VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS SE ASEGURA SU PRESENCIA EN LOS PLAY-OFF

Gran remontada del Vantage Towers Alcobendas ante el líder de la competición, el Oses Construcción Ardoi, venciéndole por 78-71. En un partido en el que fuimos de menos a más, la de Méndez se rehicieron de un mal segundo cuarto y llevados en volandas por una gran Lucía Gutiérrez y Espín, acabaron por darle la vuelta al marcador. También es de recibo dar parte de la victoria a la afición de Recoletas Zamora que junto a la nuestra fueron el sexto jugador en los momentos más difícles del partido.

Jugar en el Antela Parada no esplato de buen gusto para ningún equipo. Y el Oses Construcción Ardoi lo sabía. Su sueño de jugar en Liga Endesa podía converirse en pesadilla en nuestra cancha. Las nuestras querían asegurarse uno de los billetes para jugar los cuartos del play-off de ascenso y para ello contábamos con la vuelta de nuestra mejor jugadora, Herlihy, fuera de las pistas por problemas burocráticos.

El comienzo de partido fue muy igualado, con ambos equipos enchufados en ataque (6-6, min. 3). Las granates habían salido muy intensas y apretaban a las visitantes, sorprendidas ante el gran juego local (13-8, min. 5). El juego era frenético, con contraataques continuos, pero también con precipitaciones que no nos dejaban tomar el mando del partido. Boquete tomaba el mando anotador y ponía a las suyas por delante (13-15, min. 7). Un parcial de 6-0 cerraba el primer cuarto (19-15).

Boquete era la más acertada en el ataque de las de Ferreira que ponía el partido en un puño. Habían salido mejor de nuevo a la cancha y un parcial de 0-5 devolvía la delantera (19-20, min. 12). El partido estaba más trabado que el primer cuarto con la parada de la anotación pertinente (23-25, min. 14). La igualdad era patente con dos equipos luchando cada balón. La intensidad de Vantage Towers con jugadas de gran mérito colectivo obligaba a Ferreira a pedir un minuto de asueto (26-25, min. 16). El juego interior visitante funcionaba con Cabrera y Faussurier y por ello las de Ferreira se iban al descanso por arriba en el marcador (32-35).

La segunda mitad empezaba con la llegada de afición de Recoletas Zamora que llegaba tras jugar en Madrid contra Canoe y que empezó a apoyarnos ya que la plaza de ascenso directo estaba en juego. Aún así, no estábamos muy acertadas en la larga distacia y solamente éramos capaces de anotar desde la línea de tiro libre (36-43, min. 22). Ardoi controlaba el tempo y dominaba con tranquilidad (36-45, min. 24). En este momento apareció Lucía Gutiérrez que a triple limpio y bandejas de gran calidad empataba el encuentro tras un parcial de 11-2 (47-47, min. 27). En el filo de la navaja se llegaba al final de cuarto (53-57).

Todo por decidirse en el último cuarto. Vantage Towers apretaba, la grada también, pero Construcción Ardoi demostraba el porqué era el líder de la competición. Cada canasta era un sufrimiento y costaba una barbaridad (55-59, min. 33). Lucía Gutiérrez empataba el partido y Ardoi templaba nervios. Herlihy ponía a las granates por delante y provocaba que el técnico visitante pidiera tiempo muerto (67-63, min. 37). El tiempo no surtía efecto por lo que Ferreira lo volvía a parar (72-65, min. 38). Pero el encuentro estaba muy cuesta abajo para las nuestras que veían como Espín certificaba la victoria, el billete a los play-off y quién sabe si un arreón anímico que nos lleve a cotas más altas (78-71).

ALCOBENDAS: Lucía Gutiérrez (18), Herlihy (16), Clara (12), Togores (9), Galerón (6) — equipo inicial —. También jugaron Blanco (0), Espín (11), Leal (0), Conde (4), Fidalgo (0), Figueroa (2).

ARDOI: Cabrera (12), Boquete (26), Asurmendi (2), Mungo (12), Faussurier (10) — equipo inicial —. También jugaron  Blanco (4), Álvarez (5), Prim (0), Díez (0).

PARCIALES: 19-15; 13-20; 21-22; 25-14.

ÁRBITROS: González Morán y Fernández Requejo (colegio asturiano). Eliminaron a la local Herlihy (38‘).

PABELLÓN: Antela Parada. 200 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...