CONTRA TODO Y CONTRA TODOS

Italtel Alcobendas cae por 70-77 ante Real Canoe lo que significa la segunda derrota consecutiva en el Antela Parada. Los hombres de Sergio Jiménez tuvieron que luchar ante toda la adversidad durante los 40 minutos. Lucharon ante un gran equipo como son los de Pez Volador con jugadores que han jugado en categoría superiores y que realizaron un gran partido. Lucharon ante su falta de acierto en momentos claves del partido que le impidieron ponerse por delante en el marcador y con ello poner en aprietos a los visitantes. Y también tuvieron que luchar ante una pareja arbitral cuya actuación fue bastante deficiente y que enervó a los granates durante los 40 minutos.

Partido de alto voltaje y gran rivalidad entre el Italtel Alcobendas y el Real Canoe. Con tan sólo dos victorias de diferencia entre ambos equipos, el partido era un encuentro de rrencuentros ya que en ambas escuadras participaban jugadores que han defendido ambas elásticas como SEbas, Fortes, Larrache, etc. El entorchado era muy importante para los nuestros que tras batir en un excelso partido al líder a domicilio debía dar un manotazo en la mesa y convertirse en claro candidato a jugar la fase de ascenso a LEB Plata otro año más.

El partido comenzó con un Canoe muy obsesionado con el lanzamiento exterior, dicho sea muy desacertado, pero que no era aprovechado por los granates (5-7, min. 3). Lorenzo era el único amarillo que tenía la mano caliente y provocaba las dudas en la defensa local. Ibáñez y Pablo son muy buenos en el juego dos contra dos y eso mantenía a Italtel en el partido (10-15, min. 5). Canoe jugaba muy eléctrico en ataque y dificultaba la defensa alcobendense. Aunque iban por delante, el técnico capitalino paraba el partido tras dos ataques fallidos (14-17, min. 7). Los últimos minutos de cuarto estuvieron marcados por los fallos de ambos equipos en ataque que dejaba a los amarillos por delante 16-21.

Italtel debía dar un paso adelante, endurecer la defensa y estar más acertado en ataque. Realizaban demasiadas ayudas que dejaban a los rivales solos en zona de tres que Canoe no terminaba de aprovechar (22-24, min. 13): Los dos técnicos rotaban sus banquillos buscando oxígeno en sus hombres los cuales se estaban dejando todo en la pista (22-29, min. 15). Los granates no encontraban la tecla y se desesperaban mientras que Canoe poco a poco se distanciaba (25-35, min. 17). Nuestro mister paraba el partido porque se empezaba a complicar. La salida de nuestro equipo fue en tromba y un parcial de 4-0 en apenas treinta segundos obligaba al técnico visitante a solicitar un nuevo tiempo muerto. Una bandeja de Hermoso en la bocina daba esperanzas a los granates (34-40).

Había que endurecer la defensa como estaba haciendo Canoe. Los árbitros eran permisivos con los capitalinos por lo que había que ponerse a la altura de ellos para ver si nos permitían a nosotros también. Nuestra salida fue buena acercándonos en el marcador (39-40, min. 22). El partido estaba tenso y cualquier cosa podía pasar (41-48, min. 25). Encima no teníamos suerte. Nuestros lanzamientos se salían de dentro y los suyos rebotaban una y otra vez en el aro y finalmente entraban. Con todo ello los de Pez Volador volvían a coger diez puntos de ventaja (43-53, min. 27): En pleno desacierto por ambas escuadras finalizaba el tercer cuarto (46-53).

Zona para empezar la defensa y triple de Lorenzo. Nueva zona y triple de Martin. Canoe estaba acertado y solamente nuestro coraje y corazón nos mantenían en el partido (55-62, min. 32). Hermoso se hacía un coloso bajo aro y a base de canastas acercaba a los nuestros (59-62, min. 33). Estábamos haciendo la goma durante todo el partido y seguíamos teniendo confianza en la victoria. Teníamos opciones de dar la vuelta al marcador, pero las desaprovechábamos. Los segundos se desgranaban y con ellos nuestras opciones de victoria. Sergio Jiménez lo sabía y daba 60 segundos de asueto a su equipo (59-64, min. 35). La ventaja no decrecía y la victoria empezaba a ponerse en chino. La actuación arbitral seguía siendo nefasta y nos descentraba (63-70, min. 37). El final fue muy tenso tanto en la cancha como en las gradas, con alguna que otra circunstancia que nos sacó definitivamente del partido (70-77).

ALCOBENDAS: Marín (5), De Sousa (0), Ibáñez (12), Ballespín (11), Pablo (11) — equipo inicial —. También jugaron Pérez (4), Jungling (3), Fortes (8), Hermoso (16), Campos (0).

CANOE: Manzanero (6), Lorenzo (22), Pérez (12), Delicado (3), Sebas (6) — equipo inicial —. También jugaron Martín (16), Pascual (5), Lapastora (0), Mancebo (0), Galarza (7).

PARCIALES: 16-21; 18-19; 12-13; 24-24.

ÁRBITROS: Del Baño Millán (col. madrileño) y Riendas Moratilla (col. castellano-manchego). Eliminaron a Campos (39’).

PABELLÓN: Antela Parada. 150 espectadores..

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...