VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS CAE DERROTADO EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Hay que estar muy orgullosos del Vantage Towers Alcobendas. En esta jornada cayeron por 68-72 ante el Club Joventut Badalona, pero compitieron hasta el final. Las jugadoras de Méndez se dejan todo sobre la cancha, pero a veces eso no es suficiente. Con una rotación escasa en el juego interior, los finales de partido se nos suelen hacer muy cuesta arriba, perdiendo partidos que mereceríamos haber ganado. Si a esto unimos, decisiones arbitrales controvertidas en los momentos claves nos dejan a veces con pocas opciones de éxito. En el partido de esta jornada destacó la sobresaliente actuación de Espín que acabó con 26 puntos.

Se va acercando el final de la temporada regular y se van discerniendo las posiciones para jugar los play-off de ascenso. Las granates llegaban de caer derrotadas ante Paterna y el partido de hoy era una buena piedra de toque ante uno de los gallitos de la categoría. Las badalonesas se encuentran en los puestos de arriba de la clasificación y cuentan con un buen roster de jugadoras, incluida Inés Santiobáñez, ex-jugadora granate, que ya demostró la campaña pasada su gran nivel baloncestístico.

El partido comenzó con nuestro quinteto de gala y con falta de acierto en ambas escuadras, bastante nerviosas y con pérdidas constantes. Pasados dos minutos llegó la primera canasta del encuentro, obra de López que se refrendó con un triple de Pouye (0-5, min. 3). El parcial estaba abierto y nuestro equipo no era capaz de coger el timing al partido. Togores estrenó el marcador local tras un triple cerca del cuarto minuto de juego (3-8, min. 4). El partido estaba deslabazado con poco juego colaborativo y demasiados triples errados. Al quinteto granate le faltaban centímetros en pista y eso se notaba en el rebote donde las catalanas eran muy superiores (3-12, min. 6). La salida de Espín, la mejor alcobendense durante todo el partido, dio nuevos aires a las de Méndez (8-12, min. 7). El cuarto acabó con intercambio de canastas y fallos en ambos equipos (12-18).

El segundo cuarto necesitaba un paso adelante de las granates si querían tener opciones de triunfo. Y así fue. Desde el comienzo se vio más actitud defensiva, más pegajosas y con mayor acierto en el lanzamiento. Y eso que Joventut se empleaba a fondo para romper el partido (15-24, min. 12). Espín estaba muy inspirada y a base de triples recortaba distancias (20-24, min. 13). Las badalonesas se encontraban más incómodas en pista y eso se notaba en sus estadísticas que iban empeorando con el transcurso de los minutos. Así llegó el empate de las alcobendenses que provocó el tiempo muerto visitante (24-24, min. 15). Dos tiros libres de Espín nos daban la primera ventaja del encuentro con poco más de tres minutos por jugarse de este segundo cuarto (30-28, min. 17). Vantage Towers estaba encontrando soluciones en ataque, pero Santibáñez remaba para que las diferencias fueran las mínimas antes de llegar al descanso al cual se llegó con un apretadísimo 35-34.

El tercer cuarto estuvo marcado por las defensas las cuales fueron más incisivas y secaron los ataques. El devenir del cuarto fue muy similar a los cuartos anteriores, un partido muy disputado en el que cualquiera podía ganar (37-37, min. 22). El partido estaba bastante embarrado, sin fluidez y con poco juego vistoso (38-39, min. 25). Espín daba aire a su equipo que se estaba dejando todo en la cancha ante un Joventut muy rocoso (44-44, min. 26). El partido estaba en el filo mientras que ambos equipos se empeñaban, sin mucho acierto excepto Espín, en buscar la larga distancia para anotar por lo que el marcador se movía a cuentagotas (47-46, min. 28). Dos tiros libres de Dembelé tras una rigurosa antideportiva a Leal cerraban el cuarto con todo por decidir (47-48).

El partido pudo caer para cualquiera ya que estuvo lleno de altibajos tanto en juego como en lo emocional en ambos equipos. Los entrenadores dejaban jugar a sus pupilas que no defraudaban a sus seguidores. Cada canasta era contestada por otra rival dejando el resultado en un auténtico puño (52-53, min. 32). Méndez paraba el partido tras un triple de Mayo (52-56, min. 33). Este tiempo sirvió de revulsivo a las alcobendenses que a base de defender eran capaces de dar la vuelta al marcador y coger una pequeña ventaja (59-56, min. 35). Espín seguía a lo suyo y daba la mayor renta del partido (66-60, min. 36). Hasta ahí llegó la gasolina alcobendense. Tras el tiempo muerto badalonés las granates encajaron un parcial de 2-12 que hizo que la victoria viajase a tierras catalana (68-72).

ALCOBENDAS: Lucía Gutiérrez (7), Figueroa (0), Clara (6), Togores (8), Galerón (6) — equipo inicial —. También jugaron Blanco (7), Espín (26), Leal (0), Conde (6), Fidalgo (2).

JOVENTUT: López (2), Santibáñez (11), Dembelé (13), Cotano (8), Pouye (13) — equipo inicial —. También jugaron  Mayo (7), Davydova (0), Piera (14), Bermejo (2), Segura (2).

PARCIALES: 12-18; 23-16; 12-14; 21-24.

ÁRBITROS: Piñeiro Amondaray (colegio gallego) y Gallego Saldaña (colegio castellano-leonés). Eliminaron a la visitante López (37‘).

PABELLÓN: Antela Parada. 200 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...