VANTAGE TOWERS ALCONBENDAS DESPIDE EL AÑO CON DERROTA

Vantage Towers Alcobendas no pudo acabar la primera vuelta con victoria y dejó que la misma se marchara a tierra extremeñas al caer por 71-77 ante el Al-Qázeres Extremadura. Las cacereñas son el equipo revelación de la temporada y están en la zona noble de la categoría a base de buen juego y sufrir en los momentos críticos. En el partido de hoy, las nuestras fueron por delante durante todo el encuentro, pero se desfondaron en la recta final del mismo donde no pudieron frenar a una gran Muadi que acabó el encuentro con 22 puntos.

Último partido de la primera vuelta y del año entre dos de los equipos que seguramente estarán a final de la temporada regular con grandes opciones de jugar la final four de ascenso. Las granates venían de vencer claramente al Leganés y con la intención de ir subiendo posiciones en la tabla. Por su parte, las cacereñas llegaban con 5 victorias consecutivas, algunas de gran mérito como la obtenida ante el Recoletas Zamora.

El partido comenzó con la canasta inicial de las visitantes, pero poco a poco las nuestras gracias al buen manejo de la situación de Espín fueron tomando ventaja en el marcador (7-2, min. 3). Las extremeñas no eran capaces de anotar desde el exterior y veían como las de Méndez se iban marchando en el marcador poco a poco llegando a tomar la máxima ventaja a finales del primer cuarto tras un triple de Figueroa (22-12, min. 9). Esto no amedrantó a las visitantes que con un parcial de 0-4 cerraron el primer acto.

Nuestras jugadoras habían realizado un buen primer cuarto jugando con alegría y sobre todo acierto, pero todo ello empezó a cambiar en el segundo cuarto. Las visitantes empezarón a defender mejor y nuestros lanzamientos ya no entraban tan cómodamente como en el primer cuarto. Aunque Figueroa seguía acertada desde la línea exterior, la cacereñas comenzaban a recortar distancia, aspecto que obligó a nuestro mister a pedir tiempo muerto (29-22, min. 15). Las rotaciones de las visitantes surtían efecto y aunque estaban cortas de efectivos arañaban puntos poco a poco y se pusieron por delante tras un triple de Scott (31-32, min. 17). Esto espoleó a las nuestras que veían que el partido se complicaba. Un parcial de 8-2 en los últimos instantes nos dejaban en ventaja para afrontar la segunda parte (39-36).

El tercer acto fue un toma y daca entre ambos equipos. Las nuestras siempre estaban mandando en el marcador mientras que las verdes hacían la goma con una desventaja entre 4-6 puntos, pero sin descolgarse nunca. Cada acción positiva de las alcobendenses se veía rápidamente respondida por las visitantes (47-43, min. 23). Cada balón se luchaba hasta la extenuación. Las extremeñas exigían defensivamente cada vez más, pero no eran capaces de dar la vuelta en el marcador (53-50, min. 27). Un triple de Martínez al final de cuarto era el presagio de lo que se pudo ver en los  últimos 10 minutos (57-53).

Todo lo que no les había entrado en el partido comenzó a entrarles en el último cuarto. Las extremeñas comenzaban a ver la victoria cerca y con su lanzamiento exterior y la buena actuación de Muadi en la pintura, todo se les empezaba a poner en gris oscuro a las alcobendenses (58-63, min. 33). Como en partidos anteriores, los encuentros se les hace muy largos a nuestro equipo. El cansancio de jugadoras clave lastra los buenos minutos realizados hasta ese momento. Y eso que las nuestras lo dejan todo en la cancha. Con todo en contra volvieron a acercarse (64-68, min. 36), pero no fue suficiente para dejar la victoria en el Antela (71-77).

ALCOBENDAS: Espín (8), Leal (2), Clara (15), Togores (14), Herlihy (13) — equipo inicial —. También jugaron Blanco (2), Galerón (0), Figueroa (11), Fidalgo (0), Lucía Gutiérrez (6).

AL-QÁZERES: Martínez (13), Capel (9), Scott (15), De Barros (10), García (5) — equipo inicial —. También jugaron  Muadi (22), Hisado (0), Suárez (3).

PARCIALES: 22-16; 17-20; 18-17; 14-24.

ÁRBITROS: Remisa Tramuns y Hormigo Caselles (colegio catalán). Eliminaron a Lucía Gutiérrez (39’) y De Barros (34’).

PABELLÓN: Antela Parada. 200 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...