VICTORIA TRAS PRÓRROGA DEL LÍDER

Sufridísima victoria del NCS Alcobendas ante un Pozuelo que nunca tiró la toalla. El encuentro tuvo sus altibajos por parte local y eso lo aprovecharon los visitantes para hacer daño, sobre todo de mano de Chema Gil, poderosísimo en el rebote acabando con 19 en su casillero. Así se fue ganando el equipo visitante 45-47 al descanso. Iago Ibáñez y Tejera guiaron al NCS con sus canastas pero bien acompañados, lograron forzar la prórroga. Los últimos cinco minutos fueron de ajedrez donde Ramírez movió perfectamente las piezas y en donde el Alcobendas frenó al Pozuelo tirando de galones y sin esconderse. En la última jornada de la fase regular, el NCS viajará a La Alcarria para enfrentarse al Lujisa Guadalajara Basket.

Sólo quedan dos jornadas y esta penúltima de la fase regular enfrentará al NCS Alcobendas con el CB Pozuelo. Los de Ramírez son líderes invictos en el grupo y buscarán hacer historia sumando otro triunfo más. Para ello deberán superar a los pozueleros, que vienen después de encadenar dos victorias seguidas y que cuentan en sus filas con un jugador diferencial como es Chema Gil, exjugador alcobendense. En la primera vuelta, victoria por 67-82 para los de Ramírez, en lo que fue el primer partido del año 2023.

De la mejor forma posible arrancó el encuentro para el NCS Alcobendas, un triple de Ibáñez y otro de Campos que suponía un 6-0 en apenas un minuto. A la primera canasta visitante le respondió Campos con otro lanzamiento exterior y con el 9-2 el partido se ponía de cara para los de Ramírez. Las canastas comenzaron a llegar por parte visitante mientras que el Alcobendas sólo anotaba desde la línea de tres y con el conseguido por Tejera, el NCS se colocaba 12-6 en el minuto 4. Las rotaciones y otros dos triples locales ampliaban la ventaja hasta el 18-10. Los seis triples seguidos los rompió Ibáñez con una canasta en suspensión que mantenía el marcador favorable a los alcobendenses. Los últimos minutos se caracterizaron por los muchos fallos en la elección de tiro y el primer cuarto terminó 26-21 para los locales.

El NCS ampliaba su ventaja con el acierto de Iago Ibañez y los rebotes de Pablo. Punto a punto, el Alcobendas se acercaba a la barrera de los diez puntos a favor y el triple de Guti mediado el cuarto lo certificaba (41-30, min. 15). Pero lejos de ser un punto de inflexión positivo para los intereses alcobendenses, fue el toque de atención que necesitaban los de Pozuelo para reaccionar y con Chema Gil potente en la pintura capturando rebotes y Álex Cué anotando varios triples, los de Mariano Arasa llegaron a recortar muchos puntos en apenas un par de minutos y el empate a 43 llegó a dos minutos del descanso. Dos canastas de Estébanez hacían daño al Alcobendas que estuvieron cuatro minutos sin anotar y que se fueron a vestuarios perdiendo por 45-47.

El triple de Ibáñez al inicio del cuarto ponía al Alcobendas otra vez por encima en el marcador. Serían momentos de intercambio de canastas y que alternativas en el electrónico, llegando empatados a 54 en el 26. El triple de Marín lo contrarrestó Martín y todo seguía parejo con el paso de los minutos. Sin embargo, a un minuto para el final del parcial y con el 61 iguales, una canasta de José Luis junto con el tiro exterior fallado por De la Torre daba ventaja al Pozuelo, que aprovechaba los fallos en el lanzamiento de De la Torre para con el tiro anotado por Martín irse al último parcial ganando por 61-65.

Nervios y tensión en los últimos diez minutos debido a lo parejo que estaba siendo el partido. Exiguas ventajas de dos puntos para el Pozuelo pero lo suficiente para ir por encima en el marcador. Triple de Garrido celebrado por su importancia y que hacía daño a los visitantes, que seguían jugando y machacando en la pintura. Ibáñez seguía de lujo y los tres puntos de Herrero igualaban el electrónico a 69 en el 33. Mucha rotación en pista y alto nivel para que otro triple de Garrido pusiese al Alcobendas 72-71 a falta de 4:38 para el final. La emoción del basket se notó en todo el pabellón cuando tras anotar Tejera sus dos tiros libres y el triple posterior de Iago situaba el 77-74 a poco más de un minuto para el final.  Un rebote más canasta del exalcobendense Chema Gil lograba empatar a 79 el partido y enviarlo a la prórroga.

Buen baloncesto el que se vio en los 5 minutos de la prórroga. El Pozuelo proponía un juego directo mientras que el Alcobendas, a la contra, lo contrarrestaba. El triple de De la Torre ponía al Alcobendas por encima del electrónico (84-83, min 41’). Los tiros libres fallados por los locales eran oxígeno para el Pozuelo, que seguía a una canasta de los intereses locales. Aun así, volvió a aparecer la pizarra mágica de Ramírez para planear dos minutos de enmarque en donde secando el rebote de Chema Gil, clave en el juego visitante, el Alcobendas se llevaba el encuentro por 91-85.

alcobendas: Tejera (19), Edu Martínez (4), Campos (8), Ibáñez (24), Pablo (0) — equipo inicial —. También jugaron Marín (5), Guti (6), Garrido (8), Hermoso (5), De la Torre (6), Herrero (6).

POZUELO: Álex Cué (9), Guevara (4), Arias (11), Estébanez (14), Martín (11) — equipo inicial —. También jugaron Busto (4), Calvo (6), Borja López (8), Chema Gil (14), José Luis (4).

PARCIALES: 26-21; 19-26; 16-18; 18-14; 12-6.

ÁRBITROS: Ortín Lupón y Sanz Torres (colegio madrileño). Eliminaron al visitante Estébanez (45’).

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 430 espectadores.

Alcobendas (Madrid)

También te podría gustar...