EL ITALTEL ALCOBENDAS DEMUESTRA SU NIVEL

Amplia victoria del Italtel Alcobendas frente al Distrito Olímpico con el 70-55 final. El resultado parece engañoso viendo los primeros dos cuartos cuando el Distrito dominó pero que no supo frenar el poder alcobendense y se marcharon a vestuarios con el 29-28 en el marcador. A partir de entonces, control alcobendense y puntos clave como los triples de De Sousa o Guirume o los rebotes de Iago Ibañez. Al final, los 14 puntos de Ibáñez y Pablo Yanguas fueron letales para los de San Blas en donde destacó Aparicio con 13 puntos y 10 rebotes. La próxima jornada, el sábado 16 en Tenerife, enfrentándose al Güímar.

El Italtel Alcobendas recibía en el Antela Parada a un Cesur Distrito Olímpico que intenta escapar de la zona de descenso y con la victoria la jornada pasada al Bazu Baloncesto Azudense parece que puede conseguirlo. El conjunto alcobendense enlaza ya cuatro triunfos seguidos y se aprieta en la lucha por la segunda plaza, ya que el liderato del Sun Chlorella Dragons parece incuestionable. Los puntos y rebotes de Iago Ibáñez, Fortes o Yanguas están siendo vitales para el club alcobendense que junto con la aportación del resto del equipo están haciendo del conjunto alcobendense un rival difícil de batir.

Con garra, el Alcobendas ganó el salto inicial y pero el triple lanzado por Marín rebotó en el aro. Así, fue Aparicio el que inauguró el marcador, favorable a Distrito, situando el 0-2 en el primer minuto. Pablo Yanguas igualó el encuentro pero la precipitación estaba haciendo daño al Alcobendas y con el 2-6 en el minuto 3, un triple lateral de De Sousa calmaba las aguas locales (5-6, min. 5). De Sousa estaba fino y su quinto punto personal igualaba a 7, lo que no gustó al técnico visitante que cambió a tres jugadores de golpe en pista. Fue un punto de inflexión para Distrito Olímpico ya que lograría un parcial de 1-8 que envió al segundo cuarto el encuentro con el 8-15 en el marcador.

Sergio Jiménez pedía más claridad en las acciones locales y el triple de Jungling reducía hasta el 11-15. No lograba defender bien el Alcobendas y Distrito anotaba bajo aro con cierta facilidad llegando al 12-19 en el 13 y junto con la canasta de Pablo Rico que ponía la máxima de 12-21, Sergio Jiménez pidió tiempo muerto urgentemente. Era el momento de apretar los dientes e intentar recortar. A pesar del triple de Garrido por parte visitante, Hermoso anotó y lograba el 14-24 mediado el cuarto. Por fin el Italtel Alcobendas logró esa reacción esperaba y canasta más robo más triple supusieron el 21-26 que forzó al técnico visitante pedir tiempo muerto. Los alcobendenses estaban lanzados y dos triples seguidos de De Sousa y Pablo Pérez ponían al Alcobendas por primera vez por encima en el marcador con el 27-26 a dos minutos del descanso. Excelente defensa local y victoria parcial camino de vestuarios con el mismo resultado de 27-26.

Nacho Martínez fue el primero en anotar tras volver del descanso y volvía a poner arriba al Distrito Olímpico. Espejismo para los de San Blas ya que empezaron a encajar los triples de Ibáñez que situó el 39-31 en el minuto 24. En una contra local, codazo involuntario de Yanguas a Guijarro que quedó tendido en el parqué y que tuvo que ser atendido. Cuando Marín lograba acertar desde la línea exterior consiguiendo el 42-31, reacción de Distrito y parcial de 0-7 que acercaba a los visitantes 42-38 y que obligó a Sergio Jiménez a pedir el minuto de reflexión. El intercambio de canastas favorecía a Alcobendas que se fue a los últimos diez minutos ganando por un claro 54-43, con triple lateral de Guirume incluido.

Si Alcobendas sabía administrar la ventaja, la victoria no debería escaparse. Guirume seguía acertando desde la línea de 6,25 m y el 57-44 brillaba a 7:49 del final. Quemando minutos, el Italtel aprovechaba los fallos visitantes y mediado el cuarto ganaban por 60-51. En apenas un minuto, ahora sí que rompía el marcador Alcobendas y con el 67-51, tiempo muerto visitante con tres minutos por delante para buscar el milagro. Velocidad y pick and roll de los locales que ganaron el partido por 70-55.

alcobendas: Marín (10), Guille Campos (3), Ibáñez (14), De Sousa (8), Pablo (14) — equipo inicial —. También jugaron Jungling (3), Hermoso (5), Pablo Pérez (5), Jiménez (0), Fortes (0), Guirume (8).

DISTRITO OLÍMPICO: Nacho Martínez (2), Víctor Fernández (1), Romero (4), Aparicio (13), Pablo Rico (11) — equipo inicial —. También jugaron Echeverría (0), Del Castillo (0), Guijarro (12), Álvaro García-Quilez (8), Santamaría (0), Bruno Issaqui (0), Andrés Rico (4).

PARCIALES: 8-15; 19-11; 27-17; 16-12.

ÁRBITROS: Argüelles Domínguez y Rubio Montes (col. madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 330 espectadores.

Alcobendas (Madrid)

También te podría gustar...