VICTORIA SOBRE LA BOCINA DEL ITALTEL ALCOBENDAS

Victoria de las que se recordarán durante mucho tiempo tras el 73-71 conseguido frente al CB La Matanza. El conjunto alcobendense realizó un partido irregular y que tras un primer cuarto serio que ganó por 23-19, fue dominado por los tinerfeños en el siguiente tiempo yéndose al descanso perdiendo por 36-41. No hubo reacción tras el paso por vestuarios y el 33-41 ponía en alerta a los de Sergio Jiménez, que en dos minutos remontaron hasta el 57-60 antes de los últimos diez minutos de partido. Fortes (13 puntos) y Yanguas (10 puntos y 16 rebotes) volvieron a aparecer en el momento preciso y junto con los triples de Ibáñez (22 puntos) lograron dar la vuelta al marcador y hacer hincar la rodilla a un CB La Matanza que ha demostrado ser uno de los serios candidatos al ascenso y en donde Tato destacó con 22 puntos. La próxima jornada, el Italtel Alcobendas visitará Guadalajara para enfrentarse al Bazu Baloncesto Azudense en Azuqueca de Henares.

Tras dos derrotas consecutivas, el Italtel Alcobendas recibía en el Antela Parada a otro de los equipos de la zona alta de la tabla como son los tinerfeños del CB La Matanza. Los de Sergio Jiménez están realizando buenos partidos pero que no se están viendo traducidos en victorias que les permitan subir puestos en la clasificación. Enfrente, un CB La Matanza que encadena seis victorias consecutivas y que sólo ha perdido en el partido inaugural en casa del Real Canoe, lo que ha situado al conjunto insular en la segunda posición, detrás del invicto Sun Chlorella Dragons.

El encuentro comenzó con un triple de Adri Pérez que dejaba a las claras que La Matanza había llegado a Alcobendas a llevarse el partido por la vía rápida. El parcial de 0-7 a favor de los tinerfeños fue roto por De Sousa con un tiro exterior que situaba el 3-7 en el minuto 3. Las pérdidas del Alcobendas daban opciones a los visitantes hasta que una canasta de Pablo Yanguas igualaba a 10 el electrónico mediado el primer cuarto. Susma Rodríguez quería intensidad en pista y rotaba el banquillo canario. El trabajo de los alcobendenses se vio recompensado cuando a tres del final del cuarto, un triple de Ibáñez ponía el 15-14 y por primera vez a los locales arriba en el marcador. Otro triple de Marín puso la máxima de 18-14 forzando al técnico visitante a pedir tiempo muerto. La Matanza reaccionaba y haciendo la goma con los puntos de Tato terminaba el primer cuarto perdiendo 23-19.

El segundo parcial fue un ciclón tinerfeño y con un duro parcial de 0-7, el 23-26 preocupaba en el electrónico. Sergio Jiménez dio entrada a Jungling y los puntos de Guille Campos igualaban la contienda a 26 en el 12. A partir de entonces, momentos complicados para la escuadra local ya que los triples de Hernández y el fallo en el rebote situaban el 26-34 un minuto después. Triple de Ibañez muy celebrado y La Matanza a tiro de piedra (33-34, min. 15). Se olvidó el Alcobendas de anotar, muchos fallos y más pérdidas, que los canarios aprovecharon para lograr otro parcial de 0-7 y un 33-41 peligroso a dos minutos del descanso. Sobre la bocina, triple de Ibáñez que dejaba el electrónico con un salvable 36-41 camino de vestuarios.

Italtel Alcobendas se agarraba al acierto de Yanguas para evitar romperse el marcador. Tato no fallaba para La Matanza y las rentas eran favorables a los visitantes de 4-5 puntos. Debutaban Dani Campos y Carazo en el conjunto alcobendense y mediado el cuarto, 46-52 en el marcador. El intercambio de canastas favorecía a los de Susma Rodríguez que quemaba minutos con el resultado a favor. En dos minutos, el Alcobendas remontó un 49-57 hasta el 57-60 con el que se llegaba a los últimos diez minutos.

Sería el cuarto de Fortes que con sus 6 puntos seguidos situó el partido a tan sólo un punto por debajo (63-64, min. 34). Ricardo Carazo lograba un triple estratosférico que empataba a 66 con cinco minutos por delante, dando ese oxígeno que necesitaba el Alcobendas para poder ganar después de todo lo que había luchado hasta el momento. Y así fue porque otro lanzamiento exterior de Ibáñez significaba el 69-66 un minuto después. Los últimos cuatro minutos fueron de infarto. Hernández anotaba al igual que Marín y el 71-71 a 25 segundos del final no era apto para cardiacos. Pablo Yanguas aprovechaba el rebote del fallo de Fortes y encestaba el 73-71 que levantó al pabellón de sus asientos. A nueve segundos del final, Fortes no tuvo más remedio que hacer falta a Saúl Ramos que tuvo dos tiros libres para empatar pero que fallando los dos daba la victoria sufridísima para el Alcobendas, que celebró en el parqué el reencuentro con el triunfo.

alcobendas: Marín (5), Ibáñez (22), Hermoso (7), De Sousa (6), Pablo (10) — equipo inicial —. También jugaron Jungling (0), Vilasánchez (0), Daniel Campos (0), Guille Campos (7), Carazo (3), Fortes (13).

BARCELONA: Hernández (4), Adri Pérez (7), Álvaro (17), Romén (3), Jeremy (9) — equipo inicial —. También jugaron Saúl Ramos (6), Damian (0), Del Castillo (1), González-Monje (2), Tato (22).

PARCIALES: 23-19; 13-22; 21-19; 16-11.

ÁRBITROS: Gómez Luque y Ortín Lupón (col. madrileño). Eliminaron al local Fortes (40’) y al visitante González-Monje (38’).

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 300 espectadores.

Alcobendas (Madrid)

También te podría gustar...