VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS INICIA EL AÑO CON DERROTA

No pudo ser y el Vantage Towers Alcobendas no pudo comenzar el año con victoria cayendo por la mínima ante el equipo balear del Azul Marino Palma por 57-58. En un partido jugado de poder a poder, el partido podía caer de cualquier lado y en esta ocasión, como en el partido de ida, cayó del lado balear. No queda otra que levantar la cabeza y seguir trabajando.

Primer partido del año y de la segunda vuelta entre el Vantage Towers Alcobendas y el Azul Marino Palma. Después de una primera vuelta con muchos altos y bajos, las de José Luis Méndez debían empezar a asegurar sobre todo los partidos en casa y certificar lo antes posible su presencia en los play-off de octavos de final. Para ello, nuestro técnico recuperaba a Itxaso Conde que casi ha estado inédita en la primera vuelta, pero perdía a Herlihy con problemas en el visado.

El partido comenzó con ambos equipos corriendo en rápidas transiciones: Vantage Towers incluía en su quinteto a Leal y Galerón para contrarestar el potencial de Quirante y Austin. Las insulares estaban acertadas desde la línea exterior y conseguían las primeras ventajas (4-8, min. 4). Ambos técnicos planteaban zona en defensa y esto se le atragantaba a los ataques que cometían errores en las transiciones (8-10, min. 6). La defensa visitante era muy incisiva y aprovechaban su intercepciones para montar eléctricos contragolpes. Méndez se desesperaba desde el banquillo ante la pasividad de las suyas que eran incapaces de reaccionar. Togores estaba demasiado individualista en ataque y esto no favorecía a las locales que acababan el primer cuarto por debajo en el marcador (12-16).

Muchos aspectos a mejorar y uno de ellos el lanzamiento exterior y la agresividad defensiva. En apenas un minuto, ambas cosas comenzaron a funcionar lo que se reflejaba en el marcador (18-18, min. 11). Itxaso Conde volvía a la cancha tras varios meses lesionada. El partido estaba intenso con ambos equipo sjugando de tú a tú y dando buen espectáculo (20-20, min. 14). Las granates no podían ponerse por delante y veían como las baleares daban otro tirón en el electrónico (20-25, min. 15). Nuestro entrenador daba minutos a muchas jugadoras buscando oxígeno en las piernas y sobre todo en las mentes de sus pupilas (25-29, min. 16). El descanso se acercaba y la ventaja visitante rondaba los 5 puntos a favor de las visitantes (26-30, min. 18). Con una canasta sobre la bocina, tras unos claros pasos de las baleares acababa el primer cuarto (29-32).

El tercer cuarto suele ser muy importante en el devenir del partido. Méndez lo sabía y sacaba a su quinteto inicial. Nadie era capaz de dar un estirón definitivo y todo seguía muy igualado (36-38, min. 23). Los nervios se palpaban en el ambiente con ambas escuadras muy desacertadas en el lanzamiento. Por ello, los entrenadores de ambos equipos rotaban sus jugadoras en busca de soluciones. El tanteo no se movía y eso hacía subir la tensión sobre el parqué (36-38, min. 27). Galerón rompía la sequía notadora de las nuestras y Figueroa empataba desde la personal (40-40, min. 28). Clara adelantaba a las nuestras tras muchísimos minutos (42-40, min. 39). Una canasta de Galerón nos daba ventaja con vistas al último cuarto (44-42).

Bandeja de Lucía Gutiérrez para empezar y dar la máxima ventaja a las nuestras que respondía Vennema desde el triple. Las diferencia entre ambos equipos era exígua y todo podía pasar. Era el momento de la verdad y Méndez se la jugaba con su quinteto (48-49, min. 33). Palma estaba cansado, pero ponía mucho pundonor. Espín que no estaba teniendo su mejor día sacaba la chistera y con un dos más uno nos ponía por delante y obligaba al míster visitante a pedir tiempo muerto (52-51, min. 35). Cada punto era un auténtico sufrimiento (54-56, min. 39). Al igual que en el partido de la primera vuelta, en los últimos instantes las de baleares estuvieron más finas y se llevaron el partido por un ajustado 57-58.

ALCOBENDAS: Espín (12), Leal (0), Clara (16), Togores (8), Galerón (7) — equipo inicial —. También jugaron Blanco (2), Conde (2), Figueroa (6), Lucía Gutiérrez (5).

PALMA: Arregui (8), Quirante (10), Tainta (13), Ciavarella (6), Austin (8) — equipo inicial —. También jugaron  Vennema (7), Ocete (2), Tomas (0), Royo (1), De Sousa (3).

PARCIALES: 12-16; 17-16; 15-10; 13-16.

ÁRBITROS: García Martín y Hernández Cañaveras (colegio madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. 250 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...