage Towers repetía partido en el Antela Parada y en esta nueva jornada se enfrentaba al Estepona. Los duelos entre ambas escuadras han sido míticos las últimas temporadas donde se han tenido que enfrentar tanto en liga regular como en los cruces previos a la Final Four de ascenso. Las esteponeras han rehecho el proyecto sin la presencia de su baluarte como Pocek y han comenzado la temporada muy bien con tres victorias. Por nuestra parte, seguimos trabajando y encajando las piezas, esta vez sin Itxaso Conde que sigue lesionada.

Como en todos los partidos que enfrentan a estos dos equipos, la intensidad estaba asegurada. Las malagueñas salieron muy serias con Conchi Satorre muy incisiva en sus penetraciones aunque Herlihy respondía a la base visitante (10-10, min. 5). Los entrenadores movían sus banquillos ya que el ritmo de encuentra era muy alto y necesitaban a todas sus piezas frescas. La pareja arbitral se olvidaba de pitar faltas a favor de nuestro equipo aunque éstas eran bastante claras (10-13, min. 6). Dos tiros libre de Lucía Gutiérrez nos daban la primera ventaja del partido (14-13, min. 8). La brava base alcobendense encontraba los puntos débiles de las esteponeras que no sabían defender sus penetraciones. Dos triples de Lucía y Espín daba una buena ventaja a nuestro equipo aunque el partido estaba más igualado de lo que reflejaba el marcador (23-25).

Las granates salían on fire y seguían castigando a las malagueñas desde la línea de 6’75 (28-15, min. 12). El téncico visitante gesticulaba desde el banquillo ya que no le gustaba lo que veía. Nuestra defensa había subido un punto y eso se notaba en la cancha (30-18, min. 14). Galerón estaba acertada desde la larga distancia descolocando la defensa de las verdes. Dos canastas de Gea obligaba a nuestro técnico a pedir tiempo muerto porque habíamos bajado la intensidad (33-24, min. 16). Estepona estaba siendo mejor en estos momentos, pero Herlihy mantenía a su equipo. Un triple de Espín obligaba a Estepona a pedir tiempo muerto porque la ventaja volvía a crecer (42-28, min. 19). Una canasta de Togores sobre la bocina dejaba el encuentro con un esperanzador 44-30 al descanso.

Vantage Towers volvía de su paso por el vestuario con la intención de eliminar esos baches de anotación que había tenido en partidos anteriores, hubiera vencido o no. Por ello, salieron muy concentradas y endosaban un parcial de 4-0, (48-30, min. 22). El partido era frenético y con muchas indecisiones. Eso no nos beneficiaba, pero Herlihy estaba realizando un partido espléndido y aumentaba la ventaja por encima de la veintena (54-33, min. 23). Estepona estaba fuera del partido y cada una hacía la guerra por su cuenta. Pero en estos partidos no nos podemos contagiar del juego del rival y esto nos pasó, encadenando imprecisiones, fallos en el lanzamiento, etc. (58-37, min. 27). Aun así, las andaluzas no se encontraban cómodas y no recortaban distancias (60-39, min. 28).

Con 63-39 se llegaba al último acto del partido con una victoria que no se podía escapar. Quedaban 10 minutos para seguir trabajando y mejorando mecanismos de juego para futuros entorchados. El juego estaba más deslabazado con ambos equipos menos intensos en defensa, dejando pasar los minutos (67-43, min. 33). Estepona quería maquillar la derrota que era de momento bastante amplia (67-45, min. 35). El partido era un correcalles sin sentido en el que los puntos escaseaban tanto en una zona como en la otra. Esto lo aprovechaban las visitantes para acortar distancias. Esto no le gustaba a Méndez que paraba el partido (67-51, min. 37). El parcial era de 0-8 y había que cortarlo. Pero el parcial seguía abierto y podían entrar los nervios en un partido que estaba muerto (67-56, min. 39). Sin tiempo para más nos llevamos el encuentro por 71-58.

ALCOBENDAS: Espín (19), Leal (0), Clara (4), Togores (9), Herlihy (16) — equipo inicial —. También jugaron Pehadzic (3), Lucía Gutiérrez (10), Blanco (0), Bernardo (2), Galerón (6), Fidalgo (2), Figueroa (0).

ESTEPONA: Parzenska (8), Masia (4), Gea (15), Brown (17), Conchi Satorre (8) — equipo inicial —. También jugaron  Raksanyi (0), Viruel (0), Traoré (2), Mortensen (0).

PARCIALES: 23-15; 21-15; 19-9; 8-19.

ÁRBITROS: Piñeiro Amondaray (col. gallego) y Hernández Cañaveras (col. madrileño). Sin eliminadas.

PABELLÓN: Antela Parada. 225 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...