DUELO EN LA PARTE ALTA DE LA TABLA

Mal partido de Italtel Alcobendas ante un Lujisa Guadalajara que fue superior durante los 40 minutos. Solamente en los instantes finales del tercer cuarto parecía que nuestro equipo granate podría tener opciones de remontar el partido. Con un flojísimo 5 de 39 desde la línea de 6’75, los de Sergio Jiménez pusieron empeño, pero eso no fue suficiente para lograr una nueva victoria.

Repetía el Italtel Alcobendas partido en el Antela Parada para afrontar el primer partido de la segunda vuelta ante uno de los gallitos de la categoría como es el Lujisa Guadalajara. Los de Sergio Jiménez llegaban tras la sufrida victoria ante el Movistar Estudiantes, pero seguía contando con bajas importante como la de Fortes en la pintura.

El partido comenzaba realmente mal para los granates que entraban muy frios a cancha y se veían totalmente superados por el equipo alcarreño muy acertado en ataque (0-9, min. 2). Nuestros lanzamientos, algunos en buenas posiciones, no entraban. Casi tres minutos tuvimos que esperar para ver la primera canasta llorando de Marín (2-9, min. 3). Nuestro mister paraba el partido y pedía intensidad a los granates. Debían subir el nivel defensivo y de juego si se quería tener opciones de ganar este partido. Lujisa es un equipo muy eléctrico y difícil de defender (6-18, min. 5). Amstrong estaba dando un recital en la conducción y en el tiro por lo que la ventaja seguía in crescendo (8-21, min. 6). Nuestro técnico rotaba el banquillo buscando soluciones que de momento no llegaban. Los últimos minutos con el juego más deslabazado sirvió a los nuestros para recortar distancias (16-24).

El balón no quería entrar y eso repercutía en el marcador aunque Lujisa había bajado notablemente su acierto anotador (18-24, min. 11). Sin anotar el partido se empezaba a poner muy cuesta arriba ya que los alcarreños poco a poco conseguían sus puntos (18-31, min. 13). Los porcentajes de tiro eran muy pobres y la ventaja empezaba a ser considerable (18-34, min. 14). Los granates apretaban los dientes porque no se podían ir del partido y punto a punto querían volver a él (22-34, min. 15). No quedaba otra que apretar en defensa e intentar llegar al descanso con la menor distancia posible. Varela rompía la defensa granate una y otra vez (28-45, min. 19). Tiempo muerto local. Al descanso 30-45.

Mucho que cambiar en 20 minutos para dar la vuelta a este partido que se había puesto en “chino”. Italtel salió más enchufado en el tercer cuarto con mayor actitud defensiva, pero su falta de acierto exterior no le dejaba acercarse más en el electrónico (34-45, min. 23): Los árbitros en un partido muy sencillo tampoco estaban muy acertados y erraban decisiones demasiado sencillas. Lujisa no estaba tan cómodo como en la primera parte, pero no sufría en exceso. Aún así, bajábamos de la decena en contra tras muchos minutos (39-48, min. 25). El venezolano Varela mantenía a los suyos demostrando ser el mejor de los nazarenos (41-51, min. 26). El técnico visitante veía que los granates estaban en claro ascenso y paraba el partido (43-51, min. 27). El tiro exterior seguía siendo un lastre para nuestras opciones de remontada que todavía era posible en el cuarto final (47-53). Después de todo lo visto, el marcador era lo mejor porque todavía estábamos en partido. La intensidad era alta en ambas escuadras que se jugaban mucho. La suerte nos era esquiva y Lujisa lo aprovechaba para coger oxígeno (47-58, min. 33). Un triple de Armstrong parecía dar la estocada definitiva a un Italtel muy trabajador, pero poco acertado. Sergio Jiménez intentaba con un tiempo muerto parar el devenir del partido (47-61, min. 34): Los segundos se desgranaban rápidamente en el marcador por lo que lo único que estaba en juego era no perder el basket-average conseguido allá por los meses postvacionales (72-88). El técnico alcarreño lo tenía en cuanta y con la victoria en el bolsillo (56-65, min. 39) pedía tiempo muerto. Los granates jugaron hasta el final, pero no pudieron evitar la derrota por 63-69.

ALCOBENDAS: Marín (9), Hermoso (11), Ibáñez (14), Ballespín (7), Pablo (8) — equipo inicial —. También jugaron Pérez (3), Jungling (3), Richi (0), De Sousa (2), Campos (4).

GUADALAJARA: Larsson (15), Armstrong (9), Young (6), Lázaro (11), García (6) — equipo inicial —. También jugaron Almenara (0), Calvo (2), Díaz (2), Varela (17), Bustos (0).

PARCIALES: 16-24; 14-21; 17-8; 16-16.

ÁRBITROS: Muñoz Herrera (col. madrileño) y Otero Mateo (col.extremeño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. 150 espectadores..

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...